Saltar al contenido
Tweet Binder

AS Roma Twitter League

This post is also available in: English (Inglés)

El uso de Twitter por parte de la Roma revoluciona la red

Uno de los mejores y más grandes equipos de fútbol de toda Italia, la AS Roma, ha decidido usar Twitter para crear una mayor identificación de sus fans con el equipo. Twitter (y también Instagram) son herramientas usadas durante todos los partidos de fútbol, los aficionados las usan para hablar de los jugadores, el rival, el árbitro, etc. Twitter y deporte son ya inseparables. La AS Roma ha decidido usar todo ese contenido generado por los usuarios. Con ello, quieren hacer crecer el sentimiento de comunidad entre sus hinchas. La plataforma para AS Roma Twitter League inserta en un espacio web estadísticas, rankings, fotografías, tweets y el once ideal del equipo además de una batalla con el equipo rival, un cóctel espectacular.

Esta página personalizada puede visitarse en el siguiente enlace: AS Roma Twitter League. AS Roma ha demostrado, una vez más, que es uno de los equipos más innovadores. Ya que ha apostado por dar voz e importancia al contenido que sus fans comparten en redes sociales en la AS Roma Twitter League. Durante el mes de Julio de 2017 se encuentra en tierras americanas jugando la International Champions Cup, ahí ha decidido lanzar la Twitter League que integra tecnología de Tweet Binder.

Características AS Roma Twitter League

La AS Roma Twitter League incluye todas las imágenes y tuits de los fans así como la opción de votar por su equipo y por sus jugadores favoritos. Además, se muestran los jugadores más populares en función del número de menciones, los seguidores más activos y los usuarios más populares. Gracias a este microsite, se consigue difundir los hashtags oficiales de los equipos y aumentar la conversación en redes sociales. Además, se trata de una acción muy atractiva para patrocinadores porque resulta muy sencillo incluir mensajes y logos.

AS Roma como ejemplo en Europa

¿Por qué la Roma se está convirtiendo en uno de los equipos más digitales de Europa? La respuesta es sencilla. Sus hinchas tienen un espacio en el que se recogen todas las imágenes y tweets que comparten en redes sociales. Además, pueden interactuar a través de los sistemas de votación, tanto por los equipos como por los jugadores. La AS Roma Twitter League presenta varios módulos orientados a conseguir el mayor engagement posible con los usuarios.

Daniel McLaren, redactor de la revista Digital Sport, escribió un artículo sobre la AS Roma Twitter League en el que detalla que «la solución es perfecta para la promoción de partidos de fútbol». Paul Rogers, se encarga de la sección digital de la AS Roma declaró en Twitter:

Estadísticas generales y rankings de usuarios

En primer lugar, encontramos las estadísticas generales del partido. La tecnología de Tweet Binder ofrece la posibilidad de crear un partido paralelo entre los hashtags de cada equipo y las cuentas oficiales. De esta manera, el enfrentamiento se traslada también a Twitter. Porque los fans votarán directamente por cada uno de los conjuntos. Asimismo, se incluyen tres rankings de usuarios. Observamos el ranking de jugadores más mencionados, creado a partir de los tweets que los usuarios lanzan mencionando a determinados jugadores. Por otro lado, aparecen los usuarios más activos y más populares. Se crea por lo tanto, una competición sana entre los usuarios para convertirse en el mayor fan de la Roma.

Once ideal según el número de menciones

En segundo lugar, creamos un módulo para el once ideal de la AS Roma. Se basaba en el número de menciones que recibe cada jugador y la posición que ocupan. Los usuarios pueden votar por sus jugadores favoritos directamente a través del microsite compartiendo tuits en Twitter. De este modo, se consigue aumentar el nivel de conversación en Twitter. También se puede navegar entre diferentes alineaciones según la disposición del equipo en el campo.

AS Roma Twitter League post
Datos AS Roma Twitter League alineación por Tweet Binder

Galería de imágenes y tuits de AS Roma

Por último, decidieron incluir todas las imágenes y tuits compartidos por los usuarios bajo el hashtag #ASRoma. Los fans comparten contenido por si mismo así que la AS Roma ha tomado la decisión de aprovecharlo. Además, se pueden incluir patrocinadores y mensajes para lograr mayor repercusión en redes sociales. En este punto se incluyen fotografías de Twitter e Instagram.

AS Roma Twitter League
Galería de imágenes de los fans: #ASRoma

La AS Roma sabe cómo llegar a sus fans de una forma interactiva y atractiva para sacar el máximo partido a las redes sociales. Si quieres conocer más sobre la AS Roma Twitter League o cualquier otro servicio de Tweet Binder, no dejes de visitar nuestra página web o escribirnos a marketing@tweetbinder.com