Saltar al contenido
Tweet Binder

Análisis de patrocinadores de un evento con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

¿Te imaginas poder presentar a tus patrocinadores un informe con la repercusión social que ha tenido en su evento? Gracias a Tweet Binder es posible. Tweet Binder es una herramienta de análisis de medios sociales que analiza, clasifica y muestra el contenido de Twitter y Instagram. Nuestras tres principales áreas son el análisis de medios sociales, los eventos y los proyectos personalizados. Asimismo, te permitirá realizar un profundo análisis de patrocinadores en tu evento. Ahora, nuestros informes incluyen además nuevos rankings.

¿Por qué es importante el análisis de patrocinadores?

Cualquier campaña o evento de cualquiera de estas áreas puede ser patrocinado. Resulta obvio afirmar que las empresas que patrocinan y aportan dinero a una campaña o un evento quieren que su nombre sea recordado. Hay varias maneras de dar visibilidad a los promotores: imprimir carteles, enviar tuits que los mencione, publicar fotos en Instagram a través de influencers, mención entre ponencias… Lo importante es analizar esa repercusión. Tweet Binder ofrece esta posibilidad dentro de su análisis de medios sociales.

Tweet Binder, mucho más que análisis de medios sociales

En Tweet Binder trabajamos a diario con muchas campañas patrocinadas. Sin embargo, son muy pocos los clientes que saben que con Tweet Binder pueden disfrutar de muchas soluciones para la presentación de los patrocinadores y el seguimiento de su repercusión. Nuestra herramienta de análisis de medios sociales puede clasificar la información dentro de un informe. Esto significa que, gracias a Tweet Binder, herramienta líder de análisis de medios sociales, puedes tener un informe general de la campaña o hashtag del evento y, en su interior, puedes ordenar las estadísticas por los criterios que necesites.

Crea una carpeta para cada patrocinador

Vamos a suponer que Tweet Binder es uno de los patrocinadores en el evento que tiene como hashtag #MyEvent2017. Microsoft, Ticketmaster y Tripadvisor también promueven este evento. Una vez tengamos la lista completa de patrocinadores, podemos crear una carpeta para cada marca/empresa.

Tweet Binder report de #MyEvent2017
Infografía by Tweet Binder

Crear una carpeta es un proceso muy sencillo:
– Haga clic en carpeta nueva
– Incluye el nombre de tu carpeta: este nombre se mostrará en el informe
– Aplica filtros a la carpeta: puedes agregar tantos términos como necesites.

Todos los tuits que coincidan con alguno de esos filtros irán dentro de esa carpeta. Vamos a continuar con nuestro ejemplo. Tenemos carpetas con los siguientes filtros:

NombreFiltros
MicrosoftMicrosoft, Microsof. Mikrosoft
TicketmasterTicketmaster, Tiketmaster, Ticket master
TripadvisorTripadvisor, Trypadvisor, Trip advisor
Tweet BinderTweet Binder, Tuit Binder, Binder Tweet

Las carpetas pueden ser creadas en cualquier momento. No importa si se trata de un informe en tiempo real o de un informe histórico. Como este proceso no afecta a las estadísticas generales, la edición y creación de las carpetas se puede hacer en cualquier momento.

Análisis de cada carpeta

Una vez que hemos creado todas las carpetas que necesitamos, es tiempo para analizar las estadísticas. El informe avanzado ofrece las siguientes estadísticas de cada una de las carpetas:

– Número Total de tuits que ha filtrado la carpeta
– Número de contribuyentes
– Número promedio de tuits enviados por contribuyente
– Promedio de seguidores por contribuyente
– Enlaces y fotos dentro la carpeta
– Número de retuits en la carpeta

Tweet Binder clasifica toda las estadísticas en carpetas
Clasificación de las carpetas

Gracias a este análisis de patrocinadores, se puede ver la repercusión que ha tenido cada patrocinador después de una campaña o un evento. Como hemos dicho anteriormente, una empresa que pone su dinero en un evento quiere ver que la gente haya notado su presencia. Esto significa que el patrocinador querrá ver el número de tuits y la cantidad de personas que han mencionado su marca durante el evento.

Este solo es un ejemplo de los muchos usos de Tweet Binder más allá del análisis de medios sociales. No lo dudes y contacta con nosotros ahora para ver cómo puedes empezar a usarlos y ejecutar tu análisis de patrocinadores en tu evento.