Cómo calcular el valor económico de un hashtag: Valor económico de mercado de los usuarios

This post is also available in: English (Inglés)

Cómo calcular el valor de mercado de un hashtag

Toda campaña en Twitter tiene un valor económico. Cuando la gente utiliza el hashtag de su campaña está creando impactos para su marca y estos impactos tienen un valor económico. Hoy en día, hay muchas plataformas en línea que pagan a los usuarios para que envíen tuits sobre una marca o una campaña. También, es posible pagar a Twitter para publicitar tu hashtag a través de Twitter Ads. En Tweet Binder, hemos creado una fórmula que calcula el valor de mercado de un hashtag o término utilizado en Twitter. Básicamente, lo que vamos a calcular es el dinero que se habría necesitado pagar para conseguir el impacto que ha conseguido un hashtag en concreto. No existe algo estándar en el mercado por lo que hemos desarrollado nuestra propia fórmula tomando varias variables en consideración. La primera de estas variables es el valor económico de mercado de los usuarios.

Imagen de Tweet Binder
Valor económico de los usuarios

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

La forma en que lo hacemos es muy simple. En primer lugar, calculamos la influencia de cada usuario de Twitter que tuitea con el hashtag. Esta influencia nos dará un valor económico de los tuits de ese usuario, pueden ser $2 o $2.000 por usuario. Este es un valor genérico que muestra cuánto cuesta un tweet regular de ese usuario. Una vez tenemos el valor económico de los tuits del usuario, veremos cuántos tuits ha enviado usando el hashtag de nuestra campaña y les daremos un valor económico a cada uno de ellos.

Este valor económico de mercado de un tuit concreto variará dependiendo del tipo de tuit que el usuario envíe: tuit de texto,tuit con enlace, con imagen, etc. Una vez tengamos el valor de cada tipo de tuit, los sumamos todos y calculamos el valor económico total de un hashtag. Para ello, sumamos todos los valores de los tuits. De esta manera, sabremos cuánto vale el hashtag.

Métricas necesarias para calcular el valor de mercado de un hashtag

Con el fin de calcular el valor de mercado de un hashtag, seguimos estos pasos:

1- Calcular la influencia de cada usuario de Twitter que ha tuiteado con el hashtag (sigue leyendo este post)
2- Calcular la cantidad de tuits que cada usuario ha enviado y dar a los tuits valor según el tipo de tuit que es
3- Sumar el valor de todos los tuits y calcula el valor económico de mercado total del hashtag (descubre el paso final leyendo este post)

Market economic value of a hashtag
Tweet Binder displays the Market economic value of a hashtag

Valor económico de mercado de los usuarios

Como dijimos antes, necesitamos calcular el valor económico de mercado de los usuarios. Esto puede ser similar a una puntuación de influencia como la que ofrecen Klout o Kred. Tweet Binder calcula esta puntuación teniendo en cuenta las siguientes variables:

– Número de seguidores
– Número de seguidores
– Ratio followers/following
– Número de listas en las que está el usuario
– Si la cuenta es verificada o no
– Promedio de impresiones por tuit (contrastado con Twitter, blogs especializados y expertos)

Hemos creado una fórmula que calcula el valor de cada usuario en dólares americanos (USD). Este valor es una figura genérica que nos dará una medida de la influencia de un usuario. Tenemos nuestro propio algoritmo y todas las variables tienen un peso diferente en él. Consideramos que tener muchos seguidores es importante. Sin embargo, estar en muchas listas o tener una alto ratio de seguidores/seguidos es también importante. Este valor es dinámico; cambia si las variables cambian para que pueda ver su cuenta actualizada en todo momento. Por ejemplo, si comienzas a seguir un nuevo número de cuenta, el valor económico de mercado disminuirá. Si consigues un montón de nuevos seguidores, aumentará.

Hemos calculado el valor económico de mercado de los usuarios, ¿ahora qué?

Este valor es una puntuación genérica y nos dará el valor de un tuit regular (tuits de texto, en este caso). Una vez calculado el valor económico de mercado de los usuarios, es hora de descubrir el valor de sus tuits de acuerdo a los tipos de tweets que han enviado. Finalmente, sumaremos el valor económico de todos los tuits y calcularemos el valor de mercado de un hashtag. Por favor, sigue leyendo nuestro blog para más información. Asimismo, haznos saber si necesitas una explicación más profunda. Estaremos encantados de ayudarte.

Crea tu informe

Deja un comentario