Cómo calcular el valor económico de mercado de un hashtag

This post is also available in: English (Inglés)

Valor económico de mercado de un hashtag

¿Cuál es el impacto económico de una campaña de Twitter? ¿Cuál es el valor económico de mercado de un hashtag? Las empresas y los vendedores se han estado haciendo estas preguntas durante años. Tweet Binder ha creado un algoritmo único que calcula cuánto vale un hashtag en el mercado, es decir, el valor de mercado de la campaña.

Imagen de Tweet Binder
Valor económico del hashtag

En Tweet Binder, creemos que el valor de mercado de la campaña es una métrica importante. Utilizando los valores del mercado (precios y tarifas) podemos estimar cuánto valdría un hashtag en “medios de pago”. Cuando las personas utilizan el hashtag de la campaña de una empresa están creando impactos para una marca. Esos impactos tienen un valor económico en el mercado. Puede traducirse como “cuánto hubiera tenido que pagar la compañía en el mercado para conseguir esos impactos en Twitter”. Al hablar de valor de mercado, nos referimos a la publicidad en Twitter (Twitter Ads), las plataformas de pago por tuit y la publicidad online y offline.

En Tweet Binder, hemos creado una nueva fórmula que muestra el valor económico de mercado de un hashtag o término utilizado en Twitter: “la cantidad de dinero que deberíamos haber pagado de acuerdo con en el mercado”. Hemos creado un nuevo algoritmo tomando varias variables en consideración. La forma en que lo hacemos es muy simple, usamos un procedimiento de tres pasos:

Primer paso: valor económico del usuario

Necesitamos calcular el valor económico del usuario. Esto puede ser similar a una puntuación de influencia como Klout o Kred pero lo hacemos desde un punto de vista económico. Tweet Binder calcula este valor teniendo en cuenta las siguientes variables:

  • Número de seguidores
  • Número de seguidos
  • Ratio seguidores/seguidos
  • Número de listas en las que está el usuario
  • Si la cuenta es verificada o no
  • Impresiones medias por tuit (dadas por Twitter, blogs especializados y expertos)
  • Valor económico de un impacto en Twitter (basado en precios y tarifas de las plataformas de pago, CPMs y por los anuncios de Twitter)

Esta fórmula calcula el valor de un tuit de cada usuario en dólares americanos (USD). Este valor es una figura genérica y las variables tomadas en consideración tienen un peso diferente. Tienen un peso diferente en nuestro algoritmo y pueden cambiar como una plataforma puede cambia sus precios. Este valor económico de mercado por tuit del usuario es una puntuación genérica y nos dará el valor de un tuit regular (tuits de texto, en este caso). Tenemos varios factores para clasificar cada tuit que vamos a explicar en la siguiente sección de este post.

Segundo paso: Valor económico de un tuit

En la sección anterior, hemos explicado cómo calculamos el valor económico de cada usuario. Ahora, veremos cuánto valen los tuits de ese usuario (cuánto hubiéramos tenido que pagar a ese usuario). Para ello hemos considerado que cada tipo de tuit tiene un valor diferente y hay que aplicar algunos factores. Estos factores son:

  • Tuit de texto: valor del usuario 1 vez
  • Respuesta: valor del usuario 0,2 veces
  • Tuit con media: valor del usuario 1,2 veces
  • Tuit con enlace: valor del usuario  1,1 veces
  • ReTuit: valor del usuario 0,5 veces

Si deseas saber más sobre el valor económico de un tuit, puede seguir leyendo este ejemplo.

Paso tres: valor de mercado de la campaña

Una vez que hemos calculado el valor de cada usuario y el valor de todos los tuits que envió, necesitamos ver cuánto vale este hashtag. El valor de mercado de la campaña. Para ello, sumamos todos los valores de los tuits. De esta manera sabremos cuánto vale el hashtag.

Market economic value of a hashtag
Tweet Binder muestra el Valor económico de mercado de un hashtag

El valor económico de mercado de un hashtag será la suma del valor de cada tuit. Esta cantidad de dinero es lo que hubiéramos necesitado pagar a nuestros usuarios para obtener ese número de impactos de acuerdo a los precios de mercado. Como dijimos antes, el valor de cada tuit y usuario se basa en las plataformas de pago por tuit en línea y el promedio de CPM de los anuncios de Twitter.

Conclusiones

El valor económico de mercado de un hashtag o campaña en Twitter se va a convertir en una de las métricas más importantes para los expertos en marketing y las agencias. Este valor mostrará cuánto hubiéramos tenido que pagar (de acuerdo con los valores del mercado) a nuestros usuarios con el fin de obtener el impacto que nuestro hashtag ha conseguido. Esta fórmula y algoritmo va a ofrecer el valor de mercado de la campaña.

Los tres pasos para calcular el valor económico del hashtag son:
1- Calcular la influencia económica de cada usuario
2- Calcular el valor económico de cada tuit
3- Sumar todos los valores económicos de cada tuit

Tweet Binder ofrece esta métrica gratis en todos los informes, por lo que todo tipo de usuarios podrán ver el valor económico de sus hashtags. Los usuarios Pro tendrán un análisis económico más profundo con más métricas y rankings en sus informes.

Prueba ahora

Deja un comentario