¿Es importante que mi campaña publicitaria incluya un hashtag de Twitter?

This post is also available in: English (Inglés)

Campañas publicitarias y hashtags de Twitter

Hoy en día, casi todo el mundo sabe qué es un hashtag. Pero, si no lo sabes, te lo explicamos. Es una palabra clave acompañada de un signo como este: #. Utilizamos estas palabras para distinguir, del resto, los tuits que están relacionados entre sí. El principal objetivo de los hashtags de Twitter es agrupar todos los tuits que hablan del mismo tema. Entonces, ¿los hashtags están relacionados con la publicidad? Por supuesto que lo están. Es muy común usar un hashtag de Twitter en nuestra campaña publicitaria. Y, en Tweet Binder, somos expertos analizando hashtags de Twitter.

Cómo crear el hashtag de Twitter para tu campaña publicitaria

Hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta cuando creamos el hashtag de Twitter para nuestra campaña publicitaria. Nuestro hashtag debe ser simple y fácil de recodar. No podemos usar palabras muy complicadas o hacerlo excesivamente largo. Si lo hacemos así, los usuarios no lo recordarán y, por lo tanto, no lo utilizarán. Nuestro hashtag de Twitter debe ser único y, como empresa, es recomendable ser los primeros en utilizarlo. Y, además, debemos usarlo constantemente. Así conseguiremos que esté integrado en todas las acciones de nuestra campaña publicitaria.

En esta campaña de Twitter Coca Cola lanzó este hashtag de Twitter.
#LaFelicidadTieneUnColor: Hashtag de Twitter utilizado por Coca Cola en su campaña publicitaria.

¿Por qué es importante incluir un hashtag de Twitter en nuestra campaña publicitaria?

Son realmente útiles para aumentar la presencia de nuestra marca en las redes sociales. Un hashtag de Twitter ayuda a hacer que nuestro contenido llegue más allá de nuestros seguidores. También sirven para conectar con nuestros clientes. Un hashtag de Twitter les permite participar en conversaciones sobre nuestra campaña publicitaria, nuestros productos y nuestra marca. Así que es importante porque usar hashtags de Twitter consigue que nuestra audiencia participe y conecte con otras personas que también están hablando sobre nuestra marca. Que los clientes hablen sobre nosotros se traduce en una mayor presencia en las redes sociales. Asimismo, en que un mayor número de personas conocerá nuestra marca.

¿Qué hago una vez que la audiencia ha utilizado mi hashtag?

Tras lanzar nuestra campaña publicitaria, lo mejor que podemos hacer es medir su impacto. Tweet Binder es la mejor herramienta para medir cómo de lejos ha llegado nuestro hashtag de Twitter. Es muy sencillo, solamente tenemos que introducir nuestro hashtag de Twitter en la caja de búsqueda y la herramienta lo hará todo por nosotros. 

Así se introduce el hashtag de Twitter de nuestra campaña publicitaria en Tweet Binder.
Cómo utilizar la caja de búsqueda para analizar nuestro hashtag de Twitter con Tweet Binder.

Una vez que el término ha sido analizado, la herramienta automáticamente genera una informe de Twitter. Existen dos versiones, el informe gratuito y el PRO. El que elijas dependerá de las dimensiones de tu campaña publicitaria. Si la cantidad de datos para analizar es muy grande, necesitaras un informe PRO. Y, créenos, ¡si necesitas usar un informe PRO significa que tu campaña publicitaria ha sido muy exitosa!


En Tweet Binder pronto vamos a lanzar nuestra nueva versión que, sin duda, es más rápida y efectiva que nunca. Hasta entonces, siéntete libre de usar nuestra herramienta y descubre qué está pasando con tu hashtag de Twitter.

¡Prueba Tweet Binder!

Deja un comentario