Saltar al contenido
Tweet Binder

Netflix y #PaulinaDeLaMoraChallenge

This post is also available in: English (Inglés)

En varias ocasiones hemos escrito y analizado programas de televisión. Cómo muchos aprovechan las redes sociales. O cómo otros gracias a las redes sociales funcionan más allá de su emisión. Porque vivimos en una sociedad conectada. Ya no sólo cuentan los espectadores, importan sus comentarios y opiniones. Día a día programas y series son tendencia tanto en Twitter y en Instagram. Los fans se dejan escuchar más que nunca. Y se involucran como nunca antes. De hecho, un buen ejemplo de ello se desprende de #PaulinaDeLaMoraChallenge. Con él la serie de Netflix, La Casa de las Flores, y una de sus protagonista se han convertido en virales. En Tweet Binder hemos analizado este nuevo fenómeno.

¿Cómo surge #PaulinaDeLaMoraChallenge?

Las estrategias de comunicación y marketing detrás de las empresas audiovisuales no dejan de sorprender. Cada una a su manera, maneja las redes sociales de sus canales y programas intentando enganchar al máximo de seguidores posible. Algunas marcas optan por influencers. Ellos cuentan con actores y presentadores. Pero, ¿cómo ser original? En el caso de La Casa de la Flores, tan cuidada y bien ejecutada, han dado el clavo. De manera pactada o no, sólo ha hecho falta un tweet para que los fans hayan enloquecido:

De esta manera, con un personaje brutalmente bien interpretado por Cecilia Suárez y su peculiar manera de hablar, Twitter e Instagram se han llenado de publicaciones de fans con la etiqueta #PaulinaDeLaMoraChallenge.

¿Por qué se ha hecho viral #PaulinaDeLaMoraChallenge?

En primer lugar, porque el producto es bueno. Además, la serie se ha promocionado muy bien. Pero, si lo que se vende no tiene calidad, no engancha. La Casa de las Flores es una buena serie. Novedosa, fresca y atractiva. Si a eso sumamos una buena promoción, online y offline, podemos tener éxito. Para ese éxito, además, es fundamental el uso de las redes sociales. Tanto desde el perfil oficial de la serie como desde Netflix se ha trabajado para enganchar a los fans.

En segundo lugar, apostando porque los fans responderían en Twitter e Instagram. Un tweet proponiendo un reto no funciona si no se confía en los fans. Y esa fe en ellos se ha materializado en miles de publicaciones con #PaulinaDeLaMoraChallenge. En Tweet Binder hemos analizado tanto los datos con de Twitter como de Instagram. Efectivamente, el reto ha calado y tenido total repercusión:

Casi diez mil personas han compartido tweets con el hashtag y casi mil en Instagram. En menos de un mes. Los datos demuestran que el reto, sin duda, es viral. Gracias también a los propios actores y equipo de la serie. Ellos también han compartido publicaciones con #PaulinaDeLaMoraChallenge:

¿Por qué importa analizar los datos?

Ya sea con Tweet Binder o con otra herramienta de medición, analizar datos es esencial. Para saber quién dice qué y cuándo. La audiencia social, nuestros fans, no son sólo sus publicaciones. Con los informes de Twitter podemos saber todo. Por ejemplo, detectar a aquellos más activos. O las cuentas a las que más mencionan. Podemos incluso, tener acceso a cada publicación. Todo ello nos ayudará a tomar decisiones. A dar valor real a nuestros seguidores y fans.

¿A qué esperan? Co mien cen  ya , a na li cen  da tos.