Social Walls para eventos: Analizamos #MurciaQDE

Hace unos días acudimos a Murcia para formar parte del evento Murcia Qué Digital Eres. Nuestros amigos de #MurciaQDE estaban interesados en un Social Wall para eventos y estadísticas de Twitter para tener una cobertura total del encuentro. Un año más, se trató de un evento en el que hubo mucho que aprender y disfrutar y donde nuestros walls para eventos se integraron en la dinámica del evento de manera perfecta.

Social Walls para eventos: Por qué son importantes según Iñaki Tovar de #MurciaQDE

– ¿Cómo descubristeis Tweet Binder?

En el evento SocialDAY de Madrid y Barcelona en el que coincidí con Javier Ábrego como ponente. Fue ahí dónde descubrimos el potencial de monitorizar las estadísticas de Twitter.

– ¿Cómo creéis que los informes/walls ayudan en vuestros eventos? ¿Por qué crees que Tweet Binder es una herramienta a tener en mente?

Los walls son imprescindibles en cualquier evento porque fomentan a tope el engagement y la participación en el timeline del hashtag. Sin duda una herramienta vital para alcanzar el trending topic en Twitter.

– Reacciones. ¿Cuáles han sido las reacciones que habéis oído sobre la información/estadísticas de Twitter que aportaban los walls?

Por un lado a todos los asistentes presenciales les gusta tener sus segundos de gloria en el Social Wall para eventos. Por otro lado, cuando Javier describió en detalles las estadísticas generadas tras dos días de congreso todo el mundo alucinaba con la cantidad de datos útiles que aporta Tweet Binder. Sobre todo aprendimos a identificar las métricas más importantes a la hora de gestionar influencers.

– ¿Añadirías o modificarías algún dato o información sobre los que ya están incluidos en nuestros informes/walls?

Cuando se comparten fotos no se muestra el texto del tuit y estaría bien contemplarlo. También molaría soporte para vídeos o GIFS. Por último, siempre hay gente que se aprovecha de los hashtags potentes para retuitear sin parar sin aportar nada y luego aparecen en los rankings. Me gustaría poder vetar a determinados usuarios para que no se muestren en las estadísticas de Twitter.


– Resume tu experiencia con Tweet Binder (hasta 140 caracteres)

Una herramienta básica para cualquier Event Manager que te permite viralizar y generar engagement en Twitter a tiempo real. Muy recomendable.

 

Desde aquí agradecemos a Iñaki y todos los que nos reunimos en Murcia por un evento tan bien organizado y con tan buena disposición. ¡Por muchos más!