Saltar al contenido
Tweet Binder

Instagram nos saca una sonrisa con #Youdidnotsleephere

This post is also available in: English (Inglés)

Cada día, millones de usuarios publican fotos o vídeos en Instagram. También, cada minuto se generan millones de likes y se crean incontables perfiles nuevos. Los usuarios de esta plataforma son de todo tipo: gente normal, influencers, famosos, deportistas… Entre todas esas cuentas, hay algunas que ofrecen contenido humorístico de una manera muy audaz. Es el caso de #Youdidnotsleephere. Tweet Binder ofrece estadísticas de Instagram completas para analizar cualquier hashtag con el nuestros informes de Instagram. Hoy vamos a analizar el tronchante hashtag: #Youdidnotsleephere.

Como medir un hashtag en Instagram

Los informes de Instagram de Tweet Binder se generan en una url. Ahí se pueden consultar todas las estadísticas, publicaciones y rankings. Todo ello presentado de una forma atractiva y bien organizada.

En primer lugar, debemos elegir el hashtag que queremos analizar y el periodo de tiempo. Después, se generará un informe donde se refleja el número de publicaciones compartidas ya sean vídeos o fotos. Gracias a nuestro informe de Instagram, podemos saber cuántos usuarios han compartido contenido y cuántos likes a recibido cada publicación. Una vez obtenidos estos datos, podremos analizar el número de comentarios, impacto, influencia y, por último, el engagement; es decir, el número medio de publicaciones compartidas por los usuarios.

Estas estadísticas generales son muy completas y te dan la oportunidad de conocer los números principales de una manera rápida. Es muy importante analizar cómo se ha desarrollado una campaña para poder tomas decisiones en el futuro. Tweet Binder ofrece la versión infográfica del informe así como su exportación a Excel.

Estadísticas de Instagram para #Youdidnotsleephere

#Youdidnotsleephere es uno de los hashtags más tronchantes con las que nos hemos topado últimamente. Esta persona de EEUU estaba cansada de ver a todos los viajeros de Instagram en destinos imposibles (por ejemplo, en una tienda de campaña en el borde de un precipicio). ¿Realmente es creíble que el instagrammer haya dormido ahí? Esta cuenta ha decidido reírse de ello de forma cómica y educada.

A la hora de analizar un hashtag, es importante saber qué métricas considerar en el análisis. El informe de Instagram ofrece una visión general del hashtag:

Informe de Instagram
Estadísticas generales de #Youdidnotsleepthere
  • Número de posts: #Youdidnotsleephere ha tenido 962 posts de los cuales el 97% son imágenes y el 3% vídeos
  • Número de participantes: El hashtag ha sido compartido por 439 usuarios
  • Número de likes: 351.236 likes en 962 posts. Esto da una media de 365 likes por post
  • Impactos: El número potencial de veces que los usuarios han podido ver el hashtag, 16.864.432
  • Alcance: El número potencial de usuarios que han podido ver el hashtag, 2.926.414 usuarios
  • Nivel de influencia: Número medio de seguidores por participante. En este caso, 6.666.
  • Nivel de penetración: Cada usuario ha compartido de media 2,19 posts. Esto conlleva un nivel alto de aceptación.

Tras analizar las estadísticas generales, encontramos ocho rankings de usuarios. Estos rankings incluyen todas las cuentas que han compartido contenido utilizando el hashtag. En el documento Excel encontramos la lista completa de usuarios.

Estadísticas principales y rankings
Rankings principales de usuarios

Por último, podemos saber cuántos likes y comentarios han recibido las publicaciones. Aunque ya sabemos los datos genéricos, los informes de Instagram de Tweet Binder ofrecen el número exacto de likes y comentarios por post. Gracias a esto, podemos detectar qué tipo de publicaciones han generado mayor impacto.

Informe de Instagram
Fotos con más likes y comentarios

¿Quieres reírte con las desternillantes e irreales fotos de #Youdidnotsleephere? Mira aquí el informe de Instagram para el hashtag y comprueba sus estadísticas.