Saltar al contenido
Tweet Binder

#Bestintravel de @lonelyplanet: Viajes y redes sociales

Viajes y redes sociales: @lonelyplanet

La conexión entre el mundo de los viajes y las redes sociales es innegable. ¿Quién no comparte contenido de sus vacaciones? Por un lado, parece que, hoy en día, tenemos que compartir una imagen o un tuit para disfrutar realmente de nuestro tiempo libre. Estamos pasando un buen rato pero decidimos compartirlo en vez de disfrutarlo 100%. De hecho, a veces, nos estamos volviendo un poco locos.

Asimismo, las empresas del sector turístico utilizan cada vez más las redes sociales como herramienta para conectar con sus usuarios y seguidores. Es, por ejemplo, el caso de Lonely Planet y su campaña #Bestintravel. Los datos históricos y las métricas de Twitter de Tweet Binder nos permiten descubrir la actividad del hashtag y además, los lugares que deberías visitar en 2019.

Aquí es donde deberías viajar en 2019

Lonely Planet (@lonelyplanet) es una referencia si hablamos de viajes. No sólo por su relevancia y su influencia sino también por ser una de las marcas más exitosas en la creación de buenos contenidos. Cada año, lanzan la campaña #Bestintravel para conocer los mejores destinos para el año siguiente. Por ejemplo, han descubierto los 10 mejores países, ciudades, regiones y destinos de aventura. Si estás pensando en viajar el próximo año, deberías echar un vistazo.

  • Los 10 países: Sri Lanka, Alemania, Zimbabwe, Panamá, Kirguistán, Jordania, Indonesia, Belarús, São Tomé y Príncipe y Belice.
  • TOP 10 ciudades: Copenhague, Shēnzhèn, Novi Sad, Miami, Katmandú, ciudad de México, Dakar, Seattle, Zadar y Meknès.
  • Las 10 regiones: Piamonte, el Catskills, el norte del Perú, el centro rojo, las tierras altas y las islas de Escocia, el lejano Oriente ruso, Gujarat, Manitoba, Normandía y el valle de Elqui.
  • 10 destinos aventureros: los secretos del valle del sur del Nilo, Łódź, Great Smoky, Maldivas, Houston, Argentina, Bangladesh, Albania, Ecuador y Eslovenia.

#Bestintravel: Métricas de Twitter para @lonelyplanet

No podemos parar en Tweet Binder. En este caso, hemos analizado la campaña #Bestintravel. También sus métricas de Twitter. Gracias a nuestros datos históricos sin limitación de tiempo, podemos crear el informe completo a partir del 1 de enero de 2018. Además, las métricas de Twitter muestran la evolución de la actividad del hashtag hasta el momento en que publicaron los destinos de 2019. Vamos a descubrir las principales estadísticas, rankings y el valor económico de mercado de #Bestintravel de @lonelyplanet.

Estadísticas generales

Número de tuits 11.784
Tuits de texto 70
Retuits 7.048
Valor económico $2.220.900
Usuarios 5.437
Impresiones 1.171.682.969
Alcance 30.963.503

Como puedes ver, podemos analizar las métricas de Twitter muy rápido. En Resumen, la actividad del hashtag ha sido una locura.

Usuarios más activos

@rachshredgnar 183 tuits
@ukdealsonline 176 tuits
@lonelyplanet 174 tuits
@befootloose 165 tuits
@1place4holidays 146 tuits

Usuarios más populares

@lonelyplanet 6.331.160 seguidores
@lastampa 1.013.917 seguidores
@southafrica
471.616 seguidores
@periscopetv 433.034 seguidores
@money
389.496  seguidores

Datos históricos impulsados por Tweet Binder

Nuestra herramienta tiene algo especial. Tenemos acceso a los datos históricos de Twitter sin límite de tiempo. Es decir, podemos analizar cualquier cosa desde el principio de Twitter. En este caso, hemos creado el informe de #Bestintravel para conocer sus métricas de Twitter de este año. Sin embargo, podríamos ir más lejos en el tiempo. Incluso, podríamos crear un informe de Twitter cada año y comparar las diferentes ediciones. ¿Qué te parece? ¿Quieres analizar una vieja campaña también? Te ayudaremos en Tweet Binder.