#Freethepimple: Mensajes body positive y cuentas en Instagram que inspiran

This post is also available in: English (Inglés)

¿Por qué los mensajes body positive son tan importantes?

Hoy en día no hay duda sobre el poder de la imagen. Las redes sociales se han dado cuenta de su importancia y de su nivel de compromiso. Al principio, a través de Pinterest. Ahora, a través de Instagram. Esta tendencia tiene un lado positivo pero también algunos aspectos a los que debemos prestar atención. Tenemos que ser conscientes de que muchas de las imágenes que se comparten con hashtags en Instagram tienen mucho trabajo detrás. Además, siempre capturan un momento o una parte de la realidad en particular. En otras palabras, es genial seguir cuentas en Instagram para inspirarnos pero también es importante tomar cierta distancia. Por esta razón, muchas cuentas ahora están compartiendo mensajes body positive en Instagram. Este tipo de contenido nos recuerda que no todo lo que vemos en Instagram es 100% real. Vamos a descubrir la última campaña bajo el hashtag #Freethepimple.

Campaña #Freethepimple

Muchas personas sienten que las imágenes que ven en Instagram de modelos o influencers son reales. Piensan que sus pieles perfectas, sin ningún tipo de imperfección, son comunes. No hay que olvidar que, detrás de muchas de estas imágenes, hay varias horas de retoque y Photoshop. Afortunadamente, miles de usuarios han adoptado recientemente el movimiento body positive. Lo han llevado al ámbito de la piel. Hablamos hace meses sobre el movimiento #SkinPositive. Ahora, todo su espíritu se ha centrado en el hashtag #Freethepimple. Es el último ejemplo de mensajes body positive en Instagram. Esta campaña alienta a las mujeres a tomar un descanso de ocultar su acné o espinillas. Además, comparte un poderoso mensaje: Es posible ser como somos para el resto del mundo sin complejos ni miedos. No hay nada de qué avergonzarse así que… #Freethepimple.

Tweet Binder imagen
Descubre las estadísticas de #freethepimple

Como podemos ver a través de nuestro informe de impacto en Instagram, se han compartido un total de 313 imágenes. De éstas, el 73% son fotos mientras que el 27% son videos. Además, podemos detectar el número total de cuentas en Instagram que han compartido contenido bajo el hashtag. Es importante recordar que todas estas cuentas en Instagram aparecerán también más tarde. Los informes incluyen ocho rankings de usuarios para poder identificar cuentas relevantes en Instagram de acuerdo a diferentes criterios.

Por otra parte, podemos analizar las estadísticas principales directamente de este primer módulo. El hashtag #Freethepimple ha conseguido más de 135.991 me gustas y 2.756 comentarios. Todo ese contenido generó 13.383.190 impactos y 6.312.874 alcances potenciales. Si necesitas más información sobre la diferencia entre impacto y alcance, puedes leer ese artículo.

Cuentas en Instagram inspiradoras

Otra característica de nuestros informes de Instagram es encontrar cuentas en Instagram inspiradoras. Podemos hacerlo rápidamente a través de los rankings de usuarios. En concreto, los informes incluyen 8 rankings de usuarios ordenados según múltiples criterios. Comenzando por su actividad y analizando también su comunidad. Obviamente, incluyen información valiosa sobre las cuentas en Instagram que han interactuado con la campaña.

Cuentas en Instagram
Descubre las cuentas de Instagram

Este es sólo un ejemplo de una tendencia cada vez más actual en las redes sociales como Instagram. Siempre es bueno tomar cierta distancia del contenido de Internet y por qué no, analizar con Tweet Binder para ver hasta dónde ha llegado. Si quieres analizar un hashtag específico, no olvides visitar nuestro sitio Web.

Crea tu informe

Deja un comentario