Saltar al contenido
Tweet Binder

#ChiaraTakesIbiza o cómo convertirte en marca

This post is also available in: English (Inglés)

Influencers en Instagram

Hemos hablado muchas veces sobre el poder de los influencers en Instagram. Además, de un tiempo a esta parte, acerca de cómo su papel dentro de las estrategias de marketing es cada vez más importante. Si hay una reina cuando se habla de marketing de influencia, no hay duda. Ella es Chiara Ferragni. Fue una de las primeras bloggers en ver el potencial de convertirse en marca. Durante varios años, ha crecido no sólo como un referente en moda y el estilo, sino también como marca. Ahora, todo lo que ella toca se convierte en oro y es un escaparate increíble para marcas o empresas.

¿La última gran campaña? Su despedida de soltera en Ibiza. Sus mensajes y el hashtag #ChiaraTakesIbiza se han convertido en contenido viral en Instagram durante toda la semana. No podemos olvidar que ella también utiliza esta red social para denunciar el acoso en Instagram. Vamos a averiguarlo todo a través de los informes de Instagram de Tweet Binder.

El último ejemplo en marketing de influencia

La influencer italiana tiene más de 13,5 millones seguidores en Instagram. Es decir, no podemos tener una idea del volumen de impactos en Instagram que ella genera con un solo post. Por esta razón, cualquier cosa que comparta, rápidamente se convierte en contenido viral. Somos testigos de casi todo en su vida y su despedida de soltera no podía ser menor. Acompañada por sus amigas, viajó a Ibiza (España). Hemos sido testigos de todo el fin de semana bajo el hashtag #ChiaraTakesIbiza. En Resumen, ha sido un ejemplo de marketing de influencia más que exitoso.

En primer lugar, hemos creado un informe de Instagram con el fin de averiguar el impacto y la conversación de este hashtag durante el fin de semana. Como ya sabéis, Tweet Binder puede analizar cualquier hashtag en Instagram. Obtenemos un informe infográfico con toda la información sobre el hashtag. Hemos analizado las campañas con influencers en Instagram anteriormente, pero vamos a centrarnos en #ChiaraTakesIbiza esta vez.

#ChiaraTakesIbiza

Las estadísticas principales son increíbles. #ChiaraTakesIbiza ha logrado 1.184 post en sólo un fin de semana. Sólo 20 de estos puestos son de Chiara. Es asombroso la actividad que generan los influyentes en Instagram entre los usuarios. Vamos a analizar todos los números en detalle.

  • Número de post: #ChiaraTakesIbiza tiene 1.379 post de los cuales 72% son imágenes y 28% videos.
  • Participantes: el hashtag ha sido compartido por 726 usuarios de Instagram.
  • Likes: 13.485.424 en 1.379 posts que es un promedio de 9.786 me gustas por post.
  • Impactos: 348.638.534 en total. (el número potencial de veces que los usuarios han visto el hashtag).
  • Alcance: esta campaña ha llegado a 38.672.149 usuarios. (el número potencial de personas que han visto el hashtag).
  • Nivel de influencia: promedio de seguidores por participante. El nivel de influencia es 53.267.
  • Nivel de penetración: cada usuario ha compartido un promedio de 1,90 posts.

Convertirse en viral por las razones equivocadas

Tweet Binder proporciona una gran cantidad de información sobre los usuarios que han participado en el hashtag pero nos centraremos en el contenido en este caso. Gracias al informe, podemos descubrir las fotos más comentadas y con más likes. Esta es una herramienta muy útil para, por ejemplo, detectar contenido viral. A pesar de ser una de las influencers más respetadas en Instagram, ocasionalmente, ella también está envuelta en controversia. El informe muestra que la foto más comentado de #ChiaraTakesIbiza ha sido la que ella publicó en relación con el problema de body shaming.

Hemos denunciado muchas veces las campañas de acoso que muchos usuarios sufren en Instagram y en este caso, sus amigas lo sufrieron. Chiara Ferragni ha dado la vuelta al problema y ha aprovechado su poder para denunciar este acoso bajo el hashtag #BodyShamingIsForLosers. Como podemos ver en el informe, la respuesta de los usuarios ha sido una locura porque se ha convertido en la foto más comentada de todas (11.931 comentarios hasta ahora).


¿Necesitas medir tu campaña de marketing de influencia? ¡Estás en el lugar correcto! No dudes en contactar con nosotros si deseas analizar tu hashtag en Instagram. El informe de impacto se realiza en pocos minutos.