Saltar al contenido
Tweet Binder

Imágenes para Facebook, ¡encuentra aquí todas las medidas!

¿Conoces las medidas de las imágenes para Facebook? ¿Quieres que todas tus imágenes en Facebook se vean correctamente? Pues entonces, no dejes de leer, ya que nuestro autor invitado Fran Rodríguez nos lo cuenta todo, y no se deja nada en el tintero. Muchas gracias compañero y, ¡enhorabuena por tu post! 

Imágenes para Facebook, todas las medidas que tienes que saber 

Es verdad, cuando trabajamos para mejorar nuestras redes sociales, debemos tener muy en cuenta el texto. Y sobre todo, tenemos que seleccionar muy bien las palabras que elegimos para comunicarnos con nuestros seguidores.

Pero, ¡ojo! ¿Y qué pasa con las imágenes? No podemos olvidar las imágenes. Es más, las imágenes son también una parte fundamental en nuestra estrategia de comunicación. De hecho, las imágenes son determinantes.

¿Son importantes las imágenes en tus post?

Por este motivo, en este post me voy a centrar en las imágenes para Facebook, aquí vas a encontrar todas las medidas que deben tener para aparecer adecuadamente ante tu público. Y repito, aquí vas a encontrar TODAS las imágenes para tu fanpage de Facebook

Y no solo vamos a hablar de medidas, si no que también voy a centrarme en calidades y objetivos de las misas. Así que no me lío más y, ¡comenzamos!

Imágenes para Facebook, tu guía completa

En primer lugar, tienes que saber es que hay varios formatos de imágenes en la red social más popular del mundo. ¿Cómo? Pues sí, en nuestras páginas de Facebook tenemos:

  • Foto de perfil
  • Portada
  • Portada para eventos
  • Vídeos

Además, no solo tienes que pensar en estas medidas en la versión para escritorio. Si no que debes tener en cuenta que cada vez más la gente se conecta a las redes sociales a través de teléfono móvil.

En tu página de facebook hay diferentes tipos de imágenes ?

Por lo tanto, debes pensar que las imágenes no deben de ser muy barrocas, ni muy cargadas de información para ser disfrutadas en el móvil sin problemas. Con esto en mente, comencemos entonces con los formatos y sus características.

Imagen de perfil en Facebook

Si en esta guía solo hablara de los tamaño de las imágenes para Facebook te diría que el tamaño se muestra en 160 X 160 Píxeles y que debes cargar una imagen de 180 X 180. Y ahí habríamos acabado con el perfil. ¡Ah si!, y con una resolución de 72 Píxeles por pulgada.

ejemplo logo facebook
Imagen Facebook a medida
Tamaño 160 x 160 píxeles, carga una imagen 180 x 180 y con una resolución de 72 píxeles ?

Pero para trabajar bien tus redes sociales más factores por que hay muchas cosas en juego. Es decir, la imagen de perfil de tu fanpage es la imagen de tu empresa o negocio, así como de tu emprendimiento. Y perdona que me ponga intenso pero, la imagen de tu marca es una cosa muy seria y desgraciadamente, veo por ahí que no todo el mundo empresarial lo ve de igual modo.

Consejos para tu imagen de perfil de Facebook

  • Lo primero que debes tener en cuenta es para qué quieres tu página de Facebook. Es decir, el objetivo de la misma. Ya que, no es lo mismo una página que pretende potenciar tu marca personal, que una empresa o una marca que no está basada en ti.
  • Si es una agencia de comunicación, por ejemplo, pon el logo.  Un logotipo debe ser bonito si, pero que diga algo de tu empresa. Además, debe estar pensado para el móvil, que no se vea minúsculo.
  • Si con esta página pretendes mostrar al mundo tus habilidades como Community Manager, por ejemplo, debes tener como imagen de perfil tu rostro.
  • No vale cualquier foto. Queremos transmitir confianza y credibilidad, cercanía, seriedad. Deben ser imágenes de tu cara en primer plano, sin gafas de sol, bien iluminadas. En definitiva que se te reconozca.
  • Dicho lo cual hay que tener en cuenta ciertas cosas. Si te dedicas al mundo del espectáculo lo mismo tienes que salir maquillado, por ejemplo. O, por ejemplo, si diseñas gafas de sol puede que te interese mostrar en la foto tu última creación. Incluso, si eres deportista de riesgo puedes salir realizando una actividad. Piensa cual es tu proyecto y se coherente claro. De hecho, pide ayuda profesional, un buen fotógrafo nunca está de más. Soy consciente de que cada proyecto dispone de un presupuesto y no podemos muchas veces hacer todo lo que nos gustaría, pero en mi opinión tu imagen es muy importante.

De hecho, si quieres trabajar tu marca personal te recomiendo que leas este post. En él encontraras todos los tips y claves para triunfar. O puedes visitar nuestro blog, para que las redes sean tu mejor aliado en tu estrategia de marketing. 

Imagen de portada y la cabecera

Vamos a hablar de la cabecera y aquí podemos tener dos tipos de portada y, por lo tanto dos tipos de características:

Imagen fija de la portada

Imagen fija el tamaño ideal es de 851 X 315 píxeles para perfiles personales y para páginas de marca.

Tamaño de 851 x 315 píxeles ?

Vídeos de portada

Incluye vídeos sólo en las páginas de empresa, 820 X 312 píxeles en formato MP4. Duración mínima de 20 segundos y máxima de 90.

Tamaño del vídeo 820 x 312 píxeles ?

Pero si vas a subir un vídeo en tu imagen de portada, por favor, hazlo de manera profesional. Ya que es muy común ver auténticas barbaridades… así que, hazme caso y cuenta con un profesional que te asesore y ayude. Es más, ¿por qué no dejas este trabajo a un Community Manager?

Consejos para tus imágenes de portada

Si en la imagen de perfil hemos tenido en cuenta una serie de factores de calidad, lo mismo tenemos que hacer aquí:

  • Es lo primero que aparece cuando un usuarios visita tu Facebook. Hay que pensar en lo que queremos transmitir con esta imagen.
  • Haz que la imagen sea en origen del tamaño adecuado, que no haga falta recortarla para que encaje en el marco.
  • Que resuma bien a tu negocio, es decir, que sea la mejor definición posible.
  • Recuerda que los píxeles de una pantalla son un valioso recurso. Aprovéchalo al máximo.

Si no eres profesional del diseño gráfico puedes tener problemas a la hora de gestionar adecuadamente los tamaños de las imágenes, por eso tira de creatividad y de recursos. De hecho, las herramientas en este punto, pueden ser tus grandes aliadas. ¿Conoces Canva? 

Publicaciones en Facebook

Ya sabes que necesitas una imagen cuadrada, el tamaño ideal es 1200 X 1200 y se van a mostrar en 470 X 470 píxeles.

Imagen cuadrada de 1200 x 1200 píxeles ?

Debes saber que necesitamos publicaciones interesantes que le gusten a tu audiencia y a tu público objetivo. Necesitas generar interacciones (reacciones, comentarios y compartidos) para ganar relevancia y aparecer cada vez más en el muro de tus seguidores.

Imágenes de enlaces

El tamaño ideal es de 1200 X 628 y aparecerán con la medida de 484 X 252 píxeles. Sí, ya sé que muchos enlaces traen unas imágenes muy bonitas, pero si las quieres cambiar puedes hacerlo. 

Tamaño ideal 1200 x 628 píxeles ?

Imágenes en las tiendas

Facebook está poniendo mucho interés en potenciar las tiendas en su plataforma. El tamaño adecuado para estas imágenes es 1024 X 1024 píxeles.

Tamaño 1024 x 1024 píxeles ?

Imágenes para Facebook Ads

Debes subir tus creaciones a 1600 X 628 Píxeles. Aunque luego, al mostrarse van a verse así:

  • Tamaño de imagen para escritorio: 470 X 246 píxeles.
  • Tamaño para móvil: 560 X 290 píxeles.
  • Anuncios en la columna lateral de Facebook: 254 X 133 píxels.

Imágenes para promocionar publicaciones

Por un lado, promoción publicación en la versión para ordenador: 470X 470 píxeles. También, promoción en versión móvil: 626 X 840 píxeles. Además, promoción en la columna lateral: 254 X 133 píxeles.

Consejos para tu imágenes en Facebook Ads

Cuando crees las imágenes para tus anuncios en Facebook Ads recuerda :

  • Es mejor el formato JPG. No se pixelan y cargan más rápido que el PNG u otros formatos.
  • No deben contener más de un 20% de texto. Repito, tus imágenes no deben de contener más de un 20% de texto.
  • Piensa en el móvil. Prueba a ver cómo se ven en tu propio dispositivo antes de darles el visto bueno definitivo.

Imágenes para Facebook, lo poquito que me queda por contarte

Ahora que ya conoces a la perfección el tamaño de las imágenes para optimizar tu perfil de Facebook, ya sea de tu fanpage o de tu página personal. Déjame que te diga unas últimas recomendaciones:

Piensa que el espacio que vemos ante nosotros cuando accedemos a una web o una página de redes sociales, es dinero. Tanto si somos nosotros mismos los que gestionamos nuestra presencia digital, como si delegamos en terceros, estamos gastando dinero, tiempo, recursos.

Debemos aprovechar cada píxel de esa inversión para que nos sirva para algo. Diseñar y planificar con una estrategia cada paso que damos en el mundo online.

Los tamaños de las imágenes son muy importantes, consumen muchos recursos a nivel de espacio, tanto en el alojamiento web, como en la pantalla de nuestros usuarios.

Recuerda que no necesitemos una imagen a pantalla completa, solo el tamaño adecuado para que no tape lo que queremos decir en otro sitio ?