Cómo los hashtags pueden ayudarte a crear tu imagen corporativa

This post is also available in: English (Inglés)

Todos los días nos vemos rodeados de cientos de hashtags. No importa dónde estemos; ya sea en el supermercado, caminando por la calle o conduciendo, siempre veremos carteles que contengan un hashtag en su mensaje. Las palabras precedidas de una almohadilla se han convertido en un punto clave para cualquier campaña de marketing. Son herramientas muy poderosas que ayudan a las marcas a potenciar su imagen. Sin embargo, no sólo debemos elegir los hashtags correcto. También hay que saber utilizar una herramienta de medición para calcular su impacto, alcance y demás estadísticas.

Hay que ser cuidadoso a la hora de elegir los hashtags
Usar demasiados hashtags puede confundir a la audiencia

Cómo hacer un uso correcto de los hashtags

El hecho de ver estos hashtags por todas partes puede llevar al usuario a pensar que debe utilizar tantos como pueda. No obstante, hay que pensar que esto puede abrumar al receptor. El uso de un hashtag siempre debe tener un objetivo. Las empresas y agencias manejan muchos hashtags pero es importante que sepan cuándo y cómo deben utilizarlos.

Estos son algunos consejos acerca de cómo utilizar correctamente un hashtag:

  • No abrumar a tu audiencia: Como decíamos, hay que procurar elegir el hashtag más relevante de entre todos los de tu lista y crear tu campaña alrededor.
  • Estar al tanto de las tendencias: Que un hashtag sea popular en febrero no significa que en marzo lo siga siendo. Por ello, siempre hay que estar al tanto de estas tendencias para darle un empujón al hashtag cuando sea necesario.
  • Prestar atención a la competencia: Puede que suene obvio pero existen numerosos ejemplos de campañas de diferentes empresas que han utilizado el mismo hashtag. Por este motivo, debemos estar atentos. Nuestro hashtag no debe estar siendo utilizado por otra compañía.

Una vez hayamos elegido el hashtag, tenemos que crear la campaña en torno a él. Es decir, debemos utilizarlo como gancho. Podemos empezar la campaña con un hashtag simple y, una vez hayamos enganchado con la audiencia, utilizar términos más complejos.

Muchas empresas fallan en este último punto; no siguen un orden coherente a la hora de utilizar los hashtags. Lo mejor es utilizar un hashtag por campaña pero si queremos utilizar más de uno ¡hay que ser ordenados!

Herramientas de medición

Ahora empieza lo bueno. No tiene sentido crear una campaña de Social Media con uno o varios hashtags y no monitorizarlos. Para ello tendremos que generar informes de impacto en Twitter.

Con Tweet Binder pueden realizarse distintos tipos de búsquedas.

De un hashtag: Para crear un informe que sólo incluya un hashtag se pude crear un informe histórico (hacia el pasado) o crear una campaña en tiempo real. Una vez hecho esto, se generará un informe muy completo con todas las métricas relevantes para el análisis.

¿Necesitas informes de impacto en Twitter de más de un hashtag? ¡No hay problema! Con Tweet Binder también se pueden crear informes que incluyan más de un hashtag. Con esta herramienta de medición puedes incluso ir más lejos, se pueden crear carpetas con las que clasificar la información dentro de un informe.

Como se puede observar, el proceso de elegir un hashtag es muy importante ya que será lo que marque el rumbo de la campaña. Siempre hay que tener en mente estos tres pasos:

  1. Elige el hashtag correcto
  2. Utilízalo como es debido
  3. Analiza su impacto

Tweet Binder te permite hacer todo esto y mucho más. ¡Visita nuestra página y comienza a crear tus propios informes!

www.tweetbinder.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *