Saltar al contenido
Tweet Binder

Geolocalización de publicaciones en mapa con Tweet Binder

This post is also available in: English (Inglés)

Datos de Twitter e Instagram a medida

Una de las claves de Tweet Binder es intentar innovar y mejorar constantemente. Esto viene acompañado de escuchar siempre a nuestros clientes y usuarios. De hecho, muchos de los servicios o novedades que hemos ido incluyendo en la herramienta de monitorización de hashtags han venido de sugerencias o de comentarios recibidos. Tanto en Twitter como en Instagram, los datos y servicios son lo más flexibles y completos posible. Y, sobre todo, funcionales. Como la geolocalización de datos sociales en mapa.

La parte analítica de social media está cubierta plenamente tanto en Twitter como en Instagram. Tanto nuestros informes de Twitter en tiempo real, los informes históricos de Twitter y los reportes gratuitos ofrecen datos e información relevante. Además, de forma visualmente atractiva y fácil de entender. Otra parte fundamental de nuestros servicios es la opción de exportación de datos y la personalización de informes. De hecho, ofrecemos servicios tanto para mostrar contenido a medida como de descarga de datos.

Visualización de datos

La parte de visualización de datos se puede realizar mediante acceso a datos de la API. O, a nuestro servicio de gestión y transmisión de datos personalizados y en formato json. Esta opción permite al cliente acceder a los datos y tratarlos según considere. Asimismo, se puede solicitar un proyecto a medida. En ese caso, Tweet Binder presupuesta el diseño, desarrollo y ejecución de la acción del cliente. Todo a medida y siguiendo las pautas del cliente al 100%.

En la actualidad conocer a nuestros clientes y a los usuarios es clave. No solo conocer qué hacer o dicen, si no también desde dónde. Es un hecho: la visualización de datos está en auge. Por ello, hemos desarrollado un servicio que abarca ambas opciones. Mezcla API con servicio completo de visualización de datos. Veamos en qué consiste este innovador y novedoso servicio. La geolocalización de datos en mapa que está demostrando ser un éxito para conectar con los usuarios.

Geolocalización datos sociales en mapa

La opción de poder ubicar en un mapa publicaciones de redes sociales en tiempo real es muy útil e interesante. Tanto para temas de actualidad como para acciones de marketing puntuales. Desde contenido referido a turismo a campañas institucionales, las temáticas son abundantes. La clave es saber desde dónde se está compartiendo contenido sobre algo.

Con Tweet Binder el acceso a datos de Twitter e Instagram los tenemos. Ahora también sabemos la geolocalización de las publicaciones sociales. En Instagram ya lo ofrecemos en nuestros completos informes. Desde ahora con nuestro nuevo servicio permitimos es crear un sitio web desde el que seguir en tiempo real los datos y ubicarlos en su punto exacto desde donde se han compartido.

post geolocalizacion mapa
Descubre en tiempo real desde donde se comparten publicaciones

Una de las claves de este servicio es la personalización. El mundo es muy grande. También el volumen de contenido que se comparte en redes sociales. En Tweet Binder podemos acotar la zona o zonas en las que queremos analizar Twitter e Instagram. Además, podemos filtrar los datos para que se ajusten a la campaña o temática de nuestro proyecto.

La personalización en la visualización de datos con Tweet Binder no tiene límites. De hecho, se puede incluir un feed de publicaciones que acompañe al mapa. Para dar visibilidad a las publicaciones del mapa. Incluso, se pueden seleccionar cuentas clave o relevantes de las que mostrar publicaciones. En Tweet Binder la moderación de contenido forma parte de todos los proyectos.

El cliente elige qué, cómo y dónde quiere los datos sociales. Nosotros creamos la mejor solución para que sea posible y atractivo. Geolocalización de datos a medida.

Actualidad electoral con Tweet Binder

Uno de los usos fundamentales para la geolocalización de datos son los temas de actualidad. De hecho, Tweet Binder ha desarrollado un sitio para la agencia de comunicación puntera Kreab y su observatorio político sobre el 1 de Octubre.

Esta página web está analizando todas las publicaciones sobre la actualidad electoral de Cataluña. Se analiza en tiempo real cada tuit compartido con los distintos hashtags de campaña. De esta manera, en un mapa podemos ver qué hashtags se están compartiendo y desde dónde en tiempo real. Más allá de los datos cuantitativos, que también se incluyen, se da valor a cada publicación. Y, sobre todo, a su ubicación. Geolocalización de datos sociales electorales en tiempo real.

¿Para qué sirve la gelolocalización de datos?

Para eso este mapa con geolocalización de datos es de gran utilidad. Para hacerse una visión amplia y una idea de qué temas tienen más peso en ciertos lugares. Porque no solo los datos se actualizan en tiempo real. Tweet Binder también ofrece al cliente el acceso a los datos en versión informe y Excel. En definitiva, la visualización de datos es parte del proyecto, que se completa con la extracción y estudio de las publicaciones que conformación la acción o la campaña.

Personaliza el contenido social media

Ese es un ejemplo de cómo se puede usar la geolocalización de datos con Tweet Binder. Sin embargo, son numerosas las campañas y acciones que se pueden beneficiar de este nuevo servicio. Ya sea para una acción pequeña o para un gran cliente, el contenido sigue siendo valioso. Y aún más los usuarios y clientes que lo comparten. Tanto analizando el contenido que publican como mostrándolo, debemos dar valor a las publicaciones de redes sociales.

Nuestros mapas para localización de contenido de social media son una manera para hacerlo. También disponemos de otros servicios a medida e innovadores. Están disponibles en nuestro Showroom.

Tweet Binder y visualización de datos

La visualización de datos puede parecer compleja. Así como su implementación. Sin embargo, esperamos que este post hay aclarado que con Tweet Binder puedes llevar a cabo tus ideas. Y, lo que es más, dar valor al contenido social media.

¿Ya se te ha ocurrido como implementar alguno de nuestros servicios de visualización de datos para tu cliente o servicio.