Festivales de música y el poder de los seguidores: #Carrefest2017

Con la llegada del verano afloran los eventos al aire libre. Fiestas y festivales musicales se celebran en todo el mundo con todo tipo de registros y carteles variados. A la hora de organizar uno de estos eventos, más allá de la contratación de artistas, hay algo que diferencia notablemente unos de otros. No todos saben sacar el máximo partido a la información y actividad que estas celebraciones generan en redes social . No es el caso de Carrefest, festival promovido por Carrefour, que se celebró este fin de semana en Madrid. Aquí vamos a ver cómo a través de Twitter e Instagram han sabido promover y dar visibilidad a la actividad en redes sociales del festival.

#Carrefest2017: promoción en redes sociales

La promoción del festival comenzó meses antes de que éste se celebrase con stands en diferentes ciudades donde grupos amateurs podían graban sus temas y subirlas para poder participar en el concurso que buscaba telorenos para el festival. Este concurso ayudó tanto a dar visibilidad a #Carrefest2017 como a promover la participación de los usuarios en redes sociales, ya que ellos elegirían los grupos que tocarían antes de los artistas principales Álvaro Soler y Bombai.

Además, tanto desde el perfil de Carrefour, del de Universal Music Spain como desde Anda ya! (de los 40Principales) fueron moviendo también semanas antes del festival tanto el hashtag como el concurso generando expectación sobre la gran fiesta que iba a ser #Carrefest2017.

Desde mediados de mayo se analizó en tiempo real toda la participación que se generaba en torno al hashtag tanto en Twitter como en Instagram. Esto permite tanto ver qué contenido estaba enganchando más con los seguidores, como detectar el interés real que estaba generando la acción. Los datos demostraron que los usuarios, tanto por afinidad con los grupos aspirantes a teloneros como por su apoyo incondicional a los cabeza de cartel, tenían muchas ganas de #Carrefest2017. Todos ganaban participando y así lo dejaba claro Bombai:

#Carrefest2017: seguidores protagonistas

Durante el periodo previo a la celebración al festival los seguidores de los artistas y posibles teloneros habían sido protagonistas de #Carrefest2017 a través de sus publicaciones y votos. Por ello, el día del evento se merecían un lugar especial en el escenario. Con unas pantallas enormes, y en momentos en los que había música, se proyectó en tiempo real publicaciones tanto de Twitter como de Instagram que los asistentes usaron con el hashtag del festival. Gracias al sistema de moderación de Tweet Binder, el contenido que se veía en directo no hacía si no aumentar las ganas de disfrutar de los asistentes.


Si tú también quieres que tus seguidores formen parte de tu evento o festival, no dudes en contactarnos. A ellos ya los tienes, ahora los puedes mantener para siempre dándoles la importancia que se merecen gracias a Tweet Binder.

5 thoughts on “Festivales de música y el poder de los seguidores: #Carrefest2017”

  1. Pingback: Bdsm
  2. Pingback: DMPK
  3. Pingback: agen poker
  4. Pingback: Aws Alkhazraji
  5. Pingback: IN Vitro ADME

Deja un comentario