Saltar al contenido
Tweet Binder

Elon Musk y su impacto en Twitter: 35M de seguidores en 8 meses

This post is also available in: English (Inglés)

Elon Musk compra Twitter y sus números son asombrosos

Mucho está sucediendo en Twitter estos días después de que Elon Musk comprara Twitter. Como resultado de esta transacción, Twitter se ha convertido en una empresa privada. Como plataforma de análisis de Twitter, hemos analizado el rendimiento de Elon Musk en Twitter y la información es bastante interesante. Pero, ¿cómo ha afectado todo esto a los datos de la cuenta de Twitter de Elon Musk? Vamos a sumergirnos en algunas de las estadísticas principales de Twitter. Antes que nada, digamos que nunca habíamos visto a alguien conseguir tantos seguidores en tan poco tiempo: 35 millones de seguidores en 8 meses, así ha sido la evolución:

Elon Twitter Musk
Así han crecido los seguidores de Elon Musk desde abril de 2022 de forma acumulada

Crecimiento de los seguidores de Elon Musk

Comenzamos a analizar el número de seguidores de Elon Musk diariamente desde abril, cuando anunció que compraría Twitter. Desde entonces, su número de seguidores ha crecido de más de 35 millones a 115 millones. Así,  se ha convertido en la segunda persona más seguida en Twitter detrás de Barack Obama.

Elon please don't buy Tweet Binder
Incremento diario de seguidores en Twitter de Elon Musk. Presenta el número más alto en abril.

¿A quién menciona más Elon Musk en Twitter?

Desde abril de 2022, Elon Musk ha compartido 2.937 tweets y ha recibido 242 461 860 likes. Lo que es aún más sorprendente es que todos esos tweets han sido enviados desde su iPhone. El 100% de ellos y el 40% de esos tweets tienen menos de 40 caracteres. Le gusta ser breve. Todas las estadísticas están en este informe de Twitter.

Elon Twitter
Desde abril de 2022, Elon Musk ha enviado 2.937 tuits.

Pero queríamos ver a quién menciona Elon Musk en Twitter y estos son los resultados:

@wholemarsblog Whole Mars Catalog 158 menciones
@billym2k Shibetoshi Nakamoto 157 menciones
@teslaownerssv Tesla Owners Silicon Valley 130 menciones
@ppathole Pranay Pathole 111 menciones
@evafoxu Eva Fox 🦊Claudius Nero’s Legion 🐺 67 menciones
@spacex SpaceX 66 menciones
@twitter Twitter 65 menciones
@sawyermerritt Sawyer Merritt 63 menciones
@tesla Tesla 52 menciones
@spideycyp_155 Spidey_ElonFan 45 menciones

@elonmusk: datos de Twitter

Al configurar un tracker de usuario de Twitter, podemos ver la evolución de cualquier cuenta de Twitter. En este caso hemos analizado la cuenta de @elonmusk. ¿Cuántos seguidores tiene Elon Musk en Twitter? ¿Cuántas menciones ha recibido Elon Musk? ¿Ha comenzado a seguir a algún usuario de Twitter? Todas estas preguntas se pueden responder con el rastreador de usuarios de Twitter que ha desarrollado Tweet Binder. De hecho, estos son los datos de octubre de @elonmusk:

@elonmusk twitter data
Tweet Binder: análisis de la cuenta de Twitter de @elonmusk (octubre de 2022)

Esta imagen muestra que Elon Musk ha ganado más de 2,7 millones de seguidores desde el 1 de octubre hasta el 28 de octubre de 2022. No sorprende que su cuenta de Twitter tenga casi 4 millones de menciones. Las estadísticas principales son:

  • He ganado 2.787.382 seguidores
  • A Elon Musk le han incluido en 1,079 listas de Twitter
  • Ha recibido 1.326.805 retweets
  • Los tweets de Musk han recibido 16.340.639 likes
  • El nuevo dueño de Twitter ha recibido 4.020.162 menciones en Twitter
  • Ha compartido 455 tweets

De esos tuits, 393 son tuits originales y 30 son retuits. Si sumamos el número de tuits originales y retuits que ha enviado obtenemos 423 tuits. Que es menos de 455. ¿Qué significa esto? Significa que Elon Musk ha publicado tweets que luego eliminó. No podemos saber el contenido de esos tweets, pero podemos saber que ha borrado tweets después de compartirlos.

¿Elon Musk ha seguido alguna cuenta de Twitter recientemente?

¿A quién ha comenzado a seguir Elon Musk en Twitter? Esta es una idea muy interesante y con Tweet Binder podemos saber quiénes son esas dos cuentas de Twitter. Nuestro sistema de seguimiento de cuentas de Twitter puede incluso enviar alertas cuando sucede un nuevo seguimiento o cuando dejan de seguir a otro usuario.

Elon musk twitter follows accounts
Cuentas de Twitter que Elon Musk siguió en abril (tenemos datos de ahora también).

Como podemos ver, las cuentas que comenzó a seguir son @neuralink y @beeple. El último es un diseñador gráfico de Charleston. Neuralink es una empresa de neurotecnología que desarrolla interfaces cerebro-máquina implantables y tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad. También conectar humanos y máquinas. Esta empresa fue co-fundada por Elon Musk. También hemos comprobado si Elon Musk sigue a Parag Agrawal en Twitter y no, ya no lo hace.

Elon Musk tweets these days

Con un informe de Twitter de Tweet Binder podemos obtener fácilmente los tweets recientes de Musk. No solo la cantidad de tweets, sino también el impacto y las cifras que generan. De hecho, gracias a un informe de 7 días de Twitter, tenemos acceso a estos completos datos de Twitter de @elonmusk:

elon musk twitter
Tweets recientes de @elonmusk analizados por Tweet Binder

Gracias a este informe de Twitter podemos saber que este es el tweets que más likes ha recibido publicado desde la cuenta de Twitter de @elonmusk recientemente (noviembre 2022):

De comprador a una de las principales cuentas de Twitter: Elon Musk

Como Elon Musk, también creemos en el potencial que tiene Twitter. Es el lugar ideal para consultar las últimas noticias sobre todo. Llevamos más de diez años analizando datos de Twitter y nos enorgullece decir que esta red social está ahora más viva que nunca.

Con Tweet Binder puedes saber cuántos tweets tiene un hashtag o cuánto vale tu cuenta de Twitter. Pero, como se ha mencionado en este texto, ahora también se puede conocer el rendimiento de cualquier cuenta de Twitter. Conoce quién ha empezado a seguir a quién en Twitter y detecta quién ha dejado de seguir a alguien. ¿Quieres saber más? ¡Hablemos!