Saltar al contenido
Tweet Binder

Tweet Binder analiza el arranque de La Liga en Twitter

Con el mercado de fichajes aún en movimiento y los jugadores casi volviendo de las vacaciones y competiciones internacionales, los primeros puntos del campeonato ya se han decidido. Así, este fin de semana ha dado comienzo la nueva temporada de La Liga 2017-2018. Los medios de comunicación se han hecho eco de ello, pero también las redes sociales. Con una cuenta oficial con casi tres millines de seguidores, @LaLiga, Twitter ha registrado un repunte de actividad y en Tweet Binder hemos analizado cómo han sido los datos registrados por el hashtag oficial y la cuenta oficial de la competición futbolística.

Datos #LaLigaSantander

Desde @LaLiga se ha compartido como hashtag oficial en este comienzo de temporada: #LaLigaSantander. Un nombre que responde al patrocinador oficial de la mismo. Sin embargo, viendo los datos no parece haber tenido un gran uso. Gracias a nuestro informe en tiempo real de Twitter, vemos que durante este fin de semana se enviaron algo más de tres mil tuits con el hashtag, de los cuales casi el 80% fueron RTs.

Datos #LaLigaSantander
La Liga también ha arrancado en Twitter con #LaLigaSantader

Datos #LaLiga

Esas estadísticas de Twitter y datos contrastan en gran medida con los analizados en #LaLiga. Tweet Binder ha analizado el hashtag #LaLiga durante este primer fin de semana de competición. Estas son los principales datos que se han obtenido:

 Total Tweets22.636
Tweets originales3.728
RTs14.047
Impactos potenciales1.226.075.968
Cuenta más activa@OvacionVE
Usuario más influyente@SergioRamos
Cuenta más mencionado@realmadrid
Cuenta más retuiteada @marca

Sin duda, más allá del hashtag oficial, los seguidores de los equipos y fans de La Liga apuestan por aglutinar la conversación en torno a la que parece la opción más sencilla.

Menciones recibidas por @LaLiga

Y lo que también es destacable es la cantidad de menciones recibidas por @LaLiga. Durante el sábado y el domingo la cuenta recibió casi veintiséis mil tuits. Supera así el número de tuits que recibe con el hashtag #LaLiga y lidera la conversación en Twitter que se ha analizado con Tweet Binder. Estas son las principales estadísticas de Twitter que se han recogido:

Datos @LaLiga Tweet Binder
Análisis de las menciones recibidas por @LaLiga

Tweets enviados por @LaLiga

Es curioso, porque la propia cuenta oficial de La Liga en Twitter ha usado ambos hashtags analizados. Dando lugar a que los usuarios tengan carta blanca para compartir sus opiniones y apoyos a sus equipos. De hecho, @LaLiga ha lanzado casi noventa tuits durante este primer fin de semana de competición. Y, gracias a nuestro sistema de clasificación, hemos podido comprobar cuántos de esos tuits se han compartido con #LaLiga o #LaLigaSantander:

Comparativa Tweet Binder
Binders #LaLiga y #LaLigaSantader con Tweet Binder

Además, desde La Liga se crean hashtags para cada partido. Queda claro que el fútbol genera muchísima conversación en Twitter y que es importante, especialmente desde cuentas oficiales, saber guiar a los usuarios. Aunque la competición acaba de comenzar, usando hashtags sencillos y claros, midiendo y comparando datos La Liga puede también sumar puntos desde ya mismo.