Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo y por qué crear una cuenta de Twitter para empresa

This post is also available in: English (Inglés)

Twitter forma parte de nuestro día a día. Tengamos o no una cuenta, oímos hablar de él y se nos muestran tweets a diario. Tanto en noticias como en promociones o series. Los tweets y hashtags nos rodean. Por ello, plantearnos si crear una cuenta de Twitter para empresa tiene mucho sentido. Puede que las dudas sobre si hay que estar y cómo hacerlo nos hagan dudar. Incluso creamos que no hace falta. Pero sumar y apostar por algo que solo debería sumar no tiene por qué desmotivarnos.

Podemos empezar por ver si la competencia tiene cuenta de Twitter para empresa. También, tratar de entender y leer sobre el estadísticas de Twitter. Incluso qué métricas básicas de Twitter hay que tener en cuenta. O, por qué no, analizar datos de Twitter para ver si se habla de nosotros, nuestro sector o de nuestros competidores. Y, claro, averiguar quién lo hace y si podemos captarlos como clientes.

¿Cómo se crea una cuenta de Twitter?

Una vez hayamos despejado nuestras dudas sobre si crear una cuenta de Twitter para nuestra empresa, empezamos. Para crear una cuenta de Twitter debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Entramos en la página web de Twitter
  2. Seleccionamos la opción de «Regístrate»
  3. Elegimos nuestro nombre de usuario. Lo suyo sería poner el de nuestra empresa, para se identifique bien. Y rellenamos los campos que nos indican.
  4. Si queremos que nos encuentren por el número de teléfono, seleccionamos la opción.
  5. Confirmamos los datos clicando en «Registrarse».
  6. Recibiremos un sms para verificar tu cuenta y ya estaría.

Una vez tengamos creada la cuenta, debemos ser precisos al crear nuestro perfil de Twitter para empresa. ¿Cómo?

  1. Poniendo una descripción sobre nuestros servicios o negocio.
  2. Incluyendo la página web de nuestra empresa (si la tenemos).
  3. También indicando dónde estamos ubicados (si tenemos negocio físico).
  4. Incluyendo imagen de perfil y de cabecera acordes a nuestra imagen de empresa.

Nuestro perfil es nuestra carta de presentación. Por ello, es importante repasar que todo queda claro. Tanto quiénes somos, como qué ofrecemos. La imagen y el texto deben ser cuidados. Ya que que nos sigan y nuestra cuenta de Twitter de empresa tenga éxito depende de ello. Como hemos comentado antes, mirar qué hacen otras empresas o compañías puede ser de ayuda. Inspirarse y tomar ideas es libre, no tiene nada de malo.

Beneficios de crear una cuenta en Twitter para empresa

  1. Visibilidad: estar en Twitter aporta visibilidad a tu empresa
  2. Cercanía: además, te permite interactuar de tú a tú con los usuarios, clientes y potenciales clientes
  3. Oportunidad: incluso permite realizar promociones, concursos o por qué dirigirse
  4. Nuevas vías de negocio: con una cuenta de Twitter para empresa puedes ampliar tu exposición de negocio, puedes captar clientes e incluso crear comunidad
  5. Hashtags: podemos crear un hashtag propio o de negocio, para agrupar las conversaciones y tweets que enviemos

Métricas interesantes de Twitter

Una vez tengamos nuestra cuenta de Twitter de empresa debemos ver a quién seguir. Es sencillo, la propia red social nos sugerirá cuentas o podemos usar el buscador para encontrar perfiles. Además, conforme vayamos compartiendo tweets y conversando, ganaremos seguidores. Por ello, es interesante saber medir y valorar los datos de nuestra cuenta de Twitter. Es interesante para ello usar herramientas monitorización de Twitter. Como por ejemplo: Tweet Binder.

post cuenta twitter empresa
analiza datos cuenta twitter empresa con tweet binder

Los informes para Twitter de Tweet Binder son muy completos. Se pueden analizar cuentas, hashtags, palabras… Por ejemplo, con un informe en tiempo real podremos hacer un seguimiento detallado de las menciones y tweets que recibimos. O, con  un informe histórico, podemos realizar informes con datos pasados sobre temas de interés para nuestra empresa. Dentro de los informes veremos datos como: impacto, alcance, número de tweets… Todas la métricas de un informe están explicadas en este post y aquí se explica cómo ver los tweets de un informe. Y no solo eso, todos los datos analizados en Twitter se pueden exportar en Excel.

Twitter también tiene su propia sección con datos de tweets y de la propia cuenta. Hoy es un buen día para crear una cuenta de Twitter para empresa, no lo aplaces más. Y, si tienes cualquier duda sobre cómo aprovechar los datos de Twitter, contáctanos.