Saltar al contenido
Tweet Binder

Contenido original VS contenido retuiteado en Twitter

Una característica muy singular: contenido retuiteado en Twitter

No es como si hubiéramos descubierto la rueda o algo así, pero la función de hacer retuits de Twitter añade un punto de vista único en nuestras campañas o eventos. El contenido retuiteado en Twitter no es un contenido original. Es sólo la repetición del mensaje de alguien. Si una persona tuitea algo interesante podemos elegir replicar es mensaje para que nuestros seguidores vean ese gran contenido. Facebook copió esta característica cuando se presentó el botón «Compartir» en los mensajes. Esto realmente tiene sentido, quiero que mi comunidad sepa lo que esta persona o compañía dijo en Twitter sin tener que escribirlo de nuevo. Además, también quiero que mi comunidad sepa quién lo escribió. Para las marcas y las empresas, el contenido retuiteado en Twitter añade un nuevo nivel de amplificación y conversación que se debe tener en cuenta al iniciar una campaña o evento (o hashtag) en Twitter.

Como ya sabéis, estamos lanzando una nueva versión de la plataforma Tweet Binder. A mediados de mayo, vamos a revelar en qué hemos estado trabajando durante los últimos meses. No te preocupes, este post no es un post de auto-promoción para hacerte saber sobre la nueva plataforma. Sólo queremos que sepas que, en esta nueva versión, hemos dado un papel muy importante al contenido original. Te diré por qué.

Tipo de contenido en Twitter

Cuando estamos rastreando un hashtag hay básicamente dos tipos de contenido:

  • Contenido original en Twitter: Tuits enviados y escritos por un colaborador. A su vez, pueden ser:
    • Respuestas: Si responden a otro usuario
    • Imágenes: Tuits que que contienen una imagen
    • Enlaces: Tuits que contienen un enlace a otro sitio web o que contiene un tuit
    • Tuits de texto: Tuits que sólo contiene texto. (Un tuit puede contener una respuesta, una imagen y un enlace al mismo tiempo)
    • Contenido retuiteado en Twitter: Retuits a los tuits de otra cuenta

     

Esto es bastante básico, lo sabemos, pero ahora debemos preguntarnos: ¿Qué quiero para mi campaña? ¿Qué tipo de contenido prefiero para mi campaña? ¿Prefiero obtener contenido retuiteado en Twitter o es mejor que la gente añada contenido original? No hay respuesta perfecta para esta pregunta. Dependerá de los objetivos de la campaña. Sin embargo, pensamos que es obligatorio tener suficiente contenido original ya que queremos que la gente lea el contenido de otras personas acerca de nuestro hashtag.

Contenido original en el nuevo Tweet Binder

Vamos a tratar de no hacer ningún spoiler aquí pero la nueva versión de Tweet Binder da valor especial al contenido original. En la versión actual de Tweet Binder, se puede leer el contenido original en el panel de clasificación, se limpian los retuits para que pueda centrarse en los tuits originales. Esa parte permanecerá casi igual. Sin embargo, las estadísticas cambiarán un poco. ¿Por qué? Porque estamos dando la misma importancia a los tuits originales y a los retuits y eso no es del todo justo. Pensamos que nuestros usuarios deben ver también las estadísticas del contenido original.

Tenemos un ranking de colaboradores originales que muestran a los usuarios que han añadido este tipo de contenido. Ahora vamos a añadir tres nuevas métricas:

  • Número de tuits originales: Cuántos tuits originales fueron enviados usando el hashtag en Twitter
  • Usuarios originales: Cuántas personas enviaron contenido original, incluso si también enviaron retuits
  • Cifra de tuits originales por usuario of original tweets per contributor: Cuántos tuits fueron enviados por usuarios originales
  • Media de retuits por tuit original: De esta manera, veremos qué colaboradores originales generan más compromiso

Hemos llegado a estas nuevas métricas después de hablar con muchos de nuestros clientes y usuarios. ¡Sois geniales! Gracias por hacer mejor Tweet Binder. La nueva versión de Tweet Binder está prevista para mediados de mayo, no queremos apresurarnos pero permaneced atentos. Va a ser increíble.

Crea tu informe