Saltar al contenido
Tweet Binder

Contenido original de Twitter – ¿Qué es un retuit?

Tipos de contenido – Tuits Vs. Retuits

Si pensamos en una campaña en redes sociales podemos pensar que todo lo que se dice es original. Sin embargo, una red como Twitter exige hacer una distinción entre su contenido. La red social del pájaro azul permite repetir lo que ya ha dicho otro usuario o enviar contenido original a Twitter. Por lo tanto, el contenido en Twitter puede dividirse en dos grandes grupos:

  1. Contenido original: el contenido original es aquel que los usuarios escriben desde cero. Hay cuatro tipos de tuits originales:
    1. Respuestas: Si responden a otro usuario
    2. Imágenes: Tuits que que contienen una imagen
    3. Enlaces: Tuits que contienen un enlace a otro sitio web o que contiene un tuit
    4. Tuits de texto: Tuits que sólo contiene texto. (Un tuit puede contener una respuesta, una imagen y un enlace al mismo tiempo)
  2. Retuits: El contenido retuiteado en Twitter consiste en repetir lo que ha dicho otro usuario.

¿Qué es un RT?

Ambos forman parte de las estadísticas de Twitter. Esto es bastante básico, lo sabemos, pero ahora debemos preguntarnos: ¿Qué quiero para mi campaña? ¿Qué tipo de contenido prefiero? ¿El contenido retuiteado en Twitter o es mejor que la gente añada contenido original? No hay respuesta perfecta para estas preguntas. Dependerá de los objetivos de la campaña. Sin embargo, pensamos que es obligatorio tener suficiente contenido original ya que queremos que la gente lea el contenido de otras personas acerca de nuestro hashtag.

Es decir: el contenido retuiteado en Twitter no es un contenido original. Es sólo la repetición del mensaje de alguien. Si una persona tuitea algo interesante, podemos elegir replicar ese mensaje para que nuestros seguidores vean ese contenido. Facebook copió esta característica cuando se presentó el botón «Compartir» en los mensajes. Tiene sentido si quiero que mi comunidad sepa lo que esta persona o compañía dijo en Twitter sin tener que escribirlo de nuevo. Además, también quiero que mi comunidad sepa quién lo escribió. Para las marcas y las empresas, el contenido retuiteado en Twitter añade un nuevo nivel de amplificación y conversación. Y se debe tener en cuenta al iniciar una campaña o evento (o hashtag) en Twitter. De hecho,  podemos incluso solo analizar retweets.

Contenido original de Twitter

En Tweet Binder damos un valor especial al contenido original de Twitter. Sabemos la importancia que tiene detectar a los prescriptores de marca. Hay que identificar a los usuarios que están aportando valor original al hashtag. Por supuesto, no estamos restando importancia a los retuits. Únicamente queremos «premiar» a aquellos usuarios que están diciendo cosas nuevas sobre nuestro hashtag. Por ello, en el informe de Tweet Binder hay lugares reservados para todo el contenido original generado en nuestro informe.

Tenemos un ranking de colaboradores originales que muestran a los usuarios que han añadido este tipo de contenido. A este ranking se le añaden otras estadísticas para detectar el contenido original de Twitter como:

  • Número de tuits originales: Cuántos tuits originales fueron enviados usando el hashtag en Twitter.
  • Usuarios originales: Cuántas personas enviaron contenido original, incluso si también enviaron retuits.
  • Cifra de tuits originales por usuario of original tweets per contributor: Cuántos tuits fueron enviados por usuarios originales.
  • Media de retuits por tuit original: De esta manera, veremos qué colaboradores originales generan más compromiso.
contenido original de Twitter sobre @telecincoes
Muestra de las menciones recibidas por @telecincoes – 29 de ene. de 2020 01:01:33 – 30 de ene. de 2020 17:11:42

La imagen de arriba contiene las menciones recibidas por @telecincoes durante un periodo de tiempo concreto. En esa imagen ya podemos ver algunos datos sobre el contenido original que hay en esos 4483 tuits totales. Por ejemplo, vemos que casi la mitad de esos tuits son originales: 2185 tuits. Dichos tuits fueron enviados por 1406 usuarios. Esto significa que hay usuarios que mandaron más de un tuit original. Lo que refleja esta métrica es que los usuarios están comprometidos con la marca.

¿Qué contenido no es original en Twitter?

Como hemos visto: los retweets. Estos representan la repetición de un tweet. En el ejemplo anterior vemos que más de la mitad de los tweets son RTs. Además, gracias al panel de clasificación de Tweet Binder podemos ver esos retweets del informe. Incluso ordenarlos:

contenido original Twitter
Tweet Binder permite trabajar los datos del informe de Twitter

 

Los informes de Tweet Binder, además, permiten usar los comandos de búsqueda avanzada de Twitter. Además, los contadores de Twitter de Tweet Binder permiten descubrir y impacto de nuestros hashtags. Incluso, en los informes de pago, se pueden exportar los datos a Excel.

Por supuesto, el siguiente paso que deben dar los community managers es saber qué dicen esos tuits. Es posible que digan cosas positivas o digan cosas negativas. Para ello es también interesante el análisis de sentimiento en Twitter que proporciona Tweet Binder.

Conclusión

Ya sea para analizar datos en tiempo real o del pasado, Tweet Binder es tu herramienta para monitorizar Twitter. Su contenido original y todo lo que busques. Empieza a analizar tus datos de Twitter sin límite con Tweet Binder.