Cómo monitorear redes sociales

This post is also available in: English (Inglés)

¿Qué tenemos que tener en cuenta al analizar redes sociales?

Hoy en día son numerosas las campañas y tendencias que generan muchísima actividad. Se comparten millones de publicaciones y no siempre parece que podamos sacar conclusiones o entender qué es importante de todo aquello que analizamos. Monitorear redes sociales sabiendo qué significa cada dato y conociendo los distintos informes que podemos realizar nos ayudará a ser más eficientes y obtener mejores resultados. Vamos a ver cómo podemos hacerlo con Tweet Binder.

En primer lugar, al analizar Twitter tenemos que tener siempre claro qué queremos analizar. Esto parece obvio, pero no es lo mismo analizar las menciones a una cuenta que los tuits enviados por una cuenta. Una vez tenemos esto claro y con los conceptos básicos de análisis de Twitter claros, debemos fijar la duración de nuestro análisis. Por ejemplo, podemos realizar un informe en tiempo real que nos permita ver los datos según se van generando y así poder realizar cambios en el análisis o podemos crear un informe histórico para ver tuits que se compartieron en el pasado, pero que son de nuestro interés. Según el tipo de monitorización que queramos hacer, podremos elegir entre los distintos informes para Twitter de Tweet Binder. En todos los casos tenemos acceso al total de los tuits que se comparten (tanto en tiempo real como del pasado). Con nuestro informe infográfico veremos los principales datos, rankings y fotos compartidas, mientras que con nuestro informe avanzado podremos ver en detalle tanto datos estadísticos como rankings de usuarios.

Tweet Binder informe infográfico Twitter
Estadísticas informe infográfico de Twitter en Tweet Binder

En segundo lugar, para analizar Instagram tenemos también que tener claro qué y desde cuándo nos interesa recoger publicaciones. Eso es suficiente para crear un completo e interesante informe de Instagram en el que podremos ver tanto datos generales de uso del hashtag analizado, rankings de usuarios o publicaciones más comentadas. Todo de manera atractiva y rápida. Estos informes se ofrecen en un link y tienen datos completísimos.

Tweet Binder - Instagram tracker tool
Analiza cualquier hashtag en Instagram con Tweet Binder

En ambos casos, es muy importante tener en cuenta que los links que se generan de los informes se pueden compartir sin dar acceso a ningún dato o colección de la persona que ha creado el análisis. Además, ofrecemos la opción de descargar los datos en documento Excel por lo que podremos trabajar con las estadísticas, listas de usuarios o publicaciones con fechas y hora exacta de cuando se compartieron a la hora de valorar los datos. Siempre es recomendable que cuando monitoreamos una campaña o acción intentemos compararla con otra similar para entender mejor si ha tenido éxito o no.

Como vemos, monitorear redes en muy sencillo con Tweet Binder. Tanto si quieres realizar un informe pequeño como analizar grandes cantidades de contenido, podrás tener acceso a los datos y te ayudaremos a entenderlos. Sólo tienes que decidirte y empezar a usar nuestra herramienta. Lo demás verás que es facilísimo, todos nuestros informes tienes botones de ayuda para entender las métricas y datos que ofrecemos. Y, si dudas, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *