Saltar al contenido
Tweet Binder

Principales datos de Isabel Díaz Ayuso en Twitter

La actualidad informativa de España no deja de mirar de reojo sus timelines de Twitter. Es una realidad que parte de lo que está sucediendo en el Partido Popular se está desarrollando en Twitter. Comunicados, dimisiones, convocatorias…  Tanto el propio partido como sus miembros están tuiteando y haciendo de Twitter parte esencial de su estrategia de comunicación.

También es importante cómo los usuarios, medios y cuentas verificadas están emitiendo tweets. Es difícil ahora mismo entrar a Twitter y no leer contenido relacionado. Por ello, en este post analizamos los principales datos en Twitter de Isabel Díaz Ayuso. Empecemos por el principio.

¿Desde cuándo está Isabel Díaz Ayuso en Twitter?

La cuenta de la Presidenta de Madrid se abrió el cinco de abril de 2020. Su nombre de usuaria de Twitter es: @idiazayuso y su biografía actual es la siguiente: «Presidenta de la Comunidad de Madrid, la región más libre y casa de todos los españoles. Libertad y después, todo lo demás.»

Incluso, sabemos que este fue el primer tweet que compartió:

¿Con cuántos seguidores cuenta Ayuso en Twitter?

Actualmente la cuenta de Twitter de Ayuso cuenta con más de setecientos mil seguidores. Mientras que la Presidenta de la Comunidad de Madrid sigue a casi once mil cuentas de Twitter. Sin embargo, ¿podemos saber cómo los acontecimientos actuales han afectado en estas cifras? Sí, gracias al sistema de análisis de seguidores y cuentas de Twitter desarrollado por Tweet Binder. De hecho, así esta imagen muestra las variaciones de las principales métricas del perfil de Isabel Díaz Ayuso en Twitter

datos Twitter @idiazayuso
Evolución datos perfil Twitter de Ayuso desde el 1 de febrero 2022 al 22 de febrero 2022. Datos de Tweet Binder.

Como vemos, la cuenta de Twitter de Ayuso ha sumado en lo que va de mes más de 24.000 nuevos seguidores. Sin embargo, ha dejado de seguir a 6 cuentas. También es destacable que ha recibido más de 208 mil menciones y casi 200 mil likes. Mientras que ha compartido 37 tweets de los cuales 29 han sido tweets originales y el resto retweets.

¿Cuáles son los principales tweets compartidos por @idiazayuso?

La posibilidad de encontrar tweets es sencilla si se cuenta con herramientas como Tweet Binder. En este caso, para analizar los tweets que Ayuso ha compartido desde que abrió su cuenta de Twitter hemos creado un informe histórico. Gracias a este informe obtenemos todos los tweets que se han publicado desde su cuenta. Además, gracias a los datos completos que proporciona el informe descubrimos de manera sencilla que este es el tweet de @idiazayuso que más retweets ha recibido:

Todos los datos analizados se pueden descargar en Excel. Esta información es muy valiosa y nos permite trabajar con filtros y datos de manera personalizada. Por ejemplo, si quisiéramos saber en cuántos de los más de 8.000 tweets originales que ha enviado menciona a @pablocasado_, podemos hacerlo con el exclusivo sistema de binders. Son 432 tweets en los que Ayuso menciona a Casado desde que abrió su cuenta.

Tweets recientes de Isabel Díaz Ayuso

Para analizar y valorar los tweets que comparte @idiazayuso podemos usar herramientas como Tweet Binder. De hecho, para ver los tweets enviados por Ayuso en Twitter podemos usar la búsqueda avanzada de Twitter. Para ello, buscaremos: from:idiazayuso -RT (para excluir retweets). De esta manera veremos todos los tweets enviados por la cuenta en los últimos días. Puedes probarlo en este buscador:

Los datos que se analizan son de los últimos días. Del mismo modo que podemos analizar los tweets que ha enviado, podemos analizar las menciones recibidas por Ayuso en Twitter. En realidad, se puede analizar todo. Lo importante es saber dar con los datos correctos y entender cada cifra. Te animamos a crear tus informes, nosotros seguiremos de cerca la actualidad. Y si tienes alguna duda o quieres analizar datos concretos y que te ayudemos, contáctanos.