Saltar al contenido
Tweet Binder

Valor económico de un hashtag: Una métrica de Tweet Binder

¿Qué es el valor económico de mercado de un hashtag?

Toda campaña de Twitter, por pequeña que sea, tiene un valor económico medible. Cuando los usuarios utilizan el hashtag, generan impactos para tu empresa, marca o negocio. El valor que se le da a ese contenido en el mercado varía en función de unos determinados aspectos. Por este motivo, hoy en día, hay muchas plataformas online que pagan a usuarios por tuitear sobre temas concretos. Twitter también ofrece la opción de publicitar una marca o campaña si pagamos por ello. Para poder dar un valor de mercado a nuestro hashtag, en Tweet Binder hemos creado una nueva métrica de Twitter. Sigue leyendo y descubre más sobre el valor económico de mercado de un hashtag.

¿Cómo se calcula el valor económico de mercado de un hashtag?

Lo cierto es que no existe un algoritmo universal. Por ello, hemos creado uno propio para calcular esta métrica de Twitter. Suena genial, ¿verdad? Nuestro equipo llevaba tiempo detrás de este dato y han trabajado duro para crear este algoritmo. Gracias a él, podemos saber cuántos dólares hubiese sido necesario pagar para alcanzar el impacto que consiguió la campaña de forma natural.

En primera lugar, damos un valor económico a cada uno de los usuarios que han participado en el hashtag de acuerdo con diferentes criterios. A continuación, detectamos los tuits de cada uno de ellos para poder distinguirlos y darles un valor económico. Este segundo valor económico de los tuits variará según el tipo de tuit que el usuario envíe: Tuit de texto, tuit con enlace, con imagen, etc. 

Una vez tengamos el valor de cada tuit, los sumamos todos y calculamos el valor económico total del hashtag.En el blog podéis encontrar más post que están relacionados con el valor económico de mercado de un hashtag. En ellos explicamos en profundidad cómo se calcula cada una de las cifras que introducimos en el algoritmo. Así podréis entender perfectamente cómo funciona. Explicamos cómo calcular el valor económico de mercado de los usuarios y el valor económico de mercado de los tuits.

¿Qué me puede aportar esta nueva métrica de Twitter?

El valor económico de un hashtag nos aporta muchísima información sobre nuestra campaña. No se trata de un valor exacto sino aproximado. Teniendo esto en consideración, ¿qué datos nos ofrece este valor económico? A través de sus nuevos rankings podemos captar, en un solo vistazo, aquellas personas cuyos tuits tienen un valor más alto. Esto nos será de gran ayuda si, por ejemplo, buscamos embajadores para nuestra marca.

Estos embajadores son personas que representan una marca para darla a conocer, crear oportunidades de venta, crear una imagen específica o aumentar la preferencia de los consumidores hacia ella. Nuestros ranking harán más sencilla esta labor, mostrándonos quiénes han publicado contenido de calidad mencionando a nuestra marca. Por tanto, contactar con estos usuarios puede ser una gran oportunidad para generar o mejorar nuestra imagen como marca y para aumentar las ventas.

Conclusión

Si tú también quieres conocer el valor económico de mercado de tu hashtag, ¡no esperes más! Analiza tu hashtag con Tweet Binder. Así podrás saber cuántos tuits tiene tu hashtag, quiénes han sido los usuarios más activos, los más retuiteados, aquellos cuyo contenido tiene más valoración económica, etc.