Saltar al contenido
Tweet Binder

Twitter wall para evento: «Más allá del dinero».

Twitter en un evento multitudinario

El Banco Santander presentó en un gran evento su cuenta 123 Smart con el estreno del cortometraje «Cuánto más allá del dinero» en los cines de Callao en Madrid. Un gran acontecimiento que congregó a un gran número de personas para ver, entre otros, a la protagonista Adriana Ugarte. También aquí estuvimos presentes ya  que se proyectaron en las pantallas gigantes Twitter Walls de Tweet Binder en los que también se mostraban fotografías de Instagram. Siempre hemos creído en Tweet Binder que Twitter e Instagram hacen mejor todo. Fue un evento espectacular en el que pasamos un muy buen rato y en el que estuvimos acompañados de gente espectacular. Se encargaba de la acción nuestro cliente Good Rebels que siempre se ha caracterizado por una profesionalidad impecable.

Cuánto Más Allá del Dinero
Gran ambiente en el estreno de «Cuánto más allá del dinero» Foto by @Alexkalextrik

Tuits y fotografías de Instagram en gran formato

El Twitter Wall que se mostró durante el evento en las pantallas de cine. En este caso se optó por una serie de características que pudieran dar solución a todos los requerimientos que el cliente tenía. En primer lugar el gran formato de la pantalla: pantalla de cine en Callao. Por otro lado, se quiso dar un efecto especial a las fotografías y tuits emulando el degradado especial que acompañaba a toda la campaña. Por ello, en todas las «cajas» en las que se encontraban cada uno de los contenidos se había difuminado el borde derecho y que así existiera una coherencia con toda la acción.

Antes de la emisión se emitía el wall
Las cajas de contenido de Twitter e Instagram contaban con un efecto especial en el evento

Por otro lado, el claim se instaló en el mismo fondo del Twitter Wall. En él se podían leer las instrucciones a seguir en la campaña. Era importante que el tiempo de transición entre tweets y fotografías fuera el suficiente para que el claim pudiera leerse de manera correcta. Debíamos conjugar por un lado que los tuits ocuparan lo máximo posible con que el claim se pudiera leer. Como siempre el equipo de Tweet Binder dio la talla.

Gran formato - Twitter Wall
Pantalla de transición en el wall en el que se puede leer el claim de la acción. Foto by @thenebulosegirl

Twitter e Instagram: buen entretenimiento previo al estreno

Una de las mejores consecuencias de instalar un Twitter Wall en eventos de este tipo es que los asistentes están «entretenidos» antes de la emisión. Esos momentos en los que el público está esperando a que empiece la proyección son momentos idóneos para captar su atención y nada mejor su propio contenido. Esto hizo que se multiplicaran el número de selfies que la gente subió a Twitter e Instagram con el hashtag oficial. De este modo el impacto de la acción se multiplicó alcanzando los más de 2000 tuits (tuits originales y retuits) y tanto la gente que estaba en la sala de cine como la gente que estaba fuera de ella estaban al tanto de la campaña.

Twitter e Instagram feed
Los usuarios subían sus fotografías mientras esperaban al comienzo de la proyección