“Tweet Binder es la mejor solución de social walls para eventos”

La celebración en Bilbao el Congreso #EEC15, evento de referencia internacional sobre ecommerce y tendencias digitales, tuvo como protagonista los Social Wall que mostraban información de Twitter e Instagram. Ahí es donde Tweet Binder estuvo presente sirviendo las pantallas con la actividad en redes sociales. Después de éxito del evento quisimos preguntar a nuestro cliente “@adigital_org”, agencia encargada de la organización de esta IX edición, sobre cómo influyó la solución para eventos de Tweet Binder Events en el desarrollo de las jornadas.

Gracias a Twitter un evento puede ser máágico
Timeline con publicaciones de usuarios en el congreso

A continuación os dejamos la transcripción de la entrevista. En ella se destaca la creciente importancia de las herramientas de interacción con el público a través de las redes sociales.

– ¿Cómo descubristeis Tweet Binder?

Empezamos a trabajar con Tweet Binder en 2014, coincidiendo con la 8ª edición de European Ecommerce Conference. Entonces buscábamos una herramienta de tracking y tras varios intentos con otras plataformas freemium, enseguida comprobamos que Tweet Binder se adaptaba a nuestras necesidades y su extraordinario potencial.

Ahora para EEC15 teníamos muy claro que queríamos dar el salto a la “pantalla grande” y apostar por su solución de walls personalizadas y moderables para eventos.

– ¿Cómo creéis que los informes/walls ayudan en vuestros eventos? ¿Por qué crees que Tweet Binder es una herramienta a tener en mente?

Los informes nos proporcionan datos cuantitativos y cualitativos muy valiosos para medir la eficacia de nuestra estrategia de comunicación e identificar tendencias e influencers.

En cuanto a los walls, los de Tweet Binder son, con diferencia, la mejor solución para llevar físicamente las conversaciones sociales a eventos. Twitter siempre ha tenido un papel protagonista en la puesta en escena de European Ecommerce Conference y para nosotros es vital que así sea para que toda la comunidad (asistentes y seguidores de streaming) se sienta partícipe e interactue a tiempo real con los ponentes. Los diferentes diseños (cascada de tweets, grids de imágenes, destacados, footers, etc) son un gran recurso a nivel de realización para amenizar turnos de preguntas y facilitar transiciones entre ponencias.

Por funcionalidad, dinamismo y atención al usuario, sin duda seguiremos teniendo en mente a Tweet Binder para nuestros eventos.

Twitter para eventos
Mesa redonda con las opiniones de los usuarios de fondo

– Reacciones. ¿Cuáles han sido las reacciones que habéis oído sobre la información/estadísticas que aportaban los walls?

Los informes aportan todos datos que, a nivel interno, necesitamos para evaluar la relevancia en Twitter e Instagram del evento y su presentación en forma de infografía facilitan la interpretación. En EEC15 las walls que más gustaron fueron los destacados y grids de imágenes.

– ¿Añadirías o modificarías algún dato o información sobre los que ya están incluidos en nuestros informes/walls?

Añadiría alguna marca a modo de highlight en los informes cuando el HT analizado se convierte en Trending Topic.

– Resume tu experiencia con Tweet Binder (hasta 140 caracteres)

La mejor solución de walls sociales para eventos hasta el momento. ¡Gran diseño y funcionalidad, mejor equipo!

Los eventos crecen con Twitter
Estadísticas en vivo durante el congreso