Saltar al contenido
Tweet Binder

Síndrome de Down: Más visible gracias a Twitter

Hashtags de Twitter: una herramienta infalible

Ayer, día 21 de marzo de 2018, se celebró el Día Internacional del #SíndromeDeDown. Estas jornadas provocan una gran actividad a través de las Redes Sociales. Además, las personas se involucran muchísimo. En Twitter, se intercambiaron mucho tuits a favor de la integración. Muchos de los mensajes los escribieron usuarios de a pie. Sin embargo, muchos otros fueron escritos por organizaciones e instituciones. En este post vamos a ver, por un lado, cómo aumentó la visibilidad del Síndrome de Down gracias a los hashtags y menciones. Por otro lado veremos cómo analizarlo gracias a Tweet Binder.

En algunos de nuestros posts habéis visto que nos dedicamos, entre otras cosas, a analizar hashtags populares. Ayer uno de ellos habló del #SíndromeDeDown. Esta jornada movió a miles de personas a postear en sus perfiles. Hubo, sobre todo, mensajes de apoyo acompañados de fotografías de familiares, amigos, conocidos… La intención de este día es acercarnos un poco más al Síndrome de Down. ¿Cómo se ha hecho? Muy sencillo. A través de un hashtag de Twitter. 

Movimientos de inclusión

A través de las RRSS se viralizó un Carpool Karaoke. Como consecuencia conocimos a 50 madres y a sus hijos. Nos demostraron que el Síndrome de Down es una realidad. Una realidad que les ha aportado mucha vida y felicidad. En él utilizaron una canción de Christina Perri. La cantante se sintió halagada y compartió el vídeo en su perfil de Twitter. Lo cual ayudó en gran medida a hacerlo visible.

¿Cómo ayudó ayer Tweet Binder?

El Día Internacional del #SíndromeDeDown nos movió a todos. Tanto es así que nuestra versión de análisis gratuita no es suficiente para recoger todos los tuits. Ha sido necesario echar mano de la versión PRO. Esta versión nos permite obtener muchas más estadísticas.

Pudimos ver cómo el número de interacciones crecía. Los retuits estuvieron muy presentes. Supusieron más del 70% de la actividad del día. Las funciones de Tweet Binder PRO nos enseñan quiénes han sido los usuarios más activos. Qué personas han generado los mayores impactos. Y, entre otras cosas, hemos podido saber cuántos tuits han escrito las personas que han participado.

Conclusión

Gracias a Tweet Binder es posible medir el alcance de esta y muchas iniciativas. Hemos visto que los usuarios han estado muy activos y el hashtag de Twitter se ha utilizado muchísimo. Este es solo un ejemplo de las muchas jornadas que se celebran al año. Todas ellas son comentadas y compartidas. Gracias a Tweet Binder puedes saber más acerca del impacto que tienen este tipo de campañas. Tú eliges el contenido. Nosotros lo analizamos.

¿Tienes la necesidad pero te faltan las herramientas? En Tweet Binder te lo ponemos muy fácil. Obtendrás gráficas, analíticas de Twitter, datos a partir de hashtags de Twitter e Instagram… Nuestros informes te ayudarán a conseguir grandes resultados.