Informe histórico de Twitter para la final de #MaestrosDeLaCostura

#MaestrosDeLaCostura: Una final que revolucionó Twitter

El pasado día 16 de abril vivimos en TVE la final de #MaestrosDeLaCostura. El número de tweets enviados fue enorme. Tanto que los informes de un PRO plan de Twitter no han sido suficientes. ¡Necesitábamos más datos! Para ello hemos realizado un informe histórico de Twitter de los últimos 30 días. Este nos permite analizar un máximo de 35,000 tweets. Suena loco, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Desde la noche del 16 de abril hasta hoy, día 17, hemos recogido 19,863 tweets

Fragmento inicial del informe histótico de #MaestrosDeLaCostura
Informe histórico de Twitter recogido tras la final de #MaestrosDeLaCostura

#MaestrosDeLaCostura fue muy comentado, como demuestra el informe histórico de Twitter

El broche final de #MaestrosDeLaCostura llegó cargado de sorpresas. Vimos cómo los cuatro semifinalistas debían pasar dos pruebas. En la primera tuvieron que recrear un vestido de Cristóbal Balenciaga, un aspecto muy comentado. Gracias al panel de Classify del informe histórico de Twitter de Tweet Binder es posible verlo. 

#MaestrosDeLaCostura y los tweets sobre Balenciaga
Panel de Classify del informe histórico de Twitter – Tweets sobre Balenciaga

Alicia resultó ganadora de la prueba. Esto la envió directamente a la final. Después, el resto de concursantes tuvo que realizar un vestido de Pronovias. Como hemos podido ver en el informe histórico de Twitter, la presencia de Mónica Cruz, José Corbacho y Óscar Higares en #MaestrosDeLaCostura también ha sido muy comentada. Sobre todo por la actitud de uno de los semifinalistas hacia la actriz Mónica Cruz. Una actitud que, como podemos ver en el informe histórico de Twitter, los tuiteros no comparten.

Prueba final de #MaestrosDeLaCostura: El punto álgido del debate

La creación del vestido de Pronovias desató un gran revuelo. Pero no fue lo único. Esta prueba dio como ganador a Antonio (@AntonioCostura). Este tuvo que batirse con Alicia en el duelo final. Esta última fase consistió en la creación de un vestido de noche. Este debía ser digno de una alfombra roja. Vimos dos vestidos totalmente antagónicos. #MaestrosDeLaCostura no dejó de sorprendernos durante todo el programa. Mientras Alicia optaba por un vestido de tonos nude, Antonio se atrevió con uno cargado de transparencias. Fue entonces cuando Twitter estalló. Nuestro informe histórico de Twitter recoge todo lo que se ha dicho hasta hoy. 

Un informe histórico de Twitter que nos muestra un público dividido

El público de #MaestrosDeLaCostura está dividido. Por un lado, tenemos quienes opinan que apoyan la decisión del jurado de dar a Alicia como ganadora. Por otro lado, están aquellos que creen que es Antonio quien debía ganar. Todo ello está recogido en el informe histórico de Twitter que hemos realizado desde el equipo de Tweet Binder. Estés del lado que estés, gracias a este tipo de informes históricos podrás recoger y analizar a tu gusto todos los datos referentes a cualquier temática.


Ningún informe es demasiado grande. Ni demasiado antiguo. Gracias a Tweet Binder podrás analizar hashtags tan comentados como #MaestrosDeLaCostura. Podrás hacer informes en directo, informes de 30 días, o históricos especiales. Todo depende de ti y tus necesidades. 

¿Necesitas más información? Échale un vistazo al informe de 30 días que hemos hecho sobre #MaestrosDeLaCostura. Así podrás ver todo lo que Tweet Binder puede hacer por ti y por tus campañas o eventos. 

Ver el informe de Twitter

Deja un comentario