Saltar al contenido
Tweet Binder

@DiosTuitero y la retransmisión de la Semana Santa en Twitter en 34.000 retuits

Impacto en Twitter de la retransmisión de la Semana Santa por @DiosTuitero

La cuenta de humor en Twitter @DiosTuitero decidió retransmitir en Twitter la Semana Santa desde una óptica especial: la del humor. A estas altura muchos medios ya han contado la historia y es de todos conocida. No obstante la resumimos: @DiosTuitero ha narrado la Semana Santa en su cuenta de Twitter de modo humorístico, recorriendo todos los momentos clave. Medios de todo el mundo se han hecho eco y se ha montado una muy grande en Twitter. Así que en Tweet Binder hemos querido realizar un informe de impacto en Twitter de la cuenta @DiosTuitero durante esta Semana Santa de 2017. La primera conclusión es que, a no ser que @DiosTuitero hubiera desconectado las notificaciones de Twitter, la batería de su móvil se debió gastar en pocos minutos ya que cuentas de todo el mundo le retuitearon y mencionaron sin parar.

Hemos analizado la cuenta desde el día 10 de Abril. En el informe de impacto en Twitter hemos analizado tanto los tuits emitidos por la cuenta @DiosTuitero como las menciones y RTs recibidos.

Datos generales de impacto en Twitter

Desde aproximadamente el día 10 de abril hasta el día 16 de de ese mismo mes se emitieron 38.821 tuits mencionando o retuiteando a @DiosTuitero. Datos de impacto en Twitter absolutamente espectaculares. Un total de 24.093 usuarios participaron en la Semana Santa by Dios Tuitero generando 66 millones de impactos.

Destaca mucho el número de retuits recibido: 35.000. Suponen el 91,46% del total de tuits recibidos. La gente ha decidido retuitear a @DiosTuitero puesto que seguramente sus mensajes les han parecido graciosos.

34.000 retuits y 3200 menciones.

Antes comentábamos que la batería del móvil de @DiosTuitero debió durar unos pocos minutos. Eso se debe a que recibió 34.000 retuits y más de 3.200 menciones, algo totalmente fuera de lo común. La cuenta emitió un total de 40 tuits originales y esos han generado esta avalancha de menciones y retuits.

Al analizar una cuenta en Twitter, siempre ha que fijarse en cuántos retuits y menciones se reciben, por supuesto, pero para valorar realmente el «éxito» de esa cuenta, es importante relacionarlo con el número de tuits enviados por ella. No es lo mismo conseguir 34.000 retuits con 40 tuits emitidos que con 4.000.

Tuits con mayor interacción

Según el análisis de que hemos realizado con Tweet Binder PRO, los tuits con mayor número de interacciones emitidos por @DiosTuitero son los siguientes:

A la hora de realizar este análisis, este tuits contaba con 6.900 retuits.

A la hora de realizar este análisis, este tuits contaba con 4.900 retuits.


Este tuit contaba con 3.200 retuits.

Estos tres tuits han sido los que mayor número de retuits han conseguido de los 40 que emitió @DiosTuitero durante la Semana Santa. También esos tres son los que mayor número de «me gustas» han cosechado con 8.100, 7.400 y 4.400. Es curioso ver cómo los tres ocupan los mismos puestos en el rankings de «me gustas».

El humor que triunfa en Twitter

Queda demostrado que conseguir semejante volumen de repercusión e interacciones por parte de una cuenta no es ni fácil ni común. Por eso, cuando alguien lo consigue, hay que estudiar qué ha hecho es cuenta diferente. En este caso, y esto ya es opinión de Tweet Binder, es de destacar el ingenio, el humor y el timing. ¿Qué hubiera tuiteado Jesús durante la semana de Pasión? Partir de esa pregunta, ya de por sí ingeniosa, parece que es lo que ha guiado a @DiosTuitero para ofrecernos uno de los mejores episodios en Twitter de todo el 2017.

Si quieres analizar este o cualquier otro hashtag popular de Twitter o Instagram, Tweet Binder es tu herramienta. Puedes contactarnos en cualquier momento o crear tus informes directamente desde nuestra web.