Saltar al contenido
Tweet Binder

Elige el ganador de tu concurso con Tweet Binder

Concursos en tiempo real, ¿por qué no?

En uno de nuestros recientes post describimos diferentes maneras de involucrar al público en nuestros eventos. Por ejemplo, podemos crear social walls o paneles interactivos. En esta ocasión, vamos a mostrar la mejor solución para eventos que incluyen votación para elegir un ganador. Gracias a esta opción, los asistentes pueden elegir a los ganadores a través de un sistema de votación a través de Twitter. Crear una clasificación teniendo en cuenta el número de menciones alentará a la audiencia a seguir tuiteando durante el evento. Además, el hashtag del evento obtendrá una gran exposición gracias a la difusión de la conversación.

Desde Tweet Binder siempre animamos a nuestros clientes a integrar un sistema de votación en su evento.Sin duda ayuda a aumentar la participación. De hecho, la audiencia se sentirá como una parte importante del resultado final. Nuestra misión es dar valor a su opinión y hacer que se sientan relevantes. A veces, haciendo el suyo el único criterio. Otra veces, como parte a tener en cuenta en la toma decisión del jurado.

Sistemas de voto creados por Tweet Binder

Crear un sistema de votación es realmente fácil con Tweet Binder. Es muy simple gracias a nuestra exclusiva tecnología. Recuerde que nuestra herramienta permite crear binders (carpetas) dentro de una colección de hashtag. No importa si el concurso se basa en candidatos ya conocidos o si el ranking se genera de forma natural. Nuestro equipo se encargará de todo. Primero, configuramos la colección (podemos analizar cualquier hashtag, término o cuenta o combinaciones). Luego, crearemos los binders (carpetas) o mostraremos la clasificación del usuario según los criterios.

Sistema de votación con binders

Tweet Binder puede crear un binder para cada concursante. Todas las menciones aparecerán en tiempo real. Por esa razón, todos pueden ver su actividad y aumentar sus esfuerzos en caso de que quieran mejorar. El mes pasado disfrutamos la batalla de #ReciclandoVersosMadrid. En este evento, 8 jóvenes raperos tuvieron que improvisar con términos relacionados con el reciclaje. La idea y el objetivo eran claros. La batalla se comunicó y comentó en Twitter. Los asistentes tuvieron que mencionar a su MC favorito para colocarle primero en el ranking y ganar la batalla. La clasificación mostró a los raperos según el número de menciones que recibían. Esto animó mucho la participación y la visibilidad de la acción.

Sistema de votación con rankings

También se pueden mostrar rankings de usuarios para alentar la votación. Es una de las soluciones más exitosas para eventos. Permite elegir entre distintas opciones (usuarios más activos, más mencionados, más populares …). Tú decides los parámetros y creamos el ranking. Por ejemplo, creamos este muro social para el concurso #ChivasVenture en Colombia. En ese caso, el resultado del social wall corrió por cuenta del jurado, pero no fue el único criterio.

Elige la mejor opción para tu evento

¡Como puedes ver, no hay límites! Al instalar un sistema de votación, no solo aumenta y se expande la conversación, sino que los asistentes se sienten parte del evento de la manera más directa. Contáctanos y estaremos encantados de ayudarle con sus concursos. ¡Es fácil, rápido y divertido!