Saltar al contenido
Tweet Binder

Consigue Estadísticas de Twitter Gratis

This post is also available in: English (Inglés)

Las redes sociales se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. No importa la edad, procedencia o, incluso, la ocupación. Todos usamos o estamos influenciados de una manera u otra por las redes sociales. Por ello, parece necesario intentar averiguar en qué medida. O, por lo menos, tratar de saber sobre los temas que se comparten, por ejemplo, en Twitter.

Consigue tus estadísticas de Twitter Gratis

La red social del pajarito azul, creada por Jack Dorsey, se ha convertido en fuente de noticias. Hervidero de tendencias, opiniones, actualidad… Todo lo que pasa parece tener eco ahí. Sin embargo, no todos los tweets tienen la misma repercusión. Ni todos los hashtags se convierten en populares. Para poder analizar y sacar nuestras propias conclusiones vamos a ver cómo podemos obtener estadísticas gratis de Twitter. Las opciones para hacerlo en el mercados son variadas. De hecho, son varias las plataformas que ofrecen datos de Twitter. Este post se centra en los informes gratuitos de Twitter que ofrece Tweet Binder.

Estadísticas Twitter gratis con Tweet Binder

La plataforma de monitorización social Tweet Binder es una opción muy completa. Además, su manejo y acceso a los datos es muy sencilla. En primer lugar, debemos registrarnos en su web con una cuenta de Twitter. Esto es un procedimiento estándar. No implicar darles acceso a nada. Una vez hagamos esto, solo tenemos que incluir la búsqueda en la caja para ello y darle a buscar. Fácil y rápido.

Prueba Tweet Binder

Tweet Binder permite analizar cuentas de Twitter, monitorizar hashtags o realizar búsquedas combinadas. De hecho, en anteriores post ya hemos publicado consejos sobre cómo utilizar la búsqueda avanzada de Twitter.

Para poder hacer una búsqueda en Tweet Binder, lo único que necesitas es tener un hashtag, una cuenta o un término a analizar. Debes hacer log in con tu cuenta de Twitter y obtendrás tu informe con estadísticas de Twitter. En resuman:

  • Escribe tu hashtag, cuenta o término en la barra superior y haz clic en el botón amarillo
  • Log in con tu cuenta de Twitter
  • Espera unos segundos y obtén tu informe Gratuito

Y recuerda que, en ningún caso Tweet Binder compartirá nada en tu cuenta de Twitter. Por lo que puedes hacer cuantos informes necesites, con total confianza. ¿Te animas a hacer la prueba?

Tweet Binder Gratis

En segundo lugar, tras incluir nuestra búsqueda en la caja solo tenemos que esperar unos segundos. Tras ellos, llegaremos hasta los datos de nuestro informe de Twitter. Las estadísticas de Twitter que se generan de manera gratuita incluyen los últimos 500 tweets de la búsqueda. Esos hasta 500 tweets será de máximo siete días hacia atrás. Es decir, con el informe gratuito de Twitter de Tweet Binder obtenemos una muestra importante de nuestra búsqueda.

Informe gratuito con Tweet Binder

Además, las estadísticas gratis de Twitter que proporciona Tweet Binder se presentan en dos formatos. Por un lado, la propia búsqueda nos lleva al informe avanzado de Twitter. Sin embargo, también podemos acceder a un informe básico. Éste contiene los datos principales. Mientras que el otro es una opción más completa y detallada de los datos analizados.

Informe básico gratis de Twitter

El informe básico de Twitter de Tweet Binder permite conocer los principales datos de un vistazo. Estas son las estadísticas e información que incluye:

  • Búsqueda y rango de fechas del informe
  • Número de tweets analizado (con un apartado desglosando su tipología)
  • Usuarios que han compartido tweets
  • Valor económico de la búsqueda
  • Impacto potencial
  • Gráfica temporal
  • Ranking de usuarios más activos y más populares
  • Galería de imágenes principales
Imagen de Tweet Binder
Descubre cómo transcurre la actividad del hashtag en Twitter con la gráfica temporal

La herramienta permite, además, compartir el informe en redes sociales. También incluye la opción de poder tuitear los resultados de manera sencilla. Todo ello con un solo click. No está nada mal, ¿verdad? Pero, como hemos apuntado, esto no es todo.

Conoce nuestros Informes

Informe avanzado gratis de Twitter

Porque, si el informe básico nos ofrece los datos principales de la búsqueda, ¿qué más podemos obtener de forma gratuita? Por si fuera poco todo lo mencionado, además se incluye un informe avanzado gratuito de Twitter. Tan solo tenemos que hacer click en la opción de «Estadísticas avanzadas». Este informe es el más completo para entrar en detalles de las estadísticas obtenidas con nuestra búsqueda.

Fragmento informe de Tweet Binder
Fragmento de las estadísticas avanzadas de un informe de Tweet Binder.

Además de incluir los datos del informe básico, incorpora alguna de esta información: impacto, media de tuits por usuario, número de tuits originales… Asimismo, la parte de rankings de usuarios también es más extensa. En este caso podemos consultar hasta seis rankings. Incluso, se adivina que con la versión PRO podemos llegar a acceder a hasta nueve.

En resumen: de manera ordenada y clara obtenemos datos de participación y de usuarios. Sabemos quiénes son más activos, aquellos más influyentes y los que mayor impactos han generado. Y todo ello de manera gratuita.

Descubre Tweet Binder

Si esta muestra de datos que se muestran en la versión gratuita no es suficiente, podemos obtener los datos completos con Tweet Binder. La propia herramienta sugiere los distintos informes y servicios que ofrece para conseguir todos los tweets de la búsqueda. De hecho, dispone de distintas opciones según las necesidades de búsqueda. Estos son sus principales informes de pago para conseguir analizar hashtags, cuentas o lo que necesitemos en Twitter:

Informe en Tiempo Real de Twitter

Informe en tiempo real de Twitter: desde el momento que se adquiere se activa la monitorización para analizar tuits al tiempo que se comparten. Una perfecta elección para seguir cómo evoluciona la actividad de un evento, un programa o serie de televisión y cualquier campaña de marketing. 

Informe de datos de los Últimos 30 días

Informe de datos de los últimos 30 días: con esta opción podemos retroceder hasta un mes atrás desde el día actual. Sirve para no perder esos tuits que hemos olvidado analizar a tiempo o que no teníamos previsto analizar.

Informe Histórico de Twitter

Informe histórico de Twitter: cualquier tuit de cualquier fecha se puede analizar con él. Gracias a este informe podemos retroceder sin límite para obtener datos de campañas pasadas y compararla con otras actuales. También es muy útil para conseguir los datos de todo un año y hacer balance u obtener conclusiones. Sin duda, la mejor manera de analizar datos pasados de Twitter de cualquier tema o hashtag.

Lo que no puedes perderte de las estadísticas de Twitter con Tweet Binder

Las tres opciones de pago de Tweet Binder incluyen el informe básico y el infográfico en cada búsqueda. Este último con más datos. También la posibilidad de exportar todos los datos analizados en Excel. Y, por supuesto, existen planes de analítica de Twitter para aquellos que necesiten gestionar varias cuentas e informes.

Pero, si no sabes exactamente qué tipo de informe es el que necesitas o qué tipo de plan es el que más se puede adaptar a tus necesidades. Y sobre todo, cual es la estadística que puede ayudarte a tomar las mejores decisiones en tu social media, entonces, no te preocupes:

Contacta con nuestros agentes de manera gratuita

Así que ya sea para obtener estadísticas gratis de Twitter o para analizar datos en Twitter: Tweet Binder es la plataforma de análisis de Twitter que estabas buscando. Y si has llegado hasta aquí, es por que necesitas datos estadísticos de Twitter. Así que…¿por qué no probarlos? 

Crea ya tu informe gratis de Twitter

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star