Saltar al contenido
Tweet Binder

#DíaMundialAutismo: Un hashtag popular en Twitter

#DíaMundialAutismo se convirtió en un hashtag popular

El día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo. En Twitter, se habló mucho de él usando el hashtag #DíaMundialAutismo. Resultó ser un hashtag popular. Esto lo hemos comprobado gracias al informe de Twitter obtenido tras la jornada. Utilizando nuestra herramienta de medición de Redes Sociales, hemos obtenido unas estadísticas que nos aportan mucha información importante acerca del tema.

¿Por qué ha sido un hashtag popular?

Durante la jornada lanzamos un Live Report. Gracias a él hemos recogido toda la actividad de Twitter de este hashtag. Acabamos el día con casi 100.000 tuits. Aproximadamente, 60.000 personas tuitearon bajo el hashtag #DíaMundialAutismo. Esto significa, según nuestro informe avanzado de Twitter, que el impacto potencial (número de veces que alguien pudo ver el hashtag) alcanzó más de 600.000.000. Mientras tanto, el alcance potencial (número de usuarios que pudieron ver el hashtag) alcanzó los 336.161.589. Esto, sin duda, nos demuestra que estamos ante un hashtag popular.

Tweet Binder: La mejor herramienta de medición de Redes Sociales

En estos casos, Tweet Binder es, sin duda, la mejor herramienta de medición de Redes Sociales. Nos permite obtener muchos datos de interés. Durante el #DíaMundialAutismo la actividad fue frenética. En el informe avanzado encontramos una gráfica donde se ven los picos de máxima actividad. Más de 2.000 tuits originales y casi 80.000 retuits. Medir todo ello ha sido posible gracias a los Live Reports ofrecidos por Tweet Binder.

Aparte de esto, encontramos otras métricas. #DíaMundialAutismo se utilizó mucho. Sin embargo, hubo personas que lo utilizaron mucho más que el resto. Lo sabemos gracias a las listas de «mayores contribuyentes«. También podemos saber quiénes fueron los contribuyentes con mayor impacto. Es decir, aquellos que tienen mayor número de followers.

Además, podemos conocer aspectos como el idioma en el que se ha utilizado el hashtag, los soportes desde los que se han enviado los tuits, los hashtags populares relacionados y una larga lista de estadísticas que no te puedes perder. Todo presentado de la mejor manera posible.

Todos estos aspectos convierten a Tweet Binder en la mejor herramienta de medición de Redes Sociales. Es rápida, cómoda, efectiva, eficaz, sencilla y fácil de entender. Los informes avanzados que obtenemos nos aportan información muy valiosa. Esta nos ayuda a analizar el alcance de una campaña. Además, ejemplos como el del #DíaMundialAutismo nos demuestran lo útil que es Tweet Binder. Tanto para jornadas así como para actividad de empresas y campañas.

¿Por qué Tweet Binder y no otra herramienta?

En uno de nuestros últimos posts 7 razones para elegir Tweet Binder ya dimos algunas razones. Sin embargo, os haremos un pequeño resumen. Puedes hacer informes gratuitos y ofrecemos planes que se adaptan a cualquiera. Nuestro equipo es cercano y altamente profesional. Es fácil de usar y cualquiera puede hacerlo. Puedes crear tus propios proyectos. Te ayudaremos siempre y sacaremos el máximo partido a tus ideas.


¿Todavía necesitas más razones para convencerte? Descubre nuestro trabajo y todo lo que podemos ofrecerte.