Saltar al contenido
Tweet Binder

Descargar Vídeo de Twitter – Cómo Bajar Vídeos y Gifs

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés)

Bajar vídeos y GIFs de Twitter

Descargar vídeos de Twitter es sin duda una de las acciones más demandas en esta red social que es y sigue siendo uno de los sitios online de referencia a nivel mundial. Los usuarios de Twitter comparten vídeos (y GIFs) y no existe la manera de poder descargarlos de manera nativa desde Twitter, ni en la APP ni en la web, por eso hay que acudir a terceras partes para conseguirlo. En Tweet Binder hemos desarrollado un sistema mediante el cual, con sólo pegar la URL del tuit que contiene el vídeo que quieres descargar, puedes descargar ese vídeo o de Twitter:

Obtén tu archivo de Twitter

Twitter es muy cambiante y cada día millones de usuarios acuden a ella  siendo los tipos de perfiles de Twitter muy numerosos. Están los que solo entran a mirar, los que conversan o los que comparten contenido. Porque, efectivamente, el contenido es la esencia de Twitter: los tweets. Y los tweets con imagen son cada vez más la norma. Y, claro, también los tweets con vídeo. Por ello, este post se centra en cómo descargar vídeos de Twitter. Descargar un vídeo de Twitter es algo que no era sencillo, hay numerosas herramientas para bajarse esos vídeos de Twitter y ahora Tweet Binder presenta la suya propia.

En Tweet Binder intentamos también estar al día. Seguir cada tendencia y oportunidad que surge en Twitter. De ahí que hayamos desarrollado una herramienta que permite, tras introducir la URL o el ID de un tweet con vídeo o gif, descargar al momento el vídeo o gif de ese tweet. Así, bajar un vídeo o gif de Twitter es sencillo y rápido.

Cómo descargar vídeos de Twitter en 3 pasos

Para descargar un vídeo de Twitter siga estos pasos:

    1. Buscar un tweet con vídeo o gif
    2. Copiar el link o ID del tweet, por ejemplo: https://twitter.com/Olympics/status/1403985616828776456
    3. Pegarlo en la herramienta de Tweet Binder que se muestra a continuación y darle a descargar, después se elige la calidad del vídeo:

Bajar Vídeo de Twitter
Ventana que se muestra después de darle a «descargar» en donde elegiremos la calidad del vídeo.

Es importante recalcar que es la url or el ID del tweet con el vídeo que queremos descargar lo que hay que introducir en la caja. Es decir, en el caso de la dirección or URL, es la url que aparece al abrir el tweet después de pinchar en la fecha, no el link del vídeo o del gif. El plugin convertirá el tweet en ID, identificará el vídeo y se abrirá la carpeta donde guardar el vídeo o gif.

Bajar gifs y vídeos de Twitter
La URL del Vídeo (que se muestra en la barra de direcciones) es lo que hay que pegar en la caja de búsqueda para bajarse el vídeo del tweet

En los anteriores pasos se explica cómo descargar un vídeo o GIF de Twitter con la herramienta de Tweet Binder, solo hay que pegar el link del tweet en la caja se descarga el vídeo o gif de Twitter y ¡listo!. Es decir, no hace falta dar a botones secundarios o buscar el vídeo o gif fuera de Twitter. Bajar un vídeo de Twitter o un gif es tan sencillo como copiar, pegar y descargar. De hecho, solo hay que seguir esos tres sencillos pasos.

¿Cómo se insertan vídeos en un tweet?

Aunque estemos familiarizados con Twitter, puede que no lo dominemos del todo cuando se trata de compartir contenido. De hecho, es posible que leamos tweets, pero no tengamos una cuenta de Twitter. Crearse una cuenta de Twitter es sencillo. También escribir y compartir tweets. Una vez estamos en Twitter, sólo tenemos que clicar la opción «Twittear» y aprovechar los 280 caracteres del mensaje. El tweet puede incluir texto, emojis, imágenes, gifs y vídeos. Éstos últimos los podemos meter en el tweet copiando su link y pegándolo. También desde la propia página en la que esté el vídeo podremos compartirlo.

De hecho, la plataforma de vídeos por excelencia es Youtube. Dentro de cada vídeo existe un menú en la parte inferior derecha que incluye la opción «Compartir». Ahí se ofrecen distintas opciones para compartir, entre ellas la de tuitear el vídeo.

video youtube tweetbinder
Así se comparte un vídeo de Youtube en Twitter.

Otra forma sería copiar la url del vídeo y pegarla en el tweet. Esta opción generará un previsualización del contenido de Youtube. Sí que debemos tener en cuenta que la url forma parte de los caracteres del tweet. Es decir, resta unos pocos caracteres de los 280 totales del tweet.

Analiza tweets con vídeos y mucho más

Tweet Binder es una completa herramienta de análisis de Twitter. Todas las posibles estadísticas de Twitter las analizamos o incluimos en nuestros informes de Twitter. Además, también ofrecemos servicios a medida o planes para conseguir acceso más profesional a los datos. Ya que con Tweet Binder podemos analizar todo Twitter. Sin límites.

Obtén tu archivo de Twitter

De hecho, ya hemos publicado sobre cómo realizar informes utilizando la búsqueda avanzada de Twitter. Por ejemplo, si queremos analizar tweets de las Juegos Olímpicos que incluyan vídeo, iremos al buscador de Twitter y escribimos: #JuegosOlimpicos filter:media

Y ahí veremos todos los tweets del hashtag que incluyen vídeo. Después, con el sistema de descarga de vídeos de Twitter de Tweet Binder podremos descargarlos rápidamente. ¿Te animas a probarlo?