Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Cómo analizar listas de Twitter?

analizar lista twitter

This post is also available in: English (Inglés)

Twitter es un gran universo. Mucha gente lo considera solo una red social. Sin embargo, aquí en Tweet Binder hemos escrito suficientes publicaciones para demostrar que eso no es cierto. Hay muchos factores y detalles que generalmente pasan desapercibidos. Uno de ellas son las listas de Twitter. Tenemos que decir que hubo un momento en que eran más visibles que ahora. O, al menos, parecían estar más moda.

De todos modos, las listas de Twitter siguen siendo una parte importante de Twitter. De hecho, hay una publicación sobre cómo usar la búsqueda avanzada de Twitter. Esta publicación podría incluirse en ese post. Pero queremos dar visibilidad a las listas de Twitter y cómo analizarlas. Empecemos por lo básico.

¿Qué son las listas de Twitter?

El propio Twitter las describe perfectamente:

Una lista es un grupo curado de cuentas de Twitter. Puede crear sus propias Listas o suscribirse a Listas creadas por otros. Ver un time line de una Lista le mostrará una secuencia de Tweets de solo las cuentas en esa Lista.

¿Cómo se crean las listas en Twitter?

Para aquellos que ya han oído hablar de ellas, es posible que se hayan preguntado cómo hacer una lista en Twitter. Es una pregunta razonable. La opción «Listas» es una de las muchas características en cualquier cuenta de Twitter.

Solo tenemos que hacer clic en su icono y luego seleccionar la opción más. La versión móvil es un poco más clara que la de ordenador. Pero es bastante fácil. Luego, Twitter nos pide que incluyamos un nombre y una descripción a nuestra lista. Además, incluso podemos hacerlas privados. Ya sabes, en caso de que quieras mantenerla en secreto.

lista Twitter post
Crear lista nueva en Twitter

Luego, recomendamos que intentéis y lo probéis. Crea y edita listas. Busca y descubre qué cuentas te gustaría tener en el miso time line y disfruta de lo útiles que son. Es casi como un mini Twitter dentro de Twitter.

Y, ¿cómo se analizan las listas?

Es posible que ya hayas realizado una búsqueda en Tweet Binder. Desde datos históricos de Twitter hasta tweets en tiempo real, cualquier tweet puede analizarse con Tweet Binder. Sin embargo, es posible que nunca haya pensado en monitorizar una lista de Twitter.

Lo primero que tenemos que hacer es, obviamente, decidir la lista que queremos analizar. Probablemente ahora descubras que hay muchas más cuentas que tienen listas de lo que pensabas. Un ejemplo, la NBA. Para este post vamos a usar una lista de la NBA llamada: NBAteams.

NBA listas Twitter
Estas son las listas públicas de @NBA

Una vez que tengamos la lista que queremos analizar, solo tenemos que escribir en el cuadro de búsqueda de Tweet Binder esto: list:NBA/NBAteams Lo que significa que para crear el informe hay que poner el nombre de la cuenta y el nombre de la lista de la que queremos obtener datos.

Luego, obtenemos todos los datos incluidos en un informe regular de Twitter. La cantidad de tweets, el impacto y el alcance, los rankings de usuarios… Todos las estadísticas de Twitter en las que podemos pensar forman parte de estos informes. Todos los datos posibles basados ​​en una lista de Twitter.

tweet binder informe
Informe de lista de Twiter con Tweet Binder

Conclusión

No importa si es por curiosidad o porque has descubierto que estas listas de Twitter son realmente útiles. Anímate a crear y analizar una lista de Twitter con Tweet Binder. Es fácil e incluso hay informes gratuitos que proporcionan una buena cantidad de datos.

Es hora no solo de tuitear y retuitear, sino de analizar e ir más allá de lo básico.