Saltar al contenido
Tweet Binder

#CEH20D: Debate electoral @CanariasEnHora 

En las últimas semanas, hemos analizado varios casos de éxito en torno al poder de la combinación entre Política y las estadísticas de Twitter. En esta ocasión, os queremos mostrar la gran repercusión que tuvo el debate político entre todos los candidatos al congreso por la provincia de Las Palmas #CEH20D, organizado por el periódico digital @CanariasEnHora. Hemos querido preguntar a Pablo Morales de la agencia organizadora @22grados sobre Tweet Binder y sus estadísticas en tiempo real.

Estadísticas en tiempo real: ¿Por qué son importantes?

– ¿Cómo descubristeis Tweet Binder? ¿Por qué la necesitabais?

Descubrimos Tweet Binder porque queríamos monitorizar la actividad en Twitter del debate electoral (entre los cinco candidatos al Congreso por la provincia de Las Palmas) y pedimos ayuda a Kilian Barrera, CEO de Welovroi (herramienta que utilizamos habitualmente en nuestra agencia). Él nos aconsejó contactar con Tweet Binder ya que se ajustaban a lo que buscábamos: Una herramienta que nos diese estadísticas en tiempo real de la actividad del debate en Twitter, de forma detallada y prestando atención específica, tanto al hashtag como a lo que se hablaba de cada uno de los candidatos y sus partidos.

– ¿Cómo ha ayudado Tweet Binder para el análisis de vuestro debate electoral? ¿Por qué crees que Tweet Binder es una herramienta útil para este tipo de acciones?

El resultado ha sido mucho mejor de lo que nosotros nos planteábamos en un principio. Gracias a Tweet Binder hemos tenido acceso a datos actualizados en la previa, estadísticas en tiempo real y en el debate. posterior. La herramienta no se limita a mostrar un simple dato, sino que permite desgranar en retweets, replies… Permitiéndonos conocer a fondo cuál ha sido el comportamiento de los seguidores del debate. Además, su interfaz es muy sencilla y atractiva, lo cual permite que cualquiera que no conozca la herramienta se sienta enseguida familiarizado con ella.

También queremos destacar el apoyo continuo del equipo de Tweet Binder para que todo saliese a la perfección y su disposición siempre a resolver cualquier duda que tuviésemos (sobretodo, teniendo en cuenta que el evento era en día festivo y la hora menos en Canarias).

– Reacciones. ¿Cuáles han sido las reacciones que habéis oído sobre la información/estadísticas que aportaban los informes?

Las reacciones a las estadísticas de Twitter han sido muy positivas. El debate superó con creces las expectativas, convirtiéndose en Trending Topic provincial antes de que empezase, situándose entre las tendencias a nivel nacional, y logrando casi 13.000 tweets en pocas horas.

Parte del éxito del debate en redes, se logró gracias a las estadísticas en tiempo real proporcionados por Tweet Binder ya que nos permitían, en los distintos bloques del debate, conocer quiénes eran los candidatos de los que más se hablaba o animar a seguir participando con el hashtag.

Tanto desde el medio que organizaba el debate, Canarias En Hora, como desde los distintos partidos se felicitó por los excelentes resultados obtenidos.

– ¿Añadirías o modificarías algún dato o información sobre los que ya están incluidos en nuestros informes?

Poco que añadir, Tweet Binder nos permitió disponer de más estadísticas de twitter de las que preveíamos y funcionó a la perfección (incluso aunque el volumen de actividad fuese superior al inicialmente estimado).

Resume tu experiencia con Tweet Binder (hasta 140 caracteres).

La herramienta perfecta para monitorizar eventos en Twitter, analizar mucha información de forma sencilla y todo, con un apoyo inmejorable.

Desde Tweet Binder, nuestra enhorabuena a todo el equipo de @22grados@CanariasEnHora por su gran trabajo