Saltar al contenido
Tweet Binder

Batalla de hashtags: Carrera Norte contra Sur de Skechers

Uno de los retos a los que nuestros clientes se enfrentan a menudo es dar con la clave para combinar una acción cuyo núcleo es offline con una parte que incluya interacción en redes sociales. Eso sucedió con el planteamiento de la carrera Skechers Performance de este año. Un evento en el que dos equipos se enfrentan para dar la victoria al Sur o al Norte.

La agencia Shackleton vio en una batalla de hashtags la manera perfecta para, por un lado, dar visibilidad en tiempo real a la carrera en Twitter e Instagram y, por otro lado, para enganchar con los corredores . Así, les hizo, desde días antes de la carrera física, partícipes del evento y motivarles.

¿Cómo se plantea una batalla de hashtags?

Para llevar a cabo la implantación de la batalla de hashtags en la web de la carrera hacía falta tener clara la dinámica de la acción. Habiendo establecido la fecha de la carrera, era fundamental dotar de hashtags a los equipos. Ya tenían sus capitanes establecidos. Se decidió que el hashtag #GoRunNorte, equipo encabezado por Martín Fiz, representaría al norte. Por otro lado, #GoRunSur sería la etiqueta para el equipo liderado por Raquel Gómez.

Después, se preparó la página web para la carrera.  Se incluyó un apartado en el que se hacía un llamamiento a los corredores que la visitaran a participar en la batalla de hashtags. También se dio a conocer la acción tanto en prensa como dándole visibilidad desde la propia cuenta de Skechers España. Así como desde los perfiles sociales de cada capitán de equipo. La dinámica de la batalla es sencilla: cada tuit o publicación de Instagram que se compartiera con cada uno de los hashtags contaría para dar ventaja al Norte el Sur.

post batalla de hashtags
Skechers contó con una batalla de hashtags con datos en tiempo real

El contador de publicaciones se actualizaba en tiempo real. Esto da dinamismo a la acción y ha permitido generar pique entre los participantes. A esa rivalidad también contribuyó la inclusión de rankings de usuarios que, antes de correr, ya lo daban todo por salir en la web.

¿Cómo incluyo una batalla de hashtags en mi campaña o acción?

Se pueden enfrentar hashtags que dibujen un recorrido. Puede ser una batalla que rellene el contenido de un recipiente. Incluso, se puede tintar la página del color que se asigne a uno de los hashtags de la batalla. Las opciones son infinitas así como nuestra disponibilidad para hacer cada idea factible. Sólo tienes que contactarnos y los demás será muy sencillo de ejecutar e implementar.

Los clientes suelen repetir con este tipo de acciones. Ya que, como en el caso de Skechers Performance, demuestran que es una buena manera de conectar con nuestra comunidad y seguidores. Dado que hace que la acción tenga un recorrido más amplio y gane mayor visibilidad.

Conclusión

Cada batalla es un mundo. Tanto si se decide que la batalla de hashtags sea sólo de Twitter, únicamente de Instagram o de los dos, podemos incluir el contador para cada hashtag dentro de la web de la acción o crear una página exclusivamente para ello. En Tweet Binder nos encargamos de que el diseño y desarrollo se ajusten en aspecto y funcionalidad a la idea que cada cliente nos plantea.

El caso Norte y Sur supuso un diseño acorde a la web de la carrera. Además, medición en tiempo real de los hashtags tanto en Twitter como en Instagram, creación de galería de publicación e inclusión de rankings de participantes más populares. Todo ello con textos y botones sociales propuestos por el cliente. Al final ganó #GoRunNorte. Sin embargo, el éxito se lo lleva la agencia que supo llevar la acción más allá de lo convencional.