Saltar al contenido
Tweet Binder

Campañas con influencers en Instagram: #PaulaEchevarriaForHawkers

This post is also available in: English (Inglés)

Influencers en Instagram: ¿Por qué es importante analizar?

Instagram se ha convertido en el escaparate preferido por las marcas y, las campañas con influencers, la estrategia más efectiva para detectar prescriptores y futuros clientes. Asociar una marca con un único gran influencer funciona perfectamente en lanzamientos de producto de grandes marcas. Es el caso de la nueva colección de  #PaulaEchevarriaForHawkers. Hawkersco vincula su producto a una conocida actriz y una de las influencers más importantes de España. Como consecuencia, la marca llega directamente a una audiencia interesada en los productos que Paula Echevarría utiliza y ella revaloriza su imagen como influencer.

Dada la magnitud de esta audiencia, es de vital importancia medir estas campañas. Al analizar el contenido compartido bajo el hashtag, tendremos toda información sobre el alcance de la colaboración. Desde estadísticas generales hasta prescriptores de la marca y potenciales futuros clientes. Es importante vincular la marca a una persona famosa pero también saber qué ha funcionado y qué se puede mejorar. Los informes de Instagram de Tweet Binder permiten conocer todos estos datos de una manera sencilla e intuitiva.

Estadísticas generales: #PaulaEchevarriaForHawkers

La campaña de #PaulaEchevarriaForHawkers es un ejemplo perfecto de la importancia de una buena comunidad de seguidores . A pesar de no contar con un elevado número de post (474) en comparación con otras campañas, el impacto del hashtag y el nivel de influencia (media de seguidores por usuario) es elevado. Se trata por lo tanto de una campaña exitosa en calidad.

Es muy importante saber qué métricas son las que hay que tener en cuenta a la hora de analizar una campaña. El informe de Tweet Binder nos ofrece una fotografía general de las principales métricas:

  • Número de post: En este caso se han compartido un total de 474 post de los cuales, el 98% son imágenes y el 2% vídeos.
  • Número de participantes: El hashtag ha sido compartido por 225 usuarios de Instagram. Teniendo en cuenta que Paula Echeverría suma más de 1,6 millones de seguidores en Instagram podría parecer un número bajo de usuarios.
  • Número de likes: 1.450.510 likes conseguidos en los 474 post lo que supone una media de 3.060 likes por post
  • Impactos: El número potencial de veces que los usuarios han podido ver el hashtag. 96.274.789 en total.
  • Alcance: El número potencial de personas que han podido ver el hashtag. Esta cifra alcanza los 3,849,953 usuarios. Recordemos que @pau_eche tiene 1,6 millones de seguidores por lo que la diferencia corresponde a prescriptores que han utilizado el hashtag a raíz de hacerlo ella.
  • Nivel de influencia: Media de seguidores por participante. El nivel de influencia es elevado dado que la media de seguidores de los usuarios que han compartido el hashtag llega a 17.111.
  • Nivel de penetración: Cada usuario ha compartido una media de 2 post.  Implica un gran nivel de aceptación por parte de los usuarios.

Prescriptores y futuros clientes

Los informes de Instagram de Tweet Binder muestran en 8 rankings de usuarios la actividad de la influencer y el alcance de sus post. Asimismo, podemos detectar prescriptores de marca y usuarios afines a la marca que se pueden convertir en futuros clientes. En este caso, vemos como Paula Echevarría copa el número uno en todos los rankings relativos a actividad y engagement. Lógicamente es la que más post ha compartido y también la más popular. Por otro lado, se trata de la cuenta con más likes y comentarios recibidos. Por otro lado, Hawkersco se desliga de los más activos (para ello cuenta con la imagen de la influencer) peor sí como ha cuenta más etiquetada y popular.

Likes y comentarios: Nivel de participación en #PaulaEchevarriaForHawkers

Por último, necesitamos saber cuántos likes y comentarios han recibido las publicaciones. Si bien ya hemos conocido los números generales, los informes de Tweet Binder también aportan el número exacto por post. De esta manera, podemos detectar qué tipo de publicación tiene más engagement.

Idear campañas con influencers en Instagram es una de las estrategias más efectivas para llegar a público afín. En el caso de Hawkersco, esa penetración se consigue de forma exitosa.  Sin embrago, tenemos que ir más allá. No podemos olvidar que analizar la respuesta es otro de los aspectos clave para poder valorar las campañas con influencers. Si trabajas con influencers y necesitas conocer cómo funcionan tus campañas, contacta con el equipo de Tweet Binder.