#TTools14 – Cuando lo urgente es un éxito

ttools2

 

El mail con el que Tweet Binder llegó hasta el Congreso Trending Tools en Gijón llevaba el asunto URGENTE, pero nada de lo que sucedió durante este fin de semana en #TTools14 era fruto de la casualidad o de una organización precipitada. Ni mucho menos.

Lo que realmente era urgente era que se creara un evento en el que mostrar y juntar las mejores herramientas Social Media españolas.  Y eso, como nos comentó Rubén Llames, desde la organización lo tenían muy claro:

“Nunca se había hecho en ninguna parte del mundo y pensamos que o bien éramos unos genios o unos ilusos. La celebración y el éxito de Trending Tools con su centenar de asistentes y las principales herramientas del sector Social Media explicadas por sus CEO nos hacen hoy pensar que era y es una buena idea”.

Los que lo tuvieron claro fueron tanto los representantes de las principales herramientas con sus ganas de dar a conocer su trabajo como los asistentes, un público muy proactivo y entregado (tanto que lanzó un media de ocho tuits).

En un ambiente en el que todos tenían ganas de aportar se fueron sucediendo las presentaciones e intervenciones. Todas a un nivel altísimo y con unos datos impresionantes: casi siete millones de impactos generados por 415 usuarios y ya más de 3000 tuits lanzados sobre #TTools14. Por nuestra parte, nuestro CEO Javier Ábrego, además de disfrutar, dio a conocer nuestra herramienta así como la manera de sacar el máximo rendiemiento y entender Tweet Binder. Y, lo mejor, recibimos un feedback alucinante que nos motiva para seguir mejorando.

 

fjabregoTTools14

 

Foto vía @MiriamSuarez

 

No cabe duda de que un evento en el que todos aprenden y difrutan es un éxito. Como apunta Néstor Torre: “en #TTools14 quedó demostrado el nivel de las herramientas españolas es altísimo”. Tanto como el nivel de organización y gestión de #TTools14.


Nos sumamos a este tuit y desde aquí agradecemos enormemente al equipo que ha organizado el Congreso (Rubén, Néstor, Ibón, Ignacio, Christian…) así como a los patocinadores y todos lo que han participado en este comienzo de algo que sabemos crecerá y será muy grande. ¡#TTools15, ya tenemos ganas!