Saltar al contenido
Tweet Binder

Qué son y cómo usar los Momentos de Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

Los Momentos de Twitter son una de las características menos conocidas de Twitter aunque están disponibles para todos los usuarios desde 2016. Twitter los creó para que fuera más fácil estar al día de lo que se habla en el mundo, sin tener que seguir a todas las cuentas de la plataforma, ya que permiten a los usuarios agrupar una colección de tuits en torno a un mismo tema.

El objetivo principal de los momentos de Twitter es acercar la red social hacia el stroy-telling y adaptarse a la tendencia multimedia (narración de historias, animación, vídeo). En este post, aprenderás cómo crearlos y sus beneficios para tu negocio.

¿Qué son los Momentos de Twitter?

Los momentos en Twitter son agrupaciones de tuits sobre un tema o evento específico. Al igual que los tuits normales, se pueden tuitear, dar like, fijar e incrustar, pero cuando se clica para ver un Momento, se muestra una colección de tuits diferentes. Los momentos tienen una foto de portada y una introducción, similar a la de un artículo. Permiten a los usuarios estar al tanto de lo que ocurre sin tener que seguir a mucha gente o estar pendiente de los trending topics.

Esta función te permite compartir momentos de diversas actividades y temas. Puedes pensar en los Momentos de Twitter como si fueran microrrelatos, de modo que, en lugar de publicar un solo tuit, puedes unir varios en progresión. También puedes utilizarlos para hacer publicidad. El objetivo de los Momentos Patrocinados es ayudar a los vendedores a impulsar sus negocios. Además de los Momentos Patrocinados, también existe la opción de Momentos Promocionados, que se introdujo poco después de que Twitter Moments debutara en 2015. Pagando una cuota, tu Momento se mostrará como un anuncio en el newsfeed de la gente basado en un público objetivo específico.

Cómo crear un Momento en Twitter

Los Momentos de Twitter son muy fáciles de crear. Debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve a tu perfil, haz clic en «Más» y luego en «Momentos» o haz clic en este enlace.
  2. Haz clic en el botón «Crear».
  3. Añade un título, una descripción y una foto de portada. Puedes elegir una imagen de portada utilizando fotos o vídeos de los tuits, o subiendo una imagen de tu elección.
  4. Incluye el contenido que desees. Puedes hacerlo por cuenta, por tuits que te hayan gustado, por una búsqueda en Twitter o por colecciones.

La recomendación de Twitter es que los Momentos tengan una duración de unos 10 tuits y que incluyan una mezcla de fotos, vídeos, GIFs y Vines para mantener a tus espectadores interesados. Mantén el título corto y utiliza la descripción para dar a los usuarios «una muestra» de lo que pueden esperar de tu Momento.  Y recuerda que tu foto de portada es como la cubierta de un libro, ¡elige una que la gente no pueda resistir!

Tu momento en Twitter será similar a este:

Cómo añadir tweets a un momento de Twitter

Hay cuatro formas de añadir tuits a tu momento de Twitter:

  1. Tweets que te han gustado: Puedes seleccionar tweets de la lista de tweets que te han gustado previamente.
  2. Tweets por cuenta: Puedes filtrar los tweets de una cuenta pública específica.
  3. Búsqueda de tweets: En esta columna, puedes buscar tweets mediante palabras clave y añadirlos a tu momento. Puedes ordenarlos por respuestas, retweets, likes o fechas.
  4. Link del tweet: es la forma más sencilla de añadir tuits a los momentos. Sólo tienes que copiar la URL del tuit y añadirlo.

Antes de añadir tweets a un momento de Twitter, debes saber qué hashtag quieres utilizar. Es muy recomendable añadir hashtags relacionados también. Esto hará que tu momento sea mucho más interesante para tu audiencia y que sea mucho más propensa a compartirlo. Nuestros informes pro te permiten analizar cualquier hashtag o palabra clave y te ofrecen las más completa estadísticas de Twitter.

Esto incluye un ranking con los 10 principales hashtags relacionados y un archivo Excel con todas ellas. En el Excel también encontrarás el link de cada tuit. Si ves un tuit que te gusta y quieres añadirlo a tu momento solo tendrás que copiarlo. ¡Así de fácil es analizar con Tweet Binder!

Analizando de antemano el hashtag que piensas utilizar, obtendrás información sobre lo que tus clientes piensan y asocian con él. Puedes probarlo aquí de forma gratuita:

Ventajas de utilizar los momentos de Twitter

Quizá te preguntes: «¿Por qué debería utilizar un Momento de Twitter en lugar de un tuit normal? ¿Qué puedo compartir a través de los Momentos que no se puede compartir a través de los tuits?». Utilizar un momento de Twitter tiene varias ventajas. Puedes utilizarlos para promocionar contenidos o productos, responder a preguntas frecuentes, cubrir eventos o mostrar momentos entre bastidores.

Promoción de contenido

Promociona contenido con los Momentos de Twitter

Puedes utilizar un Momento de Twitter para destacar los testimonios de tus clientes o los tweets relacionados con un producto. Una colección de tweets de varios clientes te dará la prueba social que tu empresa necesita para prosperar.

Los Momentos de Twitter también pueden utilizarse para crear colecciones recurrentes de las entradas más recientes de tu blog. Este tipo de momento es similar a una Newsletter, siendo la audiencia en este caso tus seguidores de Twitter.

Promocionar productos con momentos de Twitter

Los lanzamientos de nuevos productos suelen ir acompañados de una variedad de contenidos en las redes sociales, como GIFs, vídeos, imágenes y tweets, para promocionar el lanzamiento y explicar cómo beneficiará a los usuarios. Los momentos de Twitter te ofrecen un lugar para recopilar toda esta información y comunicar los elementos más importantes de tu lanzamiento.

Controla los mensajes de marca

Responde a las preguntas más frecuentes con los momentos de Twitter

Puedes reunir las preguntas más frecuentes que recibe tu empresa y responderlas en un solo lugar con un momento de Twitter.

Cubre un evento con Momentos Twitter

El uso de momentos de Twitter durante tu evento puede ser un gran método para agruparlo todo en un único lugar en las redes sociales. Puedes incluir tweets de tu cuenta, así como lo que otros están diciendo sobre tu evento. De esta manera mantendrás a los que no pudieron asistir al día sobre lo que está sucediendo.

Conecta con tu audiencia

Entre bastidores 
Una de las mejores cosas de las redes sociales es que te permiten ver cosas que no habrías visto de otro modo. Los momentos entre bastidores son una oportunidad para dar a tus espectadores una visión de lo que haces cuando no estás delante de la cámara. Este tipo de material funciona bien para conectar con tu público y compartir el aspecto humano de tu empresa en las redes sociales, al dar a los seguidores una visión exclusiva del día a día en tu empresa y de cómo trabajas.

Como puedes ver, los Momentos de Twitter tienen muchos beneficios útiles para tu marca. Utilizarlos en tu estrategia de marketing en Twitter te permitirá ayudar a aumentar la visibilidad de tu marca y unirte a la conversación global de forma natural. Si tienes algún comentario o proyecto de investigación o quieres conocer mejor algún detalle sobre los análisis de Tweet Binder, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!