Saltar al contenido
Tweet Binder

Informes de Twitter con geolocalización

A diario se comparten millones de tuits desde todo el mundo. En Twitter podemos detectar tendencias por países rápidamente así como resultados filtrados por idiomas. En muchas ocasiones un mismo hashtag o tema se convierte en popular en más de una localización, pero no siempre nos interesa analizar y obtener resultados globales. Con los nuevos informes de Tweet Binder podemos crear y ofrecer informes completo de Twitter basados en la geolocalización de los tuits.

Ventajas de los informes geolocalizados de Twitter

Este nuevo servicio se ofrece bajo demanda e incluye los mismos datos completos que incluyen los actuales informes de la herramienta. Por un lado, se genera un informe infográfico con los datos principales analizados (como son estadísticas de participación, tipos de tuits compartidos, rankings de usuarios más activos y más populares o fotos más importantes que se han publicado). Y, por otro lado, se obtiene un informe avanzado con datos completos, hasta ocho rankings o gráficas de tipología de tweets o influencia de las cuentas que han participado.

Sin duda los informes para analizar Twitter de Tweet Binder  son muy completos y competitivos. Añadir la opción de crear informes no sólo basándonos en ciertas fechas o en qué analizamos (ya que se pueden realizar búsquedas para palabras, cuentas, hashtag o combinaciones de éstas), sino también por localización añade ventajas como las siguientes a nuestros resultados:

  • Poder comparar los datos de nuestra localización con los globales. Encontramos a diario campañas y temas que se comparten bajo un mimo hashtag pero desde distintas partes del mundo. Con estos nuevos informes podremos obtener las analíticas de nuestro país por ejemplo y también las globales para así poder sacar conclusiones más completas y con perspectiva.
  • Acceso localizado a cuentas relevantes de nuestra búsqueda. Al poder obtener datos focalizados tenemos la capacidad de ver los usuarios más importantes o más activos de nuestro análisis, de manera rápida y completa.
  • Permite realizar acciones o competiciones por países. Con un mismo hashtag se puede articular una campaña en la que pedir que se participe con la opción de mostrar los resultados separados por localización.

Analizar estos datos resulta de vital importancia para campañas y eventos. Sobre todo, en aquellos casos en los que se lanzan campañas con un mismo hashtag para diferentes países. En Tweet Binder siempre intentamos mejorar e implementar novedades a nuestros informes para dar el mejor servicio posible. Los informes de Twitter con datos geolocalizados han sido siempre una particularidad muy demandada por nuestros clientes y usuarios. Para Tweet Binder, es muy importante cubrir las necesidades y sugerencias que se nos proponen día a día. A partir de ahora cualquier cliente que quiera tener un informe con datos relativos a un país en concreto puede solicitarlo directamente a través de nuestra dirección de correo electrónico o de nuestra página web.