Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo gestionar una crisis de Twitter

Gestionar crisis de Twitter con Tweet Binder

Tener una buena reputación online lleva muchísimo tiempo y trabajo. Sin embargo, un solo segundo puede provocar una crisis de imagen corporativa y por ello, hay que estar preparado. Medir las tendencias y qué se dice sobre nuestra empresa, nos ayudará a advertir cualquier problema y a anticiparnos. Esto es necesario para poder reaccionar a tiempo y pensar posibles respuestas. Tweet Binder permite medir qué se está diciendo sobre la marca. Detecta cualquier tuit y analiza en tiempo real el desarrollo de la crisis. Por ello, gestionar una crisis de Twitter es muy sencillo con Tweet Binder.

Los informes estadísticos de Tweet Binder pueden analizar cualquier término, cuenta o hashtag. De esta forma, cubriremos toda la conversación en torno a nuestra empresa y conoceremos el alcance y el impacto en Twitter de la crisis. Tendremos acceso a la lista completa de usuarios que han tuiteado y a los mensajes que han enviado. Toda esta información, ayudará a actuar con rapidez para responder de la forma más eficaz.

Cómo detectar una crisis – Medir tendencias

Twitter se ha convertido en los últimos años en el canal preferido por los usuarios para compartir opiniones y críticas. Detectar estos mensajes y medir tendencias generadas es un trabajo que debemos hacer de forma ordinaria pero con más motivo, a la hora de gestionar crisis de imagen corporativa. Tweet Binder, el contador de hashtags para medir Twitter más rápido, ayuda en este propósito con informes de Twitter.

El caso de Renfe y «Ave a 25»

Renfe anunció hace unos días una promoción con motivo de su 25 aniversario: Vender 25,000 billetes a 25 euros. Era previsible que la respuesta de los clientes iba a ser increíble. Según la propia compañía, el volumen de visitas rondó subidas del 1.000% con respecto al tráfico habitual. Por este motivo, la web experimentó problemas y no estuvo operativa, según los clientes. durante el período de promoción. El descontento de los clientes habituales y aquellos interesados en la promoción se trasladó de forma muy rápida en Twitter.

En poco tiempo, el término Ave a 25 se convirtió en TT a nivel nacional. Asimismo, aumentó considerablemente el número de menciones a la cuenta @Renfe y las menciones a la empresa. En total, se recogieron 19.406 tuits desde el día 21 de abril, enviados por 11.939 usuarios. Estás estadísticas de Twitter ya nos dan una imagen de la magnitud de la acción.

Dentro del informe de Tweet Binder, se puede detectar de forma sencilla el inicio de la crisis de imagen corporativa. Gracias a las gráficas temporales, vemos el momento exacto en el que la actividad comienza a despuntar. La actividad previa corresponde al anuncio de la promoción pero en un momento determinado, aumenta coincidiendo con el trending topic de Twitter.

Nuestra herramienta para medir hashtags también nos da la información sobre los usuarios. Gracias a los rankings, detectamos los usuarios más influyentes, activos… No solo es importante medir tendencias sino detectar a aquellos usuarios descontentos. Además, también es importante detectar los tuits que están ganando relevancia en el hashtag. Con Tweet Binder se puede detectar fácilmente los tuits con más retweets de nuestro informe.

Cómo gestionar una crisis de imagen corporativa debe formar parte de todo plan de comunicación. Desde Tweet Binder, prevenimos esas situaciones gracias a nuestra herramienta para medir hashtags en tiempo real. Más información en www.tweetbinder.com