Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Cómo detectar a qué cuentas da like una cuenta de Twitter?

This post is also available in: English (Inglés) العربية (Árabe)

Descubrir nuevos likes de cuentas de Twitter

Cada vez más se quiere analizar la actividad de una cuenta de Twitter más allá de lo que tuitea o retuitea. Los likes que una cuenta de Twitter, de manera pública, lleva a cabo, puede darnos muchísima información valiosa. Por ejemplo ¿A qué cuentas y tuits da «like» nuestra competencia? O ¿A qué cuentas dan like los partidos políticos de España por ejemplo? Esta información puede darnos muchas pistas de lo que ocurre en Twitter y sirve para detectar tendencias y ver qué esta pasando. En Tweet Binder hemos desarrollado un sistema que permite detectar todos los likes públicos de cuentas de Twitter. En el siguiente ejemplo podemos ver los likes que realiza Elon Musk:

Elon Musk Twitter
Estos son los likes recientes de Elon Musk (NOV 2022). Pueden filtrarse por fecha, por cuenta, etc.

Además de ver los likes recientes, pueden obtenerse estadísticas sobre qué cuentas son las que más like reciben por parte de una cuenta o grupo de cuentas. Por ejemplo, podemos ver qué cuentas son ls que más likes reciben por parte de los equipos de fútbol españoles:

Likes de los equipos españoles
En la columna «likes» pueden verse el número total de likes recibidos por esa cuenta por parte del TAG «equipos». En este caso es el Mallorca CF el que más likes recibe, por cierto que se da like a sí mismo.

Este nuevo software está accesible sólo para clientes de Tweet Binder por el momento, puedes solicitar acceso aquí:

Solicita acceso

Monitorizar likes

Entre las múltiples opciones y datos de Twitter tenemos ésta que hasta ahora no habíamos comentado. De hecho, hay mucho más allá de los datos generales de Twitter que podemos analizar. Por ello, vamos a ver cómo detectar a qué cuentas da like alguien. Esto es algo que normalmente se hace manualmente. Pero, claro, no es operativo. Al menos si queremos detectar este dato para múltiples cuentas. Porque, efectivamente, es posible.

Gracias a Tweet Binder y uno de sus últimos desarrollos es posible detectar el momento en el que una cuenta da like al tweet de alguien. Este desarrollo incluye más métricas, como respuestas o menciones, pero centrémonos por ahora en los likes.

Pasos para ver a qué cuentas da like alguien

Como hemos comentado, esto es algo que de manera automática registra Tweet Binder. Pero, ¿cómo funciona este servicio? Vayamos por partes:

  1. Damos de alta las cuentas de las que queremos saber sus datos
  2. Podemos decidir si esa cuenta es «Master» o no. También si queremos incluirle un tag o etiqueta que la identifique.
  3. Vamos a nuestro Feed y seleccionamos en «Action»: «Like»

Por ejemplo, estos son los datos de nuestro tag «celeb». Aquí podemos ver las cuentas que han dado like a otras cuentas top. De hecho, vemos el tweet y sus datos completos:

tweet binder likes
Podemos ver qué cuentas han dado like a otras con Tweet Binder

Debemos tener en cuenta que este sistema comienza a recopilar datos desde que damos de alta la cuenta. Por ello, no podemos detectar qué cuenta dio like al tweet de otra en el pasado.

Qué información podemos obtener con el panel de cuentas de Tweet Binder

Además, de poder detectar a qué cuentas da like otro usuario de Twitter, este panel de Tweet Binder ofrece más datos interesantes. De hecho, es un sistema en constante desarrollo. Ahora mismo, es un producto que se ofrece bajo demanda. Con el panel de cuenta de Tweet Binder podemos saber:

  • Cuando una cuenta da like a otro en Twitter
  • El momento en el que una cuenta comienza a seguir a otra
  • Cuando una de las cuentas dadas de alta menciona a otro usuario de Twitter

Toda la información, además, permite ordenarse y filtrarse según diferentes criterios. Por ejemplo, podemos elegir ver resultados de perfiles que tienen un mínimo número de seguidores. Incluso, podemos seleccionar desde qué fecha queremos ver los resultados en nuestro panel.

Conclusión

Detectar cuando una cuenta da like a un tweet es una métrica muy interesante. De hecho, es importante que este dato que a veces queda en la sombra, lo tengamos accesible. Un like puede significar muchas cosas, que no se te escape tener la capacidad de controlarlo. ¿Te interesa? Contáctanos.