Acabo de comprar un informe de Tweet Binder… ¿Qué hago ahora?

This post is also available in: English (Inglés)

Primeros pasos tras comprar un informe de Tweet Binder

Una vez que has adquirido un informe de Tweet Binder recibirás un correo de confirmación en tu bandeja de entrada. En él, te llegará un mensaje sincero de agradecimiento por confiar en nuestra plataforma. Además, algunos datos como tu nombre de usuario, la fecha en la que has adquirido el informe, el correo electrónico que nos has facilitado y el código de tu sesión. De esta forma, puedes tener tu informe localizado con la métricas de Twitter en todo momento. El código de sesión es una serie de números y letras que sirven para identificar los informes.

Diferentes tipos de informes de Tweet Binder

El tiempo que tardes en obtener tu informe y su procedimiento varía en función del informe que adquieras. Como bien sabes tras haber visitado nuestra web (si no lo has hecho aún, todavía  estás a tiempo) ofrecemos distintos tipos de informes. Como ya hemos dedicado este post a explicar los tipos de informes de Twitter vamos a ir al grano. Entonces, ¿cómo funciona cada tipo de informe?

  • Informe avanzado: Tú, como usuario, eres quien introduce el término en la caja de búsqueda y el informe se genera automáticamente.
  • Live report: Somos nosotros quienes nos encargamos de iniciarlo, detenerlo y enviar a tu correo electrónico tu métricas de Twitter, una vez se ha parado el streaming. Esto es así a no ser de que tengas un plan con nosotros.
  • Informe de 30 días e Histórico: También somos nosotros quienes nos encargamos de hacerlo. Una vez hecho, lo enviamos a tu cuenta de correo electrónico. Tendrás tu informe en el menor tiempo posible pero puede tardar un poco más en generarse (sobre todo en el caso de los informes históricos). Esto dependerá según la cantidad de tuits del hashtag.

    ¿Necesitas un informe histórico de Twitter para analizar un hashtag como #NBAPlayoffs?
    ¿Necesitas un informe histórico de Twitter para analizar un hashtag como #NBAPlayoffs?

Los informes de Instagram también los hacemos nosotros. Por este motivo, ocurre lo mismo que con los informes especiales de Twitter. Una vez que nuestro equipo lo haya terminado, lo enviaremos con la mayor brevedad posible a tu cuenta de correo. Aquí tienes un post completo con toda la información.

¿Qué métricas de Twitter encontraré dentro de mi informe?

Lo primero que verás de tu informe son las métricas de Twitter avanzadas. Es decir, absolutamente todos los detalles. También, hemos dedicado un post a explicar, por encima, cómo son las estadísticas avanzadas. Si quieres saber aún más, tenemos otro más detallado que nos explica qué significa cada métrica de Twitter. Aún así, y por recordar, destacaremos que en un primer lugar, nos encontramos con unas cifras que nos proporcionan detalles sobre los tipos de tuits. Tenemos rankings de usuarios, una galería de imágenes y unas métricas con más datos de interés. Además, puedes exportar todos los datos a Excel para que sean mucho más accesibles y poder utilizarlos libremente. 

También encontrarás las estadísticas básicas. Estas son un resumen muy visual de la métrica de Twitter avanzada. Encontraremos el número total de tuits, el número de contribuidores, el valor económico y las impresiones. La galería de imágenes y dos rankings de usuarios. Estas estadísticas básicas son perfectas para compartir en redes sociales, por ejemplo. De esta forma puedes (como marca/empresa) hacer llegar a tus usuarios una muestra de cómo ha funcionado el hashtag sin desvelar todos los datos. ¡Es más útil de lo que parece!

No todo son estadísticas… ¡Maneja los datos a tu gusto!

En tercer lugar, veremos el panel de clasificación. Esta parte es más amplia, por eso hemos dedicado un post completo a hablar de este tema. ¡Cómo no! Sin embargo, a grandes rasgos, este apartado nos da la oportunidad de organizar la información. Podemos crear binders (carpetas) donde agrupar el contenido y hacer lo que queramos con él. Podemos eliminar tuits, organizarlos, agruparlos… En definitiva, esta parte de los informes de Tweet Binder nos permite sacar el máximo partido a los datos.

Más adelante tenemos los ajustes. Aquí podemos añadir nuevas rules a nuestra búsqueda. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que podemos hacer que nuestra búsqueda sea más concreta. Para ello podemos añadir términos relacionados (más hashtags relacionados con el principal), palabras clave que deben aparecer en los tuits, o tuits que no contengan determinadas palabras. También podemos filtrarlos por palabras o por fecha.

El apartado de eventos nos permite utilizar el contenido de forma dinámica. Podrás solicitar tu propio social wall donde irán apareciendo los tuits recogidos en tu informe de Tweet Binder. Podrás proyectarlo y usarlo en presentaciones o eventos. Sin duda, es una forma genial de aprovechar los recursos que te aporta un informe. En cuanto a eventos y moderación podrás encontrar más información en nuestro blog.


Descubre por tu cuenta todos los beneficios de un informe de Tweet Binder. Son, sin duda, mucho más que estadísticas y métricas de Twitter. Aprende con nosotros a sacarles partido y haz que tu esfuerzo valga aún más la pena. 

Crea tu informe de Tweet Binder

 

 

Deja un comentario