¿Cómo podemos usar los datos de Twitter e Instagram?

This post is also available in: English (Inglés)

En una sociedad hiperconectada y acostumbrada a ver cifras y datos constantemente, no siempre sabemos cómo interpretarlos. Y, mucho menos, la manera de sacar partido a esos indicadores. Ya seamos expertos en analítica de Twitter o hagamos uso de Instagram a nivel usuario, vamos a ver ejemplos de cómo dar sentido a lo que analizamos. Porque todos tenemos acceso a analítica, ya sea del propio Twitter o a través de herramientas. Más allá de conocer el impacto y alcance de nuestro informe, podemos ir más allá. Aquí se explica en varios ejemplos qué podemos hacer con los datos sociales.

Comparando nuestros datos con los de la competencia

Un fundamento de toda empresa, no importa su tamaño, es tener en cuenta siempre a su competencia. Son numerosas las variables que deberemos comparar y cribar al realizar un análisis de nuestros competidores. El caso de analizar Twitter e Instagram también debemos desglosar una serie de datos para ser cotejados. Podemos usar una tabla e incluir aspectos como: tipo de tuits que comparte (puede que sean originales siempre), nivel de interacción con su comunidad o frecuencia con la que publica contenido. Incluso, podemos valorar qué hashtags se asocian a sus campañas o con qué filtro se suben las fotos. Si esta tabla la vamos actualizando periódicamente, podremos ir sacando conclusiones en función de los datos recogidos. O, incluso, podremos en qué aspectos podemos diferenciarnos y así mejorar nuestros propios datos.

Estadísticas de Instagram
Hashtags relacionados y filtros usados en nuestros datos de Instagram

Apostando por ser innovadores y sorprender a los usuarios

Si tenemos todos nuestros datos desglosados y a la competencia controlada, debemos ir más allá. Con los datos que nos dan los informes analíticos de Twitter vemos cómo evoluciona la actividad de nuestra campaña o qué usuarios comparten más publicaciones. Tenemos acceso a numerosos datos. Porque un tuit no son sólo 140 caracteres. De hecho, un tuit permite ser creativos e innovar con cada publicación que se comparte. Las ideas que se pueden desarrollar con datos, tanto de Twitter como de Instagram, son infinitas. Nuestros clientes han apostado siempre por sorprender a sus seguidores o asistentes a sus eventos. Y los resultados han sido  un éxito. Acciones que se recuerdan, campañas con elevada actividad y engagement y asistentes sorprendidos. Desde batallas de hashtags a marcadores formados por datos sociales. Todo es posible.

De manera personalizada

De todos los datos sociales a los que tenemos acceso, podemos destacar algunos. Poner en valor las cifras que nos interesan y hacer un informe atractivo es posible. En ocasiones, nos abruma tener que enfrentarnos a los informes porque tienen mucha información. Sin embargo, personalizando el aspecto de los informes o creando informes infográficos podremos dar valor a aquello que hayamos analizado. Y, también, podremos sorprender a nuestro cliente o presentar los resultados de nuestra campaña o evento de manera atractiva.

Además,  Tener acceso a datos no significa que sepamos cómo darles sentido. La analítica es compleja. Ya sea asistiendo a cursos de formación, buscando la respuesta en Google o preguntando directamente a quién genera los informes, tenemos que aprender a interpretar los datos.

En Tweet Binder añadimos en cada parámetro que incluimos en los informes una pequeña explicación sobre qué significa. Además, estamos siempre disponibles y dispuestos a escuchar nuevas idea. Y, por supuesto, a solucionar cualquier duda. Los datos forman parte de nuestro día a día, de nosotros depende sacarles provecho.

6 thoughts on “¿Cómo podemos usar los datos de Twitter e Instagram?”

  1. Pingback: Bdsm
  2. Pingback: DMPK
  3. Pingback: judi bola online

Deja un comentario