Saltar al contenido
Tweet Binder

Crear un binder para sacar el máximo partido a tu informe de Twitter.

This post is also available in: English (Inglés)

Tweet Binder permite analizar hashtags, términos o cuentas sin límites pero … ¿Cómo puedo organizar esta enorme cantidad de estadísticas e información? ¿Puedo hacerlo? No tienes por qué preocuparte porque la herramienta te ofrece la posibilidad de clasificar tweets en carpetas de una manera muy sencilla y rápida. Así, podrás crear binders con distintos criterios para mostrar toda la información perfectamente segmentada y ordenada.

¿Qué es el Panel de Clasificación?

La opción de poder de clasificar los tuits en binders (carpetas) es una funcionalidad única de Tweet Binder. Disponible para usuarios e informe PRO, su potencial es inmenso. No sólo podemos analizar tuits y los datos del informe de Twitter. Gracias a esta opción, podemos ir más allá. Tweet Binder ofrece así una oportunidad única para poder trabajar los tuits y sacar partido de lo que analizamos. De hecho, el Panel de Clasificación es el lugar para trabajar y ordenar la información de nuestro informe y analizar tuits. Ya sea mediante binders sugeridos o los que nosotros configuremos a medida. Es la opción exclusiva para organizar nuestros tuits.

El Panel de Clasificación sirve, por un lado, para tener todos los datos accesibles de manera clara y rápida. Por otro lado, es la opción perfecta para gestionar nuestra información. Es decir, es la mejor opción para dar sentido a lo que hemos analizado. Este apartado nos ayuda a sacar información complementaria de aquello que hemos analizado. Desde ver los tweets enviados por ciertas cuentas a poder comprobar las fotos analizadas. Todo es posible y susceptible de ser más que un dato. La manera de crear binders en sencilla así como la de ver los datos del Panel.

¿Qué es un binder?

Un binder equivale a una carpeta. Funcionan de la misma manera. En nuestra casa (si somos organizados 😉 ) utilizamos carpetas para agrupar, por ejemplo, las facturas. Por un lado tendremos las facturas de este año, en otra las del año pasado. Además, cada uno puede organizar sus carpetas como quiera. Cada persona usará el criterio que prefiera para tener todo ordenado y accesible. Útil y sencillo, ¿verdad? Los binders funcionan de la misma manera. Son una forma de clasificar todos los datos que tenemos en nuestro informe de Twitter y poder sacarle el máximo partido. En este post aprenderás a crear un binder para poder aprovechar al máximo tu informe de impacto de Twitter.

Imagen Tweet Binder
Simulación de un informe de Tweet Binder

¿Qué criterios debo seguir a la hora de crear un binder en mi informe de Twitter?

No existen unos criterios predeterminados. Así que no te preocupes. Cada informe de Twitter, cada usuario y cada campaña tienen sus necesidades. Probablemente necesites organizar el contenido por usuarios, o por tuits que incluyan una determinada palabra o podrás utilizar cualquier criterio que se te ocurra. Esta es una de las mejores partes de nuestros informes. Porque, no solo permiten obtener datos sino que nos dan la oportunidad de trabajar con ellos y manejarlos con total libertad. Podéis descubrir más sobre esto en nuestro post sobre el panel de Classify. Hoy, por el momento, hablaremos sobre cómo crear binders.

  • Cómo crear un binder: Binders sugeridos

En el panel de Classify nos aparecerán binders sugeridos. ¿Qué es esto? Muy sencillo. Son términos (hashtags, palabras, cuentas…) que aparecen con frecuencia en nuestro informe. Es por eso que la herramienta los detecta como términos de interés. Y, además, la mayoría de las veces lo son. Para utilizar estos términos como binder solamente tendremos que poner el cursor sobre los tres puntos que aparecen a la derecha del binder sugerido y clicar en la opción «Crear binder». Además, en caso de que ese binder sugerido no nos fuese útil podemos clicar en la opción «Declinar» que aparece cuando colocamos el cursor sobre los tres puntos. De esta manera ese binder sugerido desaparecerá y obtendremos uno nuevo (siempre aparecen 10).

  • Cómo crear un binder: Crearlos desde cero

Para poder crear un binder desde cero tendremos que hacer click en el botón «Nuevo binder». A continuación, automáticamente se abre un panel donde tendremos que determinar los criterios bajo los cuales funcionará el binder. En primer lugar, es necesario darle un nombre. Lo segundo y más importante es añadir los términos, hashtags o usuarios que queremos utilizar como criterio. ¿Qué significa esto? Significa que podemos crear, por ejemplo, un binder que se llame «Enviados por @fifawwc» y que incluya aquellos tweets enviados por @fifawwc.

clasificar tweets Twitter
Tweet Binder permite crear carpetas dentro de sus informes

Como podemos ver en la imagen es posible añadir tuits que incluyan un término o un hashtag, una cuenta de usuario o bien ambos criterios. Es decir, puedes hacer lo que quieras. De esta manera puedes manejar como necesites tu informe de Twitter y sus datos.

¿Qué encontramos dentro de un binder?

Ahora ya sabemos qué es un binder. Además, dentro de ellos la información también está clasificada. Todos los tuits dentro de un binder están divididos según su tipología. Por ejemplo, en el casi de la imagen, el binder se llama «Enviados por @fifawwc». En él podremos ver cuántos tweets de los analizados los ha enviado esa cuenta. Además, de qué tipo son.

Estadísticas de Twitter
Los binders dan datos de los tweets dentro del informe

Gracias al binder, vemos rápidamente que la cuenta de FIFA ha enviado 24 tweets. De ellos, 22 son tweets originales y dos retweets. Incluso, podemos ver esos tweets. También, ver cuántos han mencionado a la cuenta oficial. De hecho, se nos permite comprobar cuántos son respuestas, cuántos contienen links o imágenes, cuántos contribuidores han utilizado el hashtag o término o cuántos tuits simplemente contenían texto. Es útil, ¿verdad? Y, lo mejor, los binders se pueden crear y borrar en cualquier momento.

¿Por qué debo analizar tuits en detalle?

Acceder y usar el panel es opcional. Además, siempre está disponible. Es decir, puedo, en cualquier momento, entrar a un informe con datos antiguos y trabajar sus datos en la opción «Clasificar». Sin embargo, recomendamos usarlo siempre y sin miedo. Todo lo que se hace, se puede deshacer. Es útil para, por ejemplo, si estamos trabajamos con influencers ver qué tuits han enviado y el impacto que han tenido. Además, podemos comprobar el valor económico de mercado de sus tuits. O, si organizamos Twitter Chats, para ver agrupados en binders cada una de las respuestas que se comparten de cada pregunta. Por todo ello, podemos decir que nos ayuda a desglosar los tuits para que sean valiosos y entendamos los datos.

Tweet Binder no sólo es una herramienta de monitorización de Twitter potente. Con esta exclusiva funcionalidad, además demuestra que es potente. Porque obtener datos no es suficientes, poder trabajarlos de manera ágil y completa suma. Si no conocías esta funcionalidad, este es el momento de dedicarle unos minutos. Seguro que en el futuro te puede ahorrar tiempo y complicaciones. Los datos te los damos, ahora es tu momento para sacarles de verdad el potencial que sabes pueden tener.

¡Empieza a crear tus binders!

 

Disfruta al máximo de tu informe de Twitter creando binders. El proceso de crear un binder es muy rápido, muy sencillo y, sobre todo, muy útil. Si tras haber leído este post todavía tienes dudas, no te preocupes. Contacta con nuestro equipo; de esta forma podremos ayudarte y enseñarte cómo hacerlo de la mejor forma posible.

No olvides probar esta forma de clasificar la información. Crear binders es la mejor forma pues, gracias a ellos, tendrás la información perfectamente organizada. Y, si te surge alguna duda, contacta con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte, guiarte en el proceso o simplemente explicarte más a fondo cómo funcionan nuestros informes de Twitter. Podemos analizar sin límite de tiempo o tuits así que seguro, podemos cubrir tus necesidades.