Saltar al contenido
Tweet Binder

¿Cómo borrar tweets? Paso a paso

This post is also available in: English (Inglés)

Los tweets y los hashtags nos rodean. Queramos o no es así. Y también es innegable que compartir tweets es un acto muy sencillo y, por ello, con frecuencia lo hacemos sin pensarlo. Hay tweets sobre todos los temas imaginables. Además, las estadísticas de Twitter están disponibles para monitorear cada elemento. Todo es rápido y accesible. De hecho, Twitter es tan en tiempo real que puede ser un desafío mantenerse al día con las últimas tendencias. Porque Twitter nunca se detiene, incluso si sólo sigues a una pequeña cantidad de cuentas.

A veces, sin embargo, deseamos no haber hecho clic en «Twittear» justo después de darle al botón azul para ello. Tal vez sea porque nuestras opiniones sobre el tweet en este punto han cambiado. También puede deberse a que necesitamos mejorar la imagen que damos a través timeline (recuerda que si tu perfil está abierto, se puede rastrear fácilmente). O, simplemente, porque el tweet que acabamos de twittear contiene un error tipográfico. Hay muchas buenas razones para eliminar un tweet. Por ello, en esta publicación explicaremos cómo borrar tweets de manera sencilla.

Cómo borrar datos de Twitter

Primero debemos entender que somos los únicos responsables de nuestra propia cuenta de Twitter. Esto implica que tenemos control sobre los datos que son nuestros. Por lo tanto, lo siento, pero si estás leyendo este texto con la intención de aprender cómo eliminar los datos de Twitter a los que se refirió otro usuario de Twitter o que no has subido: no es posible. Sin embargo, puedes cambiar cualquier aspecto de tu perfil de Twitter. Por ejemplo, puede eliminar cualquier dato de Twitter que quieras seleccionando «Editar perfil» en la página de la cuenta.

editar perfil twitter
Además de borrar tweets, podemos editar la información de nuestro perfil con un click

4 pasos para borrar tweets

La pregunta sobre cómo borrar tweets es de las más frecuentes que recibimos y que aparecen online. La noción sobre eliminación de tweets es una habilidad realmente importante. No sólo si hemos publicado un tweet incorrecto, sino también si accidentalmente enviamos algo de lo que después nos arrepentimos. Compartir tweets es bastante simple y es especialmente sencillo poder unirse a conversaciones. Especialmente mientas vemos la televisión o asistimos a eventos en vivo. Es una realidad que los hashtags están a nuestro alrededor y, mucho o poco, como seres sociales que somos nos gusta participar en lo se dice y nos rodea. También en Twitter.

Sin embargo, puedes seguir estos pasos para saber cómo borrar un tweet si accidentalmente tuitea algo o si necesita borrar un tweet antiguo:

  1. En primer lugar, localiza el tweet que quieres eliminar. Si es reciente, será una tarea fácil. En caso de que necesites encontrar un tweet antiguo, puedes consultar cómo hacerlo en este post..
  2. Abre el tweet y haz clic en los tres puntos en el lado derecho del tweet. Funciona de la misma manera tanto versión web como en la versión móvil.

    eliminar un tweet
    Cómo eliminar un tweet directamente de Twitter
  3. Luego, después de hacer clic ahí, aparecerá un menú con la opción «Eliminar» en la primera posición. Solo tenemos que seleccionarlo.

    cómo borrar tweets
    La opción «Eliminar» tweet es la primera en el menú
  4. Y, finalmente, debemos confirmar que realmente queremos borrar el tweet. De hecho, aparece este mensaje: «Esta acción no se puede revertir, y se lo eliminará de tu perfil, de la cronología de las cuentas que te sigan y de los resultados de búsqueda de Twitter

Así se elimina una cuenta de Twitter

Aunque esto es ir más allá, también es importante saber cómo se elimina una cuenta de Twitter. Estos son los 4 pasos para borrar una perfil de Twitter:

  1. Entra en Twitter y haz clic en la opción ‘Más opciones’ del menú principal:

    eliminar una cuenta de Twitter
    Primer paso para eliminar una cuenta de Twitter
  2. Seleccione la opción ‘Configuración y soporte’ y luego ‘Configuración y privacidad’
  3. Ve a la sección ‘Tu cuenta’ y luego haz clic en el último elemento: ‘Desactiva tu cuenta’
  4. Lee atentamente los términos de cancelación y si aún desea eliminar tu cuenta de Twitter, haz clic en el botón ‘Desactivar’

    desactivar cuenta de Twitter
    Cómo desactivar una cuenta de Twitter para siempre

Cómo borrar tweets de tu informe de Tweet Binder

Hay formas menos drásticas de eliminar tweets, aunque ya ahora sabemos cómo se hace. Por ejemplo, creando un informe de Tweet Binder en Twitter y eliminado los tweets así:

  1. Creamos un informe de Twitter y obtenemos el número de tweets del hashtag
  2. Luego generamos el informe del hashtag y le damos clic a la opción “Panel de control”:

    análisis Twitter Tweet Binder
    Accede a los tweets de tu informe desde «Panel de control»
  3. Esto nos da acceso completo a los tweets en el informe. Allí podemos crear binders y podemos eliminar tweets fácilmente seleccionándolos y haciendo clic en la opción «Borrar tuit».

Conclusión

Esperamos que este post te resulte útil. Tan pronto como comiences a borrar tweets, eliminar un tweet se vuelve más simple. Sin embargo, para evitar tener que volver a mirar cómo eliminar un tweet, recomendamos que pienses dos veces el tweet que vas a publicar antes de enviarlo. Pero si te ha parecido interesante el borrado de tweets, te recomendamos que elimines y manipules los tweets en su informe de Tweet Binder. Porque los tweets se pueden recuperar y volver a añadir al informe. Y, sobre todo, porque es una acción privada.