Saltar al contenido
Tweet Binder

Herramienta de escucha social para elaborar listas de usuarios en Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

Métricas de Twitter para conocer a tu comunidad

Twitter es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Además, Twitter se ha convertido en uno de los canales más utilizados para obtener información. Por un lado, porque un número increíble de usuarios comparten diversa información y contenido en tiempo real. Por otra parte, porque los usuarios líderes de opinión juegan un papel importante. Gracias a estos usuarios, tenemos acceso a información útil en un solo clic.

Por esta razón, es importante conocer a nuestra comunidad. El conocimiento de la audiencia es un paso necesario en cualquier estrategia de marketing. Afortunadamente, Tweet Binder puede ayudarte con esta tarea. Nuestra herramienta de escucha social ofrece hasta 8 listas de usuarios por informe. Vamos a entrar en detalle sobre estas métricas de Twitter.

Herramienta de escucha social para Twitter e Instagram

Es importante recordar que Tweet Binder trabaja con las métricas de Twitter e Instagram. Por esta razón, ofrecemos información sobre los usuarios en ambas redes sociales. Cada informe en Twitter incluye hasta 6 listas de usuarios y 2 rankings adicionales que muestran los usuarios más retuiteados y más mencionados.

Nuestros informes de Instagram también proporcionan información valiosa sobre la comunidad. Muestra 8 listas de usuarios basados en la actividad y el número de seguidores. Además, los documentos de Excel incluyen toda esa información. Tendrás la posibilidad de profundizar en toda esta información. Además, sabrás la actividad relacionada con cada usuario para analizar el nivel de penetración y compromiso alcanzado.

Listas de usuarios en Twitter

No hay límites si hablamos de métricas de Twitter. No con nuestra herramienta de escucha social.En primer lugar, podemos analizar cualquier término, hashtag o cuenta. Además, no hay límite de tiempo porque ofrecemos datos históricos y campañas en tiempo real. Por lo tanto, tienes acceso a innumerable información para estudiar y conocer a los usuarios que participan en tus campañas o eventos. Por ejemplo, si estás analizando un evento, puede detectar a todos los asistentes que tienen contenido compartido y son público objetivo para futuras ediciones. Si estás siguiendo las menciones, descubrirá la lista completa de los usuarios que han interactuado con determinada cuenta. Descubre todos las listas de usuarios leyendo la siguiente lista.

Listas de usuarios basadas en la actividad

  • Más activos: Personas que envían tuits o retuits más originales
  • Usuarios con mayor número de retuits: personas que enviaron más retweets con el hashtag
  • Más originales: Este ranking muestra a los usuarios ordenados por el número el número de tuits originales (no retuits) que han enviado. Estos usuarios comparten contenido original y es importante tenerlo en cuenta. Por ejemplo, este ranking es realmente útil para evaluar la actividad de nuestros influyentes. ¿Comparten buen contenido? Podemos averiguarlo con un solo clic
  • Más fotográfos: Usuarios que han enviado la mayor cantidad de fotos

Listas de usuarios basadas en seguidores

  • Los usuarios más populares: Grandes cuentas que han interactuado con nosotros o nuestro hashtag. Es importante tener estas cuentas en mente para el futuro
  • Mayor impacto: los usuarios que generan más impactos (número potencial de veces que el hashtag podría haber sido visto)
  • Ofrecemos dos rankings de usuarios adicionales que muestran las cuentas más retuiteadas y los usuarios más mencionados

Rankings de usuarios en Instagram

Instagram es cada día más utilizado por los profesionales de marketing. Además, es la principal red social para influencers o campañas con clientes. Las empresas y las agencias tienen que saber quiénes son sus clientes y usuarios. Por esta razón, también es muy importante analizar los rankings de usuarios en el informe Instagram. Otra opción que incluye nuestra herramienta de escucha social. De hecho, el informe aportado por nuestra herramienta de escucha social en línea incluye los siguientes rankings de hasta 5 usuarios.

  • Los más activos: Usuarios que enviaron la mayor cantidad de mensajes (fotos y vídeos)
  • Más populares: Usuarios con más seguidores en Instagram que han compartido el hashtag
  • Mayor impacto: Las cuentas que generaron la mayoría de los impactos (número de seguidores x el número de post compartidos)
  • Mayor número de likes: Usuarios que han recibido el mayor número de me gustas
  • Usuarios con más comentarios: Los usuarios que recibieron el mayor número de comentarios
  • Los mejores fotógrafos:  Usuarios que enviaron la mayor cantidad de fotos
  • Las cuentas más etiquetadas: Las cuentas con más fotos etiquetadas
  • Los que más vídeos han subido: Usuarios que enviaron la mayor cantidad de videos

¿Necesitas conocer a tu comunidad? Como puedes ver, nuestros informes de impacto ofrecen información de valor y listas de usuarios. Ofrecemos una completa herramienta de escucha social. Si necesitas más info sobre nuestra herramienta de escucha social, no dudes en contactar en cualquier momento. Estamos abiertos las 24 horas.