Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo citar un tweet en Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social en la que los usuarios comparten los mensajes conocidos como tweets. Los tweets pueden contener hasta 280 caracteres y soportan hashtags, menciones, links, imágenes o videos. Los usuarios pueden interactuar con los tweets dándole a like, haciendo un retweet o contestando al tweet. Twitter es también una fuente en tiempo real de información, noticias y novedades de la actualidad.

Los usuarios pueden acceder a una gran variedad de contenido en Twitter:

  • Noticias y novedades en tiempo real: Los periodistas, noticiarios y otras fuentes utilizan Twitter con mucha frecuencia para compartir noticias de última hora y estar al día con la actualidad.
  • Motivos personales y profesionales: Muchos usuarios y negocios utilizan Twitter para compartir las últimas novedades de sus vidas o sus negocios. Por ejemplo, para compartir en qué están trabajando, pensando o qué están haciendo.
  • Foro de discusión: El hecho de que interactuar con los tweets de otros usuarios sea tan sencillo es lo que ha convertido a Twitter en la red social perfecta para compartir opiniones con otros usuarios.
  • Entretenimiento: Twitter se utiliza también por creadores de contenido, artistas y otros para compartir fotos, videos y artículos.
  • Eventos en Twitter: Esta red social permite interactuar en tiempo real con cualquier tipo de evento (debates políticos, galas de premios o eventos deportivos, entre otros).

Twitter es, en resumen, la plataforma que permite acceder a una gran cantidad de información de diversas fuentes y permite a los usuarios interactuar con esa información en tiempo real.

¿Qué son los tweets citados?

Un tweet citado, también conocido como «retweet con comentario», se da cuando un usuario cita el tweet de otro y, además, añade sus propios comentarios y opiniones al mismo. Está funcionalidad permite a los usuarios compartir lo que dicen otros y dar su punto de vista. Cuando se cita un tweet, este aparece de forma separa en el tweet nuevo. Es decir, existe una separación visual entre el tweet retuiteado y el nuevo tweet publicado por el usuario. Están unificados pero se diferencia perfectamente qué tweet es el original y cual es citado. Citar tweets es muy útil para que los usuarios aporten su propio punto de vista a lo que otro usuario está publicando.

¿Cómo citar un tweet?

Para citar un tweet tan solo hay que seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Encuentra el tweet que quieres citar y haz click en el icono de retuitear (el dibujo de las dos flechas).

    como citar un tweet de netflixes
    Tweet publicado por @NetflixEs
  2. Se abrirá una ventana emergente con el tweet original y con una caja donde escribir tu propio comentario sobre el tweet.
  3. Haz click en twittear para enviar tu mensaje con el tweet citado.

¿Se pueden analizar los tweets citados?

Twitter es una fuente ingente de datos. Afortunadamente existen herramientas de Twitter como Tweet Binder que nos ayudan a analizar cualquier cosa en Twitter. Más allá de las estadísticas, esta red social permite utilizar lo que se conoce como la búsqueda avanzada de Twitter. Para analizar un tweet citado tenemos que utilizar el siguiente comando url:tweetid

Siguiendo con el ejemplo anterior, el ID del Tweet es 1617921973065064448 Para encontrar el ID tan solo hay que fijarse el la serie numérica que aparece al final del enlace del tweet.

Por lo tanto, para analizar el tweet que estamos viendo deberemos buscar url:1617921973065064448