Calcular el valor económico de un hashtag: Valor económico de los tuits

This post is also available in: English (Inglés)

Cómo calcular el valor económico de un hashtag

Cada hashtag de Twitter tiene un valor económico que podemos calcular. Este valor económico se genera cuando los usuarios utilizan el hashtag, puesto que crea impactos para nuestra marca. Existen muchas plataformas que permiten a los usuarios ganar dinero por tuitear. Las marcas también pagan a Twitter para promocionar sus hashtags con Twitter Ads. En Tweet Binder hemos creado una nueva fórmula que muestra el valor económico de un hashtag o término usado en Twitter. Como no hay un estándar a tener en cuenta hemos creado nuestro propio algoritmo para calcular cuánto cuesta nuestro hashtag. Ya hemos hablado de la primera variable; el valor económico de un usuario. Así que, en este caso, hablaremos sobre el valor económico de un tuit.

¿Cómo calculamos el valor económico de un tuit? 

Lo primero que hemos hecho es dar un valor a cada tipo de tuit. ¿Tiene el mismo valor un retuit que un tuit original que contiene una imagen? No, no lo tiene. Es por eso que decidimos cuánto valor dar a cada tipo de tuit. Así que, teniendo en consideración diferentes plataformas de pago por tuit, calculamos el valor medio que normalmente se da a cada uno. Tras decidir los valores es así como quedan:

  • Tuits de texto: valor del usuario por 1
  • Respuesta: valor del usuario por 0.2
  • Tuit con contenido multimedia: valor del usuario por 1.2
  • Tuit con enlace: valor del usuario por 1.1
  • Retuit: valor del usuario por 0.5

¡Veamos un ejemplo!

Veamos eso con un ejemplo. Vamos a analizar la cuenta de Twitter @TweetBinder que tiene un valor económico hoy de $16,02 (paso 1). Si @TweetBinder envía un tuit con una imagen (tuit con media), el valor del tuit será $19,22. Estos factores son acumulativos, por lo que si el mismo usuario añade un enlace a ese tuit, el valor aumentará 1,2 veces, por lo que será $28,83. Recuerda, este valor cambiará si se modifica cualquier variable: seguidores, siguiente, listas, etc.

Así que, siguiendo el ejemplo de la cuenta oficial de Tweet Binder, el valor de sus tuits hoy es de:

  • Tuit de texto:$16.02
  • Rspuesta: $3.20
  • Tuits con media:$24.03
  • Un tuit con link:$19.22
  • Tuits con media y link:$28.83
  • Una respuesta con link: $3.84
  • Respuestas con media:$4.81
  • Respuestas con link y media: $5.77
  • Retuit: $8.01 (Consideramos que un retuit tiene el mismo valor aunque incluya media o links).

¿Qué hay de Lady Gaga y Katy Perry?

Veamos esto con famosos. Imaginemos que estamos pensando en contratar a una cantante para que tuitee sobre nuestro nuevo producto. La pregunta es: ¿Lady Gaga o Katy Perry? Tenemos que ver su número de seguidores, pero también, y lo más importante, su valor económico en este momento:

– Lady Gaga (78,5 M. followers) = $64,704.07
– Katy Perry (109M followers) = $86,904.81

Imagen de Tweet Binder
Comparación entre usuarios con Tweet Binder

Al parecer, Katy Perry gana. Ella tiene un valor económico más alto en el mercado, esto significa que tendríamos que pagarles esas cantidades de dinero para un tuit regular. Sin embargo, vamos a tener que ver qué tipo de tuit van a enviar. Si Katy Perry, que tiene un valor económico más alto, envía una respuesta y Lady Gaga un enlace con una imagen el valor del Tweet será diferente. Tendrá más valor el tuit con imagen de Lady Gaga.


Calcular el valor económico de un tuit es solo parte del proceso de calcular el valor económico de un hashtag. En este caso hemos considerado que el contenido original tiene mucho más valor que una retuit o una respuesta (que solamente la pueden ver aquellos que sigan a los dos usuarios que mantienen la conversación). Si quieres saber cuánto valen tus tuits, no te preocupes. Lanzaremos una herramienta que te proporcione esta información. ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre esto!

¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario