Saltar al contenido
Tweet Binder

Cómo ver los tweets del año pasado

This post is also available in: English (Inglés)

Este año está llegando a su fin. Por lo tanto, es el momento perfecto para hacer un repaso anual. También en Twitter. Quizás hayas realizado un seguimiento de todas sus campañas y tweets. Pero también puede que te estés preguntando cómo ver y analizar los tweets del año pasado. Afortunadamente, nuestra plataforma de análisis de Twitter tiene la respuesta a esa pregunta.

Ver tweets del año pasado

Hemos escrito varias publicaciones sobre cómo ver tweets antiguos. Tweet Binder cuenta con un amplio catálogo de productos que incluye el informe de Twitter de un año, entre otros. Este informe analiza los tweets de los últimos 365 días. Es decir, si te preguntas cómo ver los tweets del año pasado, este es tu informe y solución.

Tweets from last year
Estadísticas generales de un informe de Twitter de un año

Cómo generar un informe de Twitter de un año

Para generar un informe con tweets del año pasado, tienes que comprar un informe individual o tener una plan activo en Tweet Binder. Una vez que cuentes con uno de esos, solo necesitas incluir el hashtag, cashtag, el término o la cuenta que quieres analizar. Vamos a verlo con un ejemplo.

Cómo ver los tweets del año pasado

Primero, tenemos que ir al formulario donde debemos escribir nuestra búsqueda. Por ejemplo, usaremos el término #TwitterAnalytics. Haciendo click aquí podrás analizar los tweets del año pasado.

informe tweets año pasado
Formulario para realizar un informe con tweets del año pasado

Una vez que hemos introducido el hashtag, término, cashtag o cuenta que queremos analizar, tenemos que seleccionar las fechas y el idioma. Las fechas deben estar dentro de los últimos 365 días. Si necesita analizar fechas de más atrás, deberás comprar un informe histórico de Twitter. Una vez hayamos definido las fechas y el idioma de nuestro informe; solo tenemos que hacer clic en «Crear informe». Dependiendo de la cantidad de tweets, estos informes pueden tardar hasta una hora en generarse.

Analizar tweets y analizar usuarios de Twitter

Con los informes de Twitter que ofrece Tweet Binder, se puede analizar cualquier contenido de un tweet. Sin embargo, los hashtags, términos, palabras clave o cashtags no son lo único que se puede analizar con nuestra herramienta de seguimiento de Twitter. Una vez que haya visto cómo han evolucionado su cuenta o campañas en el último año, es hora de prepararse para el próximo año.

top twitter users
Twitter User Tracker para las cuentas de Twitter más seguidas

De hecho, con el rastreador de seguidores de Twitter podemos ver cómo evoluciona una cuenta de Twitter en tiempo real. Este sistema rastrea métricas como el crecimiento de seguidores, menciones o likes y retweets enviados y recibidos. Por ello, una buena manera de comenzar este nuevo año podría ser configurando un tracker para la cuenta de Twitter de tu empresa y otros trackers para las de tus competidores. Recuerda: para configurar rastreadores necesitas un plan de Twitter activo. Además, si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en cualquier momento.