¿Cuántos tuits hay en un hashtag? – Medición en Twitter

This post is also available in: English (Inglés)

Saber el número de tuits de un hashtag es un gran comienzo para medir una campaña

Unas de las preguntas que más hemos recibido en la historia de Tweet Binder (especialmente en los comienzos) es ¿Cómo puedo saber cuántos tuits hay en un hashtag?. Pregunta típica de alguien que comienza su andadura en el mundo de la medición en Twitter y no sabe muy bien por dónde empezar. El número de tuits de un hashtag es algo que necesitamos/queremos saber siempre que lancemos una campaña o evento en Twitter. Veremos en este post cómo averiguarlo usando la versión gratuita de Tweet Binder, es algo muy sencillo y fácil así como importante, pero el número de tuits de un hashtag no es en sí la estadística más importante cuando analizamos términos en Twitter.  Tenemos también muchas otras métricas que son importantes, pero vamos a ver primero cómo calcular el número de tuits de un hashtag.

Saber el número de tuits de un hashtag es algo que puede ayudarnos a crear una batalla de hashtags:

Lucha amistosa entre equipo en Twitter.
Batalla de hashtags entre equipos de fútbol americano universitario en EE.UU.

4 simples pasos para conocer el número de tuits de un hashtag

Saber el número de tuits de un hashtag es muy sencillo, pero hay que seguir bien los siguientes 4 pasos:

  1. Entramos en www.TweetBinder.com
  2. Nos logueamos usando nuestra cuenta de Twitter (Paso obligado por Twitter)
  3. Insertamos el hashtag que queremos analizar en la caja de búsqueda
  4. Veremos el informe infográfico que nos indica claramente el número de tweets de un hashtag

Este primer informe de impacto en Twitter que ofrece Tweet Binder se conoce como el “informe infográfico” y contiene las métricas principales del hashtag. Si clicamos en “informe avanzado” en la parte superior derecha, veremos muchas más métricas más allá del simple número de tuits.

Informe de impacto del hashtag en Twitter
Éste es el informe infográfico de Tweet Binder que, en grande, da el número de tuis.

La importancia del número de tuits de un hashtag

Que sea algo sencillo no lo hace menos importante, esa consigna la podríamos aplicar a todo lo que tenga que ver con la obtención del número de tuits de un hashtag. Ésa es una métrica muy importante, no la única, pero es clave. Tengamos en cuenta que, de cara a la API de Twitter, un retuit es considerado un tuit igualmente, así que deberíamos distinguirlos en el informe y, sobre todo, saber diferenciarlos de los tuits originales:

  • Tuits originales: son los tuis que aportan contenido original. Pueden ser tuits de texto, con links o fotografías o replies.
  • Retuits: son sólo la repetición de un tuit. Twitter nos dice que son re-posts de un tuit. Los retuits no aportan ningún contenido nuevo, sólo amplifican el impacto.

Cada hashtag tiene sus propios objetivos y dependiendo de ellos unas veces querremos más tuits originales y otras retuits. Dependerá de la campaña, evento, etc. Los retuits siempre son bienvenidos, desde luego, pero si nuestra campaña trata sobre añadir algún tipo de contenido al hashtag (fotos, etc.) querremos mayor número de tuits originales que retuits. No obstante, siempre hay excepciones, imaginemos que una gran celebrity o influencer hace un tuits, él o ella conseguirá un gran número de retuits.

Como conseguir el 100% de los tuits de un hashtag

La versión gratuita de Tweet Binder nos dará los últimos 2.000 tuits de un hashtag en los 7 últimos días. Esto es más que suficiente para la gran mayoría de hashtags, sin embargo ¿Cómo podemos conseguir los tuits de un hashtag que o supera los 2.000 tuits o que tiene más de 7 días? En ese caso necesitaremos acceder a la versión PRO de Tweet Binder en donde podemos crear informes de impacto en Twitter sobre hashtags sin límite de tiempo.

Prueba ahora Tweet Binder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *